Volátil (Serie micro-cromática: Blanco)
Al nacer, un hechizo la vinculó al Viento del Norte; y cuando éste soplaba, bailaba desnuda en la plaza mayor.
Sus vecinos siempre la trataron de loca; y, así, rehusada por todos, creció sin conocer varón.
Una mañana, una gigantesca ventisca sepultó el pueblo entero. Ese día aprendió a volar.
Sus vecinos siempre la trataron de loca; y, así, rehusada por todos, creció sin conocer varón.
Una mañana, una gigantesca ventisca sepultó el pueblo entero. Ese día aprendió a volar.
Hola, Notincgas.
ResponderEliminarPoético y dulce.
Me gustan los locos que están más cuerdos y libres que los que los miran con cara de sorpresa y abandono.
Me ha gustado tu micro.
Un saludo.
Pablo
Hola, Pablo.
EliminarCuando iba al instituto, tuve la fortuna de tener un profesor de ética (¿todavía enseñan ética en las aulas?) que un día, no sé bien por qué, nos explicó unas tipologías de personajes literarios. Recuerdo que nos habló del preso, del enamorado, del loco y del músico. Y cada uno de estos personajes, ciértamente, tiene una fuerza especial.
Este relato es, un poquito, un homenaje a aquella clase y aquel profesor.
Encantado de saludarte, Pablo.
Percibo un cierto aire de realidad en lo fantástico, como si de algo cotidiano se tratara. En definitiva, un guiño al realismo mágico en tu micro. (sólo es mi modesta opinión...)
ResponderEliminarMuy bonita la serie, Notincgas. Un saludo.
Pues vas perfectamente encaminada, Mª Jesús. Como lector, el realismo mágico es uno de mis géneros preferidos y en este micro he querido añadir un poquito de magia por dicho motivo.
EliminarMe alegro mucho de que te guste la serie.
Saludos cordiales, MJ.
Felicidades por crear tu microserie basándote en colores. Me parece muy complicado, original e interesante. Este tiene un toque de leyenda que me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos.
Agradezco tus palabras, Maest. Es muy reconfortante leer comentarios de reconocimiento como el tuyo.
EliminarSaludos cordiales.
Te sugiero a Juliette Binoche para la protagonista. No puedo evitar imaginármela, tal vez porque tu relato tiene la misma magia que el Azul de Kieslowski.
ResponderEliminarA sus pies.
¡Mi admirada Patricia! Vi la película que citas hace (muchos -snif-) años y ella era muy...delicada, pero la película (ay, lo siento, así es como la recuerdo) me pareció un tostón.
EliminarSin más, se despide de Usted su humilde servidor.
Corrígeme si me equivoco, pero me atrevo a decir que tus relatos cromáticos, aparte de formar una serie que conlleva la lógica continuidad, también pueden considerarse individualmente, de forma que cada uno de ellos tiene su propia estructura y podría existir individualmente, desgajado del conjunto.
ResponderEliminarAparte, me parece logrado el personaje de esa mujer tan diferente, que se sitúa entre la magia y la demencia, con una sensibilidad especial que acaba por salvarla de una catástrofe natural.
Un abrazo multicolor
Efectivamente, Ángel.
EliminarCada relato tiene sentido, "vida", por sí sólo, y puede (o debería poder) leerse autónomamente. Pero, además, los distintos micros también admiten una lectura seriada (o ese es, mi propósito) y cada uno de ellos pretende ser un episodio de una historia. A ver si lo consigo.
Abrazo grande, amigo.
Es una pena que tu muchacho gris, ese que se marchó con un pesado equipaje y con la soledad como único testigo, no haya conocido a esta joven que, sin tener alas, es capaz de volar.
ResponderEliminarMe pregunto si lo suyo sería algo más que una mera atracción Física.
Un saludo, Notincgas.
¡Ah, Margarita!, como dice la canción, love is in the air.
EliminarSaludos
Veo en tu interesante relato un toque de atención a la enorme capacidad de las personas por despreciar lo distinto, sin pararse a pensar en los porqués, con consecuencias imprevisibles no siempre para los repudiados.
ResponderEliminarComo bien señalas, Antonio, el rechazo a lo diferente sería otro de los temas del relato.
EliminarMuchas gracias por comentar y compartir tus reflexiones.
Saludos cordiales.
Mira por dónde la loca, la rara, la marginada por todos, al ser diferente tenía facultades para salir "airosa" de situaciones límite. Quizá tengamos a alguien al lado parecido a tu protagonista que no hemos sabido valorar todavía. Muy interesante, Notincgas. Saludos
ResponderEliminarAsí es, Juana.
EliminarSi le quitamos el elemento mágico a la historia, el fondo es igualmente válido. Toda persona, rara o "normal", puede aportar algo interesante o valioso. Lamentablemente, también estamos hechos de prejuicios y a veces no vemos más allá.
Saludos cordiales
¡Bellísimo.
ResponderEliminarTe doy un "gusta", con mucho gusto.
Agradecidísimo,Rosy
EliminarSaludos
A mí, Notincgas, me has hecho volar... con la imaginación. Y eso no es fácil. Así que gracias por hacerme volátil, aunque espero no volatilizarme. ;)
ResponderEliminarUn 'Me gusta' y mi reconocimiento por tan bello relato.
Saludos cordiales.
Tu comentario me hace ir en volandas. ¡Eres tan amable, José Antonio!
EliminarAbrazo cordial
Tengo que decir que esta serie me tiene enganchadísima, Notinc.
ResponderEliminarAl igual que Patricia, yo me he ido directamente a la misma actriz, Juliette Binoche, pero con otra película, Chocolat. La protagonista, madre soltera, junto con su hija, lleva una vida transhumante y cambia de ciudad cuando sopla el Viento del Norte ... Pero tu relato es mucho más especial, más volátil y más bonito.
Un beso y esperando la cuarta entrega desde ya.
Malu.
De veras que me alegra mucho ver la acogida que está teniendo la serie. Muchas gracias, Malú.
ResponderEliminarEn cuanto a la peli "Chocolat", la he visto un par de veces y me parece muy chula. Está basada en una novela de una autora llamada Joanne Harris que combina muy bien magia y realidad, por cierto.
Un beso también para ti.