Trastorno obsesivo-compulsivo
Ella me mira y me paralizo, luego pestañeo rápido, me pongo rojo hasta las orejas y le digo "guapa", hasta quince veces.
—Pasa, siéntate.
Vuelve el pestañeo y aturrullado repito otros dieciséis "¡guapa!".
Ella es mi psicóloga y dice que tengo un TOC.
(No es cierto, me gusta de verdad).
—Pasa, siéntate.
Vuelve el pestañeo y aturrullado repito otros dieciséis "¡guapa!".
Ella es mi psicóloga y dice que tengo un TOC.
(No es cierto, me gusta de verdad).
Que psicóloga tan fría y profesional.
ResponderEliminarNo sabe ver el amor y lo tiene delante.
Muy bueno Malu.
Enhorabuena!
En teoría así debe ser Pablo, por lo menos profesional. Jajajaja.
EliminarMe alegra que te guste.
Besos.
Malu.
¿Quién puede asegurar dónde radica la diferencia entre un amor sentido y una obsesión?..Yo no me atrevería, desde luego...Te has adentrado en un terreno muy sutil. Un saludo
ResponderEliminarPues lo mismo me pasa a mí Rafael, que es un terreno en el que no me atrevo a entrar, sólo lo he dejado ahí para que reflexionemos sobre el tema.
EliminarGracias por comentar.
Un beso.
Malu.
Yo me imagino a la psicologa empecinada en los sintomas del TOC según el DSM-IV... Y de ahí no hay quien la saque. Desde luego el codigo ético lo cumple al no "vincularse emocionalmente" con el paciente. Creo que despues del trabajo deberian ir a tomar algo juntos. Felicidades por tu relato, Malu.
ResponderEliminarJoaquín Grau
Gracias Joaquín, yo pienso igual que tú, que deberían irse a tomar algo y saltarse el código ético, no?
EliminarGracias por tus felicitaciones.
Besos.
Malu.
Es que el amor puede perjudicar seriamente la salud. No sé yo cómo, tanta compulsión piropera, no le abre los ojos a la psicóloga de una vez.
ResponderEliminarBuen micro, Malu. ¡Suerte y un abrazo!
Eso digo yo, que no sé cómo no le abre los ojos ... O igual ya se los ha abierto y se está haciendo de rogar, quién sabe ...
EliminarGracias Mª Jesús por tu comentario.
Beso fuerte.
Malu.
Bonito relato. Tu si que eres guapa Malú!
ResponderEliminarUn me gusta y un abrazo.
Isidro, que me pongo colorada y pestañeo, jajajaa.
EliminarUn me gusta para tu me gusta y un beso para ti.
Malu.
¡Pobre! Dan ganas de decirle que se busque a otra.
ResponderEliminarBonita historia de amor. Un saludo.
Margarita, si se busca otra ¿desaparecerá el TOC?
EliminarGracias por ver una bonita historia de amor y por comentarlo.
Besos.
Malu.
Bello cuento de amor y obsesión
ResponderEliminarNo seré yo quien diga si hay amor sin obsesión y obsesión sin amor ... en cualquier caso, me alegra que te parezca bello.
EliminarBesos.
Malu.
El roce hace el cariño y me da que esas sesiones van para largo. La acabará conquistando, fijo. Me ha gustado. Suerte, Malu.
ResponderEliminarSaludos.
Ay Fina, cómo lo has pillado ... Este personaje ya te digo yo que no se cura tan fácilmente.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos.
Malu.
A ese "trastorno" de los sentidos y el alma algunos le llaman amor. Muchas se hubieran sentido halagadas con un primer pestañeo, lo malo es que la psicóloga no llegue a separar su mirada profesional de los sentimientos que recibe.
ResponderEliminarUn relato muy simpático.
Un abrazo, Malu
Ahí le has dado Ángel, si no se quita la careta impuesta por la profesión, no podrá ver más allá.
EliminarGracias como siempre por estar al pie del cañón con los comentarios.
