El último caso de Sr. Lento: ¿Quién envenenó a Laura?
El jardinero estaba con Doña Aurora. Enrique tiene coartada. Silvia y Álvaro decididamente no pudieron hacerlo.
—Mmmaravilloso té, Néstor.
Quizá Gonzalo. Siempre sospeché de él. Sí, sí. Tan esquivo y suspicaz... Desde anoche, cuando el bueno de Néstor lo acompañó arriba, está ausente.
—¿Y este sabor a almendras amargas, Néstor...?
—Mmmaravilloso té, Néstor.
Quizá Gonzalo. Siempre sospeché de él. Sí, sí. Tan esquivo y suspicaz... Desde anoche, cuando el bueno de Néstor lo acompañó arriba, está ausente.
—¿Y este sabor a almendras amargas, Néstor...?
Estimado Faroni, me encantan los relatos policiacos y y este no es una excepción, pero nunca había leído uno que fuera redondo y tuviera los sospechosos, el detective y la solución del caso en tan solo 50 palabras.
ResponderEliminarAy, ese sabor u olor a almendras amargas que García Márquez nos descubrió al principio de 'El amor en los tiempos del cólera'. Que peligroso es saber que el cianuro de oro puede tener ese olor y ser tan eficaz.
Enhorabuena por conseguir enganchar con tan pocas palabras.
Saludos.
Pablo.
Muchas gracias, Pablo. El conseguir incorporar todos los elementos en un formato como este es un reto, sin duda. Y siempre me hizo gracia esa característica del cianuro. ¡Saludos!
EliminarMe ha recordado enormemente al relato "La Patrona", de Roald Dahl. El té, el sabor a almendras amargas, alguien ausente en otra planta...¡Tienes mi me gusta!
ResponderEliminarVirginia
Una novela negra en cincuenta palabras. Me gustó mucho!!! Enhorabuena.
EliminarMuchas gracias, Virginia y Carmen. Era un reto incorporar a tanto sospechoso... para que acabara siendo el asesino el mayordomo. He tratado de jugar con los elementos clásicos de la novela de misterio, y un torpe detective, que jamás sospecharía del villano. Ni aun bebiéndose ere té envenenado. ¡Saludos!
Eliminar¡Elemental, querido Watson!
ResponderEliminarMe gustan este tipo de relatos en los que poco a poco se van descartando personajes hasta dar con el que estás buscando.
Un beso Faroni.
Malu.
¡Muchas gracias, Malu! Esa era la idea. No resolver el misterio hasta el final. El Sr. Lento ni lo ve venir. Ni recién envenenado.
EliminarA alguien a quien le gustan las novelas policíacas, pero no soporta demasiada paja en ellas, sólo se le ocurre decir una cosa: Magnífico micro.
ResponderEliminarUn saludo, Faroni.
¡Gracias Fina! Significa mucho que guste tanto a una fan de las novelas policiacas. Un beso.
EliminarMás que amargo, el Sr. Lento lo tiene crudo.
ResponderEliminar¡Bien hecho, Faroni!
Saludos