El personaje y la nube
Me asomo a la ventana. Ahí sigue, acechando en la puerta, dispuesta a descargar. Me vio salir del cine anteanoche. Me dejé el paraguas, por eso me siguió. Tuve suerte. No me mojé, pero ahora estoy encerrado. Es lo que tiene ser de papel, y no de carne y hueso.
Muy bueno, Ignacio. Ingenioso y genial.
ResponderEliminarYo cuando era pequeño imaginaba que los dibujos no podían escapar de los papeles porque una lluvia inoportuna los haría desaparecer.
Aquí nos has dejado tú la gran aventura de ese personaje de papel que está atrapado por esa lluvia traicionera.
Me ha gustado mucho.
Unaabrazo.
Pablo
Gracias, si conservamos lo que imaginamos cuando éramos niños, nos irá mucho mejor.
EliminarRefrescante relato y bien contado. Me ha gustado, Ignacio
ResponderEliminarGracias, Antonio.
EliminarMe has recordado esos personajes de tebeo (aunque ahora decimos cómic), indisolublemente unidos a la mala suerte, representada por una nube negra y pequeña, que continuamente les seguía para descargar sólo en ellos, aunque el día estuviese radiante. El agua es fuente de vida, pero con algunas cosas, como el papel y la pólvora, el maridaje resulta imposible.
ResponderEliminarUn abrazo, Ignacio
Hola, Ángel, lo cierto es que es curioso que nos recuerde al genero chico de las letras, cuando casi toda literatura (hasta ahora, claro) es en papel. Gracias por tu comentario, como siempre.
EliminarHa sido leer tu micro, Ignacio, y pensar en el vídeo de la canción "Take on me" de a-ha. Me ha gustado. Suerte.
ResponderEliminarUn saludo.
Jejeje, gracias, Fina, curiosa reminiscencia.
EliminarSaludos.
Simpático micro, Ignacio. Imaginar ese nubarrón perseguidor me ha sacado una sonrisa. Un saludo.
ResponderEliminarMás que nube, por lo amenazante, parece nubarrón. El personaje tiene un horizonte un tanto oscuro y negro. Diría más: ciertamente tormentoso (por tormenta y por tormento... el de sentirse prisionero).
ResponderEliminarVa mi "Me gusta" y con él un saludo.
Ignacio, los personajes de papel parecen débiles, la lluvia los puede deshacer, pero su fuerza radica en que siempre estarán en nuestro recuerdo. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarIgnacio, a tu personaje le pasa lo mismo que a mi coche cuando pasa por el lavado ...
ResponderEliminarBueno, en realidad creo que quieres reflejar un personaje débil que tiene ahí algo o alguien continuamente amenazando ... (aunque igual me equivoco ...)
Un beso, me ha gustado.
Malu.