Regresión
Cuento hasta diez despacio y echo una mirada rápida a mi alrededor. Agudizo la vista. Nadie. Una vez más, la ansiedad se apodera de mí. Aparece de la nada. Intento pillarle pero se escapa. Llega a la pared y grita. ¡Por mí y por todos mis compañeros, por mí primero!
Querida Matrioska, me has tenido perdido todo el micro hasta que al final, has aparecido por mi espalda y has salvado a todos tus compañeros, y a ti primero.
ResponderEliminarTengo que confesarte que con la palabra aguzar (pensé en una primera lectura que se trataba de agudizar) me has llevado al diccionario y efectivamente, su quinto significado, por el orden en el que ha dispuesto la RAE, se define como afinar un sentido, entre otras cosas. Me encantan que vuestros relatos me haga visitar el diccionario para enriquecerme de salud literaria.
Gracias por todo eso.
Lo que menos me ha gustado es que ahora la vuelvo a quedar yo, ¿no?
Un beso
Pablo
Hombre, claro, Pablo, ahora la ligas tú, jajaja.
EliminarCreo que esta vez le vamos a tener que agradecer la visita a la Santa RAE a Álex. Si no estoy equivocada juraría que utilicé el verbo agudizar, de todos modos, si hemos aprendido algo, bueno es.
Un beso, Pablo. Por cierto, me encanta tu nueva foto, aunque lo que se ve no es solo uno, sino dos superhéroes.
Efectivamente, a mí se me hizo raro "agudizo la vista" y pensé que lo suyo era "aguzo" (y lo comprobé en la RAE), pero ya me ha pedido Matrioska que lo cambie de vuelta, así que agudizado queda.
EliminarEn cualquier caso, el 99% de las cosas que corrijo en relatos no son reclamadas por sus autores, a ver si va a quedar empañada mi imagen ;-)
Tranquilo, Álex, tu imagen seguirá impoluta, pensé que había sido una errata, por aquello de los correctores. Si lo sé no digo nada, mira que soy tiquismiquis, jajaja. El caso es que se podría haber utilizado cualquiera de los dos verbos ya que no varía mucho el significado. Gracias, Álex.
EliminarMatrioska, qué rabia que gane una y otra vez la nada, entiendo por el título que es así, ¿no?
ResponderEliminar¡Qué cosa, la nada, que ha salido ya en alguna ocasión por aquí, tan nada y tanto que abarca!
Como le comenté a Margarita, por su relato referente a la nada del mes pasado, tengo algo escrito sobre este tema y quizá lo reforme un poquito y lo envíe.
Me ha gustado, besos.
Malu.
Lo del título fue porque el tema del micro surgió así sin más y me hizo retroceder a la niñez. En realidad es la sensación que recuerdo cuando jugaba al escondite. Cuando, después de contar hasta diez, te encontrabas solo y te ponías en tensión para que ninguno de los jugadores llegara a “casa” y se salvase. La nada, en este caso, es porque están todos escondidos, jajaja. De todos modos el tema de la nada es verdad que tiene mucha miga así que te animo a que nos enseñes ese micro que, con tu sensibilidad, seguro que está genial. Un beso, Malu y gracias.
EliminarMe devolvió a la niñez desde el momento en que cuenta hasta diez... Jeje. Me gusta mucho. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen. Esa era mi intención, acercarnos un ratico a esa niñez que muchas veces mantenemos perdida en el olvido. Un saludo y gracias por comentar.
EliminarEn la segunda lectura es cuando he caído que hablabas del escondite, pero lo que no entiendo es ese último "por mí primero" si el "por mi", ya lo dices primeramente, no sé si me explico.
ResponderEliminarGracias por traerme esos recuerdos... de hace la tira de años.
Saludos.
Eso era lo que se decía cuando tocabas “casa”. Había que decirlo todo del tirón. Supongo que en cada zona se decía de una manera, igual que lo de “la ligas” o “tú la pochas”. Cosas de críos, jajaja.
EliminarTambién he querido jugar un poco al escondite con el micro, bueno, un poco al despiste más bien. Gracias a ti por leerlo y comentar, Rosy. Un saludo.
Sí, a mí también se me hizo raro, yo he sido del "Por mí y por todos mis compañeros". A veces pienso que si dentro de España ya tenemos este tipo de diferencias, nuestros lectores latinoamericanos tienen que alucinar a veces.