Besos.
Malu.
Sin duda del chico está tremendamente enamorado, y eso quizá le impida llevar la situación algo más relajado, hacerse un poco el "interesante" y cambiar de palique, porque así...
ResponderEliminarSi que es un relato simpático, Malu. "Me gusta".
Besos.
Pobre, si es que no le salen ni las palabras Enrique. Igual cuando vaya avanzando con la terapia va relajándose y ... quién sabe ...
EliminarBesos, me alegra que te guste.
Malu.
Hay que reconocer que algo de obsesión y compulsión tiene que haber, porque decir en primera instancia ¡quince veces guapa' y, posteriormente, ¡dieciséis más!, a la vez que se pestañea, me parece un tanto excesivo. Y a eso, creo, no lo podemos llamar amor... Ni tan siquiera sexo. ¡Jajajaja!
ResponderEliminarSimpático relato, Malu. Va un 'Me gusta' y unos cuantos pestañeos (lo de guapa, dalo por consabido ;) ).
Un beso.
Jajajajaaaaaaaa, José Antonio, gracias, gracias, gracias ...
EliminarUn poquito de obsesión hay, lo reconozco y compulsión, pues también, la verdad.
Un beso.
Malu.
Hete aquí un verdadero corazón loco y una buena historia, por supuesto.
ResponderEliminarSaludos, Malu
Me encanta lo de Loco Corazón. Y mucho más que te parezca una buena historia.
EliminarUn beso.
Malu.
Los síntomas del amor verdadero no saldrán ni en el DSM XXVII...
ResponderEliminarMuy bonito, Malu!
¡Cómo lo sabes Patricia! La persona que se atreva a publicar, sea en el DMS o donde quiera que sea, los verdaderos síntomas del amor verdadero, valga la redundancia, será el genio entre los genios.
EliminarUn beso.
Malu.
La psicóloga está tan centrada en su trabajo que no es capaz de ver mas allá. Buen relato Malu, Un abrazo
ResponderEliminarAsí es lo que suele pasar en esta vida, que nos centramos tanto en algunas cosas que no vemos más allá.
EliminarMuchas gracias Mª José.
Besos.
Malu.
Si en esos momentos de locura transitoria a todos nos diera por decir lo que pensamos, no habría psicólogos suficientes para tratarnos. Suerte que él la tiene a mano.
ResponderEliminarPrecioso relato.
Salu2
¡Qué bonito lo que dices Jose!
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos.
Malu.
Ingenioso relato, Malu. Me ha gustado
ResponderEliminarNo sé si ella tendrá futuro como su pareja, pero seguro que como su psicóloga, no.
Un saludo
Muchas gracias Antonio, yo no sé tampoco si tienen futuro como pareja y si su TOC dejará de serlo algún día. Sólo el tiempo lo dirá.
EliminarBesos.
Malu.
Aunque le guste no le va a hacer ni caso, sino seria mala psicologa.
ResponderEliminarSuele pasar.
De todas formas el relato me gusta, y te lo dice alguien que no tiene toc. Es muy bueno.
José Mª, siempre es un placer leerte por aquí, tú siempre tan acertado con tus comentarios. Gracias por tu "me gusta".
EliminarUn beso para ti y otro para La hija del Ferroviario.
Malu.
Me ha gustado. Lo he encontrado fresco y me ha divertido!!! gracias!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Anna, por tu me gusta y por la frescura de tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
EliminarBesos.
Malu.
De sobra él sabe lo que siente...
ResponderEliminarMe ha gustado.
Pues sí, por lo menos eso lo tiene claro.
EliminarMuchas gracias por tu "me gusta" Rosy.
Besos.
Malu.
L@s psicólog@s aveces son despitad@s. Me gusta el humor en este micro, suerte.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Beto, todos los profesionales nos despistamos en momentos claves, ¿verdad?
EliminarMe gusta que te guste el humor del micro.
Besos.
Malu.