Venciendo al alzheimer
Al entrar en casa soltó el bolso. Giró incrédula 360 grados sobre sí misma. Paredes, techos y puertas estaban cubiertas de fotos: su boda, nacimiento de sus hijos, viajes, amigos... toda una vida. Él no estaba dispuesto a olvidar ni un solo instante de los mejores años de su existencia.
Me ha gustado la decisión tomada por tu protagonista. Me ha recordado una frase que decía el genial García Márquez. Él tenía muy mala memoria y comentaba que su memoria siempre la llevaba en los bolsillos. Los tenía llenos de papelitos con recordatorios.
ResponderEliminarSaludos
Pablo
Muchas gracias Pablo. no hay nada como el ingenio para luchar contra esta cruel enfermedad. Un saludo
ResponderEliminar¡Cuánto amor cabe en tus 50 palabras, Esteban!
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Margarita, por desgracia el tema me toca de cerca.
ResponderEliminarUn abrazo
Esteban, qué dura enfermedad y qué bueno tu relato.
ResponderEliminarViví muy de cerca esa enfermedad de alguien muy cercano y tengo un relato escrito que, de momento, no me he atrevido a mandar.
Felicidades, está muy bien escrito.
Besos, Malu.
Muchas gracias Malu, eres muy amable. Seguro que cuando decidas mandar tu relato, lo disfrutaremos todos.
ResponderEliminarBesos
Stbn
Muy buen micro.
ResponderEliminarPues, he leído hace poco un artículo que decía de una técnica no invasiva de ultrasonidos creo, que pararía el deterioro del tejido cerebral propio del alzheimer para el 2017.
Muchas gracias Raquel. A ver si es verdad lo de los ultrasonidos, tarde o temprano seguro que encuentran algo.
ResponderEliminarUn saludo
Stbn
Me ha gustado mucho tu relato por el significado que tiene. Enfermedad cruel como bien dices, ante la que una de las principales armas para combatirla es la comprensión de dicha enfermedad y de las conductas de la persona afectada por parte del entorno más inmediato.
ResponderEliminarÁnimo, fuerza y un abrazo, Stbn
Muchas gracias Joaquín. Así es, el entorno es fundamental para el enfermo, a veces cuesta aceptar que la persona afectada ya no es la persona que conocías, pero una vez lo aceptas todo es más "fácil"
ResponderEliminarUn abrazo Joaquín
Stbn
Casualmente ayer, tras haber leído tu micro, encontré en el muro de una amiga una frase que, en mi modesta opinión, define a la perfección esta dura enfermedad: "El alzheimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de los familiares".
ResponderEliminarSuerte con tan emotivo relato y ánimo, Esteban.
Un saludo.
No puede ser más cierta la frase Fina. Muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo
Stbn
Me ha gustado tu microrrelato, Esteban (Stbn). Y no voy a comentar nada más porque, seguramente, comenzaría a llorar. Mi madre, ya fallecida, vivió varios años innmersa en el silencio de esta terrible enfermedad que, como comenta Fina, "golpea el cerebro de los enfermos y el corazón de los familiares". Mi primer microrrelato en esta página, precisamente, se centraba en ella y en quien la padeció.
ResponderEliminarVa, por tanto, mi "Me gusta" y un caluroso abrazo.
Muchas gracias José Antonio y mucho ánimo. Un abrazo grande
ResponderEliminarStbn