La presa
Aguardo escondido entre la maleza a que salga. La espero arañando la noche. Tengo todo el tiempo de la vida para atraparla. Ella será mi mayor trofeo. Pero sabe muy bien camuflarse, porque a veces es etérea, esquiva. Conoce bien los rincones ocultos. ¡Ya cuelgas insolente del cielo!: radiante plenilunio.
Escrito por Carmen Hinojal
Parece lo que no es y es. Un micro interesante. Suerte con la caza.
ResponderEliminarMuy buena manera de hacernos ver la luna y ese intento de poder contemplarla en todo su esplendor.
ResponderEliminarBuen relato, me ha gustado.
Saludos.
¡Qué será lo que tiene la luna! A todos nos ha hechizado en algún momento de nuestra vida. Gran trofeo, desde luego. Y un bonito relato también, felicidades.
ResponderEliminarUn beso.
Malu.
Gracias por tu comentario Malu, me gusta tu modo de ver mi micro. Abrazos.
EliminarMe imagino un león queriendo cazar esa esquiva presa. :)
ResponderEliminarGracias por tu simpático comentario Libertad. Saludos
EliminarDelicioso microrrelato, delicado como un haiku y cargado de significado.
ResponderEliminarGracias Chispa por tu reseña del micro, un saludo.
EliminarDeliciosa prosa poética que ilumina y hechiza como la luna protagonista de la que habla. ¡Precioso! Enhorabuena. Saludos
ResponderEliminarGracias Juana, me gusta dotar de misterio a mis micros, abrazos.
EliminarFría, hermosa, única y misteriosa, algo más que un satélite que pende sobre nuestras cabezas en noches despejadas. Fuente de atracción, hechizo y guía de los hombres desde el principio de los tiempos. Una presa inalcanzable.
ResponderEliminarSaludos
Si, pero ha caido presa en la red de mi micro. Pero seguro que escapa. Saludos
EliminarMucho se ha hablado ya de la merma de nuestra capacidad de asombro, de cómo la vida moderna nos arrebata los milagros de la naturaleza y nos sumerge en la rutina. Celebro que tu personaje mantenga las ganas de atrapar a la luna, con la cámara o los simples ojos, y aprehender aunque sea alguno de sus misterios.
ResponderEliminarMuy bonito, anónim@.
Saludos.
La luna siempre estara para recordarnos que todo depende de ella. Gracias por tu comentario, un saludo.
EliminarBonito microrrelato, me ha recordado a mi gato intentando cazar a un pájaro inalcanzable.
ResponderEliminarSi, al verla pequeña creemos que podemos atrapar su vuelo. Como un gato a los pájaros. Saludos
EliminarMe encanta la luna. Me encantó esa forma de adoración que le has dado al relato. Todo el tiempo del mundo... Un abrazo
ResponderEliminarTodo el tiempo de nuestra vida, para adorarla, como hacian los antiguos. Qué tendrá Selene para elevarla por encima de los sueños? Abrazos.
EliminarLa Luna es el sueño inalcanzable de muchos. A veces necesitamos de una motivación en nuestras vidas, aunque sepamos que núnca lo podremos alcanzar.
ResponderEliminarContado de forma preciosa.
Enhorabuena. Besos
Todos queremos atrapar la luna alguna vez, sobre todo si la prometemos a una amada. Pero no se deja atrapar, aunque a cambio te deja un influjo del que no puedes escapar.
ResponderEliminarSaludos.
Pablo.
Gracias por tu comentario Pablo, un saludo
EliminarGracias por tu comentario. La luna es fuente de inspiracion desde antiguo, no he podido evitar querer atraparla en un micro. Saludos Javier.
ResponderEliminarQué tendrá la luna que nos hace estar avizores en las noches que se deja ver, si no para cazarla, sí para poder contemplarla fascinados. Muy bonito micro. Un saludo.
ResponderEliminarEs tanto el poder de la luna, su influencia en todo y en todos, que los escritores no pueden evitar -ni deben evitar- sucumbir a su embrujo que tanto inspira y enriquece el alma de cualquier artesano y artista.
ResponderEliminarBonito micro.
En el fondo todos padecemos en mayor o menor grado de licantropía. No en vano ella rige nuestra conducta y nuestro funcionamiento interno mediante ciclos de cuatro semanas.
ResponderEliminarMuy bien contado. Enhorabuena y saludos.
Gracias a todos por vuestros buenos comentarios, me alegra que os haya gustado el micro. Abrazos.
ResponderEliminarEs un cazador cazado. Me temo que la Luna le mostrará sus encantos y terminará por seducirle, como en el poema de Lorca. Me gustó tu micro. Saludos.
ResponderEliminar