EliminarEs verdad que alucinan con algunas de nuestras expresiones y nosotros también con las de ellos, para qué nos vamos a engañar. Pero a mí me encanta, se aprende mucho, sobre todo vocabulario.
EliminarGracias Matriosca, por la aclaración, pensé que llevaba "truco" ahí va mi me gusta, antes se me olvidó.
EliminarTal cual, Rosy. Tus palabras sí que son una regresión a la infancia, sin terapias por el medio y con el único conficto no resuelto de que te toque "quedarla". Pero como la queda Pablo...
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un saludo.
Muchas gracias, Margarita. Y tan felices que éramos. A ver quién se anima ahora con el "Churro, mediamanga, mangotero", jajaja. Un saludo.
ResponderEliminarPor un momento has hecho, Matrioska, que me vea con pantalones cortos jugando en una plaza y cómo al volverme, tras contar diez, no ver a nadie pero sí notar la nada.
ResponderEliminarEspléndido relato para hacerme regresar a tiempos pasados y también añorados. Así que va mi "Me gusta" y mi consideración y estima.
Un saludo y gracias. "Por mí y por todos mis compañeros".
Muchas gracias, José Antonio, me alegra que te haya traslado por unos segundos a esa etapa tan maravillosa, esa era mi intención. Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias.
EliminarYo también usaba la expresión "por mí y por todos mis compañeros" tal cual, igual somos de la misma zona, y si no, que más da. Aparte de una agradable ventana a la infancia, tu micro destila, me parece a mí, esos instantes de angustia en los que, por algún motivo, llegamos a sentirnos muy solos, como por ejemplo ocurre al despertar de una pesadilla, hasta que todo vuelve a su cauce.
ResponderEliminarUn abrazo
He de confesar que a veces soy un poco enredosa pero, en esta ocasión, mi intención era simple, un paseo al pasado en el que todos nos viésemos identificados. Esa sensación de angustia posiblemente la viviríamos ahora de adultos, de canijos yo creo que nos lo tomábamos todo de otra manera, aunque la expectación sí que se sentía. Un abrazo, Ángel y gracias por tu comentario.
EliminarCuánta infancia recuperada gracias a ti. En Argentina se dice (o se decía, porque ya no sé si se juega a las escondidas) "piedra libre para todos mis compañeros" con un cantito que me llena de nostalgia, igual que tu relato. Me gustó mucho, Matrioska. ¡Gracias por esa Regresión!
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, Sandra. Como decía Álex, en cada lugar decimos una cosa distinta pero, de lo que no hay duda, es que todos teníamos los mismos sentimientos entonces y la misma añoranza ahora. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Un beso.
EliminarBuenas, he visto que ahora pone agudiza. Se ponga aguza o agudiza, se agradece la lección de Matrioska y Álex. Uno de los regalos más preciados de nuestra vida es aprender algo todos los días. Gracias a ambos, Por cierto, el micro sigue en buen estado tanto con la palabra anterior como con la nueva.
ResponderEliminarGracias a ti, Pablo. ;-)
EliminarMuy bueno, Matrioska. Aparte de mantenernos engañados nos has "regresionado" a todos; una terapia que viene siempre bien. Observando la cantidad de sensaciones que tu historia nos ha provocado saco la conclusión de que hay ciertos patrones que se van repitiendo en cada situación que experimentamos a lo largo de la vida.
ResponderEliminarEnhorabuena y saludos.
Enrique.
Muchas gracias, Enrique. Es cierto, al final va a parecer que sentimos y padecemos todos por igual. Bueno, unos más que otros. :) Gracias por tu visita y comentario. Un saludo.
EliminarPor mí y todos mis compañeros, gritabamos también. Me has llevado al huerto y en un sopl. a la niñez, !y qué alivio! Eres muy buena transmitiendo sensaciones. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, Maite, es una pena que no volvamos más a menudo a la niñez, creo que seríamos un pelín más felices. Un beso y gracias por pasarte por aquí y comentar.
ResponderEliminarQue bueno,,, jajaja. No tener idea de por donde van los tiros de tu relato y al final del mismo ver a todos esos niños. Y me refiero a esos niños que conocí en mi infancia y a mi mismo mirando de reojo mientras contaba..
ResponderEliminarUn abrazo, Matrioska.
Me encanta que lo hayas vivido así. Ir leyendo y pensar, a ver por dónde sale y, al leer el final, hacer una regresión a la infancia con una sonrisa nostálgica en la cara. Muchas gracias por tus palabras y otro abrazo para ti, Joaquín.
Eliminar