Solo puede estar uno
Amaneció con la desacostumbrada habilidad de poder desdoblarse, de ser ambos y uno. Al principio, resultaba ciertamente atractivo y provechoso lo de estar aquí y allí; le facultaba, como mínimo, a hacer dos cosas a la vez. El conflicto surgió cuando el otro quiso usurpar el espacio corporal del primigenio.
Tenía envidia del otro, que en definitiva era él mismo, duplicado. ¿No podía llegar a un intercambio cordial, o algo así?
ResponderEliminarEnhorabuena, José Antonio, estupendo remate del mes. Un saludo.
Mª Jesús Rodríguez
Imposible el acuerdo entrambos: se volvieron incompatibles desde el momento en que la copia descubrió que quería vivir sin el original.
EliminarGracias por tu comentario, amiga María Jesús.
No estaría mal tener un doble, podría asistir a las aburridas reuniones de vecinos mientras tú estás en tu casa tranquilamente, por ejemplo, pero me temo que acabaría sucediendo un conflicto similar al que planteas, la envidia es inevitable y muy mala, ya se sabe.
ResponderEliminarUn saludo, José Antonio
No estaría mal, Ángel, no, pero eso sí, un duplicado dócil y dentro de un orden establecido. Que empieza la copia yendo a las reuniones vecinales y termina sustituyendo en otras plazas más comprometedoras. Y podría ser que incluso mejorando al original.
EliminarGracias, como siempre, por tu amables y elogiosas palabras. Son un acicate viniendo de ti. Y no es palabra vana.
Saludos.
Al principio tu historia me ha parecido una caricatura de la envidia, pero profundizando un poco comprendo, o pienso, que podría ser un retrato bastante conseguido.
ResponderEliminarMuy bueno y muy bien plasmado, como siempre.
Saludos, José Antonio.
Enrique Mochón.
Si es que, Enrique, no nos podemos fiar ni de nuestros dobles, sobre todo de aquellos que aspiran a independizarse deseando de camino llevarse lo que tenemos y tanto trabajo nos ha costado.
EliminarBien visto lo de la envidia.
Gracias por tu comentario. Un saludo y nos leemos...
Es un buen relato que no puede desdoblarse.. Serían dos, y nunca iguales.
ResponderEliminarY podría ser que incluso la copia fuese mejor que el original.
EliminarGracias, José María, por tus palabras.
Un saludo.