Noticias calientes
Como cada mañana, junto a su café, ojeó la portada del diario. Ninguna noticia llamó su atención. Fue pasando página tras página cada vez con mayor desinterés y velocidad.
Por primera vez, cerró la contraportada con el café aún caliente. Relajado, se reclinó en la silla.
—Por fin, buenas noticias.
Por primera vez, cerró la contraportada con el café aún caliente. Relajado, se reclinó en la silla.
—Por fin, buenas noticias.
Para mi que ha pasado las páginas muy deprisa.
ResponderEliminarOjala
Reconozco que el microrrelato pertenece al género de la ciencia ficción. Pero mira Julio Verne... y al final el hombre llegó a la Luna. Como dices, ¡¡Ojalá!!. Gracias por comentar, Luisa. Un abrazo
EliminarJoaquín Grau
Buen y optimista micro, Joaquín.
ResponderEliminarEspero que el periódico no fuese deportivo y lo leyese el día después de que ganase su equipo.
Un saludo y ¡enhorabuena!
Pablo
Muchas gracias por tu comentario, Pablo. Como me entere de que el periodico era deportivo reniego del microrrelato, ya ves.. Con la ilusión que me hacia a mi ver al personaje disfrutando de su café caliente en un mundo en paz.. ;) Un abrazo.
EliminarJoaquín Grau
Ya lo siento por esos periodistas que tendrían que cambiar de especialidad, pero ojalá no se quedara en un simple deseo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Calla, calla... Que no se entere Alex (el jefe) que creo que es periodista.. Habla bajito.. Fijate que si eso ocurre algún dia lo dejamos en el paro. Pero tengamos fe. ;) Un abrazo y gracias por tu comentario, Fina.
EliminarJoaquín Grau
¡Rápido, Joaquín, dinos el nombre de ese periódico! Porque últimamente no estamos acostumbrados, precisamente, a encontrar buenas noticias. Por no haberlas creo que ya no las hay ni en el BOE ni en el BOJA (el boletín oficial de la Junta de Andalucía, para quien no lo sepa).
ResponderEliminarAl menos, al protagonista le quedaba una silla y un café caliente.
Me ha gustado. Así que va mi 'Me gusta' y un saludo.
Gracias por tu comentario José Antonio. Es que esos "periodicos" que nombras creo que están muy manipulados y solo dan buenas noticias a sus "redactores". Y encima, de esas, nosotros solo nos enteramos, si acaso, al cabo del tiempo. Aquí, en Catalunya, nosotros teniamos un redactor de esos que ahora nos hemos enterado que ha vivido inmerso en buenas noticias para él, su numerosa familia y sus amigos durante décadas. Lo de las décadas creo que viene de " DE CADA 100 me quedo 5", o algo así.. ;) Un abrazo.
ResponderEliminarJoaquín Grau
Si algo funciona más o menos como debiera queda descartado como objeto noticiable, a no ser que algún político quiera vendernos su gestión. Guerras, corrupciones y desgracias varias parecen el único sustento de la actualidad. Hace años apareció un diario que se llamó "Buenas noticias", que tuvo que cerrar por falta de materia prima y de lectores, algo que dejas bien patente en ese "desinterés" de tu personaje.
ResponderEliminarUna tema interesante que daría para varias tesis doctorales, que tú has sabido plasmar en cincuenta palabras.
Un saludo
Como bien dices, la normalidad no es noticia. Por ese motivo, en este caso la noticia es que " no hay malas noticias". Y esa es la noticia que descubre nuestro personaje al cerrar el periodico. Estamos demasiado acostumbrados a recibir inputs negativos y yo creo que eso no debe ser bueno para nuestro cerebro precisamente porque este se acostumbra a percibir eso como normal. Por eso es "normal" que haya corrupciones, guerras y hambrunas.
EliminarMuchas gracias por tu comentario, Angel. Un abrazo
Joaquín Grau
Utopía, pero agarrémonos a ella.
ResponderEliminar...y no la soltemos nunca.
ResponderEliminarGracias por comentar, Soledad. Un abrazo
Joaquín Grau
Como en las estadísticas de los accidentes de tráfico, desde hace poco tiempo hay algunos días sin ninguna víctima mortal.
ResponderEliminarTodo es posible, todo está a nuestro alcance. Hay que confiar en que siempre se puede mejorar. Buen relato.
Un saludo.
Gracias por tu comentario, José. Totalmente de acuerdo contigo. Cada uno podemos poner nuestro granito de arena para poder avanzar mejorando la sociedad. Un abrazo.
ResponderEliminarJoaquín Grau
Como se suele decir: "No news, good news". En este caso, así ha sido. Por una vez puede uno tomarse un café tranquilo.
ResponderEliminarNo dejemos de soñar, todo es posible.
Besos.
Malu.
Así es, Malu. Y cuando se nos presenten buenas nuevas aún sin esperarlas, sepamos reaccionar para disfrutarlas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
EliminarJoaquín Grau
Bueno... que todo siga igual, deberían de ser malas noticias.
ResponderEliminarMuy bueno, cargadito de sarcasmo.
Te dejo mi "me gusta"
Gracias Rosy. Ojalá todo lo que ocurriese fuese bueno. Un abrazo.
Eliminar