Ingenioso hidalgo
Alonso Quijano, apenado por el rechazo de Dulcinea, harto de luchar contra gigantes disfrazados de molinos, decepcionado de los parroquianos a los que ayudar pretendía y rendido ante la evidencia de no comprender a un mundo equivocado, retiróse a sus aposentos encomendándole a Sancho que lo contara en 50 palabras.
Yo diría que esta adaptación sí que podría trabajarse con éxito en los colegios. Sería cuestión de probar. ¡Me encanta!
ResponderEliminarSaludos.
Fina
Jajaja! Buena idea. Cuando yo tenía 10 - 11 años analizábamos morfológica y sintácticamente el Quijote durante dos cursos y supongo que haríamos apenas un capítulo. Con este microrrelato la labor sería "menos ardua"
EliminarMuchas gracias Fina por tu comentario.
Aquí el ingenio es por partida doble, el de Alonso Quijano y el de Isidro Moreno. 50 palabras muy bien hiladas. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias Juana por el halago. La verdad es que lo dediqué a este fantástico concurso de 50 palabras, a su organizador y a todos los que lo hacéis (hacemos) posible.
EliminarGracias y un abrazo.
Isidro/Sancho dígale a su amo y señor Alonso Quijano que no desfallezca, que el esfuerzo merece la pena, que un único amor conquistado o una sola batalla ganada a la estupidez humana es recompensa suficiente ante tan descomunal esfuerzo.
ResponderEliminarAfectuosamente,
Jose
Llevas razón que hemos de animarnos con una sola batalla ganada, amor conquistado o grano de arena aportado.
EliminarGracias por esos ánimos y un fuerte abrazo.
Isidro Panza, y muy bien que has cumplido la encomienda de tu señor.
ResponderEliminar50 Abrazos, todos para ti. 👏
Muchas gracias Patricia. Viniendo de ti, son todo un elogio y una alegría.
Eliminar100 abrazos
Siempre supimos que Sancho Panza, dentro de su humildad, guardaba dentro a un escritor capaz de expresarse maravillosamente, casi tanto como un tal Isidro Moreno.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una feliz Navidad.
Jajaja! Muy bueno Angel. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn fuerte y sincero abrazo y feliz Navidad amigo !!!
¿Qué sería de la literatura si no hubiera escritores decepcionados, con corazones rotos y un largo etcétera de sentimientos, algunos tristes y otros alegres? Y, ¿qué sería de 50 palabras sin personas como las que suscribís aquí? Capaces todos de transmitir esos sentimientos ... y mágicos por emocionar a todos los que leemos.
ResponderEliminarBesos.
Malu.
Muchas gracias Malú por tus palabras. Llevas razón en lo que dices y me alegran vuestros comentarios, pues aunque personalmente no nos conocemos, me da la sensación de estar en familia con todos vosotros.
ResponderEliminarBesos y feliz Navidad.
Pues yo creo que a Sancho aún le sobrarían 48 palabras.
ResponderEliminarBravo Isidro. Felices Fiestas.
Gracias Rafa por tu comentario.
ResponderEliminarUn abrazo y felices fiestas.
Con un buen relato hemos topado, Isidro. Y qué bien reivindicar el espíritu quijotesco en tiempos como los que vivimos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Enrique por tu comentario. La verdad es que cada vez quedan menos espíritus quijotescos. No es moda de de estos tiempos. Confiemos que regresen como lo hacen casi todas las modas.
ResponderEliminarUn abrazo