El pelotón de fusilamiento
Le ordenaron, por primera vez, abrir fuego en el pelotón de fusilamiento. Él no se había hecho militar para quitarles la vida a personas inocentes e indefensas, pero las circunstancias obligaban. Le temblaban las piernas. "Dispara", le decía el coronel, y así lo hizo volándole la cabeza a su superior.
Como buen soldado cumplió la orden de su superior. Como buena persona no segó la vida de inocentes. Me ha gustado y no poco.
ResponderEliminarFina
Enhorabuena Lorena!!! Un relato que yo he pensado escribir a veces... No el mismo, claro. ;)
ResponderEliminarMe gusta!!!!
Un saludo @Microlunatico !!!
La Marca Amarilla
Muy buen desenlace Lorena. Nada cursi, no como mi cuento.
ResponderEliminarLa próxima vez que dispares tu prosa me parapetaré bien.
Un abrazo @Microlunático
@MicroRadon
Es lo que tiene la vida castrense y su disciplina particular, no se pueden discutir las órdenes. El hombre hizo lo que le dijeron, su mérito fue no dejar de ser fiel a sí mismo. Un relato muy bien armado, rompedor y cargado de munición. Cómo se está poniendo de calidad 50 Palabras, menos mal que este mes no participo. Un saludo, Lorena.
ResponderEliminarGracias Fina, Marca (sabes que te admiro), Radon (no seas tan rencoroso ;)) y Ángel Saiz, si tú no participas los demás tenemos alguna posibilidad de ganar porque eres un crack
ResponderEliminarEs muy bueno, pero veo un pequeño 'error'. Si le ordenaron disparar ante el pelotón de fusilamiento, ¿él estaba en el pelotón de los fusilados? Es que si no es normal que matara a su superior y en ese caso los inocentes serían sus propios compañeros. Por lo demás enhorabuena.
ResponderEliminarEntiendo la aclaración de anónimo, el pelotón de fusilamiento es el grupo de soldados encargado de disparar a los que van a ser fusilados. Un pequeño error en un gran micro. El antihéroe que desafía el orden establecido, para adaptarlo a su personal idea de la justicia, de acuerdo con su moral. Lo más probable es que, después de ese disparo, su futuro sea negro, pero nada cambia si no se intenta.
ResponderEliminarMucha suerte Lore, Besos.
He de decir que no conozco mucho las normas castrenses, pero crero que el "pelotón de fusilamiento" son los militares encargados de disparar, así la RAE, dice:
ResponderEliminarPelotón: 1. m. Mil. Pequeña unidad de infantería que forma parte normalmente de una sección y suele estar a las órdenes de un sargento o de un cabo.
Y fusilamiento es la acción y efecto de fusilar, los que fusilan son los militares evidentemente
El tío está en el pelotón de fusilamiento, es decir, es uno de los encargados de matar a los que van a ser fusilados
En pocas palabras, no entiendo dónde veis el error, si me lo explicais...
Perdona Lorena, si pertenece al pelotón de fusilamiento ¿cómo le van a ordenar disparar ANTE dicho pelotón? No obstante es una mera anécdota, el relato es muy bueno. Saludo.
ResponderEliminarSí, luego he caído. Debería estar EN no ANTE, ahhh, es un error grave y odioso
ResponderEliminarUn poco tarde, pero... ¡corregido!
EliminarLa vocación castrense se tiene, no se tiene... pero otra cosa es disparar así, a sangre fría, contra alguien que no puede defenderse. En la vida militar para evitar problemas de conciencia a los soldados, a uno de los que disparan, aleatoriamente, le ponen una bala de fogueo.
ResponderEliminar