Un alma sensible
Se consideraba una amante del arte, sus esculturas plasmaban toda la belleza del último momento de vida que a todos aterraba. Nadie comprendía el enorme cuidado puesto en cada creación.
Ella esperaba aquel momento exacto, ese instante supremo para mirar a los ojos y volver a sus víctimas en piedra.
Ella esperaba aquel momento exacto, ese instante supremo para mirar a los ojos y volver a sus víctimas en piedra.
Buenas Jean. Parece que tu protagonista hace cualquier cosa por el arte. Bien contado Jean y con sorpresa final.
ResponderEliminarTu micro me ha recordado a la película clásica (hay dos versiones, pero sin que sirva de precedente me gusta más la de 1953 que la original de 1933) 'Los crímenes del museo de cera' en la que un magistral Vincent Price, consigue llenar de obras de arte a costa de la vida de quienes le inspiran.
Un me gusta y un abrazo.
Pablo
Gracias Pablo, la verdad no había pensado en la pelicula clásica de Price como inspiración para el micro relato, aunque si he de mencionar una pelicula, muy posiblemente sea La Medusa que vi a temprana edad y que me gusto mucho.
EliminarUn gran saludo y gracias por comentar (y el me gusta).
Me gusta leerte porque percibo el cuidado que pones en cada creación, incluso hoy, a pesar de ese final tan aterrador. Eso sí, a partir de ahora no dejaré que me mires a los ojos.
ResponderEliminarUn saludo, Jean.
Margarita muy agradecido por lo que dices, para mi son palabras que valoro de alguien que tiene una imaginación que escurre a borbotones por lo dedos.
EliminarPor cierto mi mirada no transforma a nadie en piedra, solo derrite...
Saludos.
Me has recordado al costarricense, Guillermo Vargas, en una de sus 'obras', un perro atado y privado de alimentos y agua hasta su muerte. Mala gente hay que ser para hacer de la muerte, arte.
ResponderEliminarUn micro excelente, genial ese final, en el que nos descubres una "artista" de armas tomar
Saludos.
En nombre del arte (así como de la paz, Dios, la vida, etc.) se cometen los peores crímenes, lo más triste es que son muy pocos los que realmente escuchan hablar al arte (o a Dios, la paz, etc.), e interpretan sus propias ideas como arte o paz. En este caso la mitológica protagonista hace lo mismo.
EliminarUn saludo y gracias por comentar Rosy.
Cómo amante de los animales, no puedo evitar comentar que lo de Guillermo Vargas es espantoso a muchísimos niveleles.
EliminarTotalmente de acuerdo, al arte en la edad de hierro es más bien desastre.
EliminarMe ha gustado. me ha recordado al mito de medusa, ¿no sé si iba por ahí tu micro, o haces referencia algún tipo de asesino en serie como he leído en algún comentario anterior??
ResponderEliminarDe todas formas un relato muy buena.
Un saludo
Hola Raquel, muy agradecido por que te gustara... Y si, la protagonistas o es Medusa u otra gorgona con poder similar. Aunque creo que también funciona desde la otra manera.
EliminarGracias y que tengas un bonito día (y si ya es de tarde por donde vives, una bonita próxima semana).
Saludos.
Algo bueno hacía al final la mujer si los convertía en obras de arte. Es que esto de tener un alma sensible es algo complicado y muy mal comprendido.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Jean.
Gracias Patricia, creo que aquí se da la idea filosófica de la relatividad. Por ejemplo el fuego en la cocina no es malo, en la pieza o en la alfombra si lo es.
EliminarEl alma sensible lo seria dependiendo de donde o como.
Saludos y un gusto leerte siempre en twitter.
WOW. Es que los artistas son tan artistas y tan sensibles ... que nunca se sabe por dónde van a salir.
ResponderEliminarMuy bueno el micro Jean, un beso.
Malu.
Gracias Malu por tus felicitaciones... y por el beso.
EliminarUn enorme saludo para ti.
Has construido una buena historia, Jean, combinando elementos fantásticos con cuestiones tan difíciles de tratar como el conflicto que vive del artista ante la incomprensión de su obra. Nada fácil, no.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Notincgas, a diferencia de los 140 caracteres del twitter, las 50 palabras alcanzan para una mayor combinación de elementos.
EliminarUn gran saludo.
Una creadoraque sin duda sorprendería por su realismo y calidad, que utiliza su don sobrenatural de diosa o semidiosa en aras del arte, que alberga la interesante dicotomía de tener una sensibilidad extrema, a la vez que falta de escrúpulos ante sus obras-víctimas.
ResponderEliminarUn saludo, Jean
Bueno quizás antes de ser transformada en gorgona por Atenea era una sacerdotisa muy artística. Quien sabe.
EliminarSaludos y gracias por pasar Ángel.
Jean, me ha gustado mucho tu original y personal visión de la diosa del inframundo Medusa. ¿Y si como dices era una incomprendida y convertía en piedra solo por amor al arte y no por maldad? Un saludo.
ResponderEliminarGracias Matrioska. Siempre un palo tiene dos puntas, o sea existe cuando menos otra forma de ver las cosas. Esta es una de ellas.
EliminarSaludos y un gran abrazo.
El precio de una obra de arte pienso que solo debería pagarlo el artista o el cliente, pero nunca el modelo. Muy buen relato, Jean. El tema y la forma le dan tintes clásicos.
ResponderEliminarEnhorabuena y saludos.
Enrique.
Pues agradezco lo de clásico que le das al micro relato.
EliminarSaludos y que tengas muy buen fin de semana.