Magnetismo animal
Agujereo penas, debilito desdichas, borro malos recuerdos. Primera consulta gratis.
Abrió la puerta, el tintineo de las campanillas le hizo alzar la mirada. Tras una mesa ovalada ella observaba y sonreía. Estuvo a punto de salir corriendo, pero accedió y se dejó hipnotizar. Desde entonces, ya nunca despertó del todo.
Abrió la puerta, el tintineo de las campanillas le hizo alzar la mirada. Tras una mesa ovalada ella observaba y sonreía. Estuvo a punto de salir corriendo, pero accedió y se dejó hipnotizar. Desde entonces, ya nunca despertó del todo.
José, ¡bravo!
ResponderEliminarMe ha encantado este micro en el que ni falta ni sobra una coma, y mucho menos una palabra. Una historia de sentimientos contada con los gestos de los personajes.
En fin, que a pesar de la tristeza mañanera que me ha provocado la muerte de mi bluesman favorito, BB King, tu micro ha refrescado ese poso amargo y me ha devuelto un poquito de paz. Y ahora, tras darle al 'me gusta', voy a escuchar un disco del Rey del Blues. Gran invento ese de los discos que hacen que nuestros mitos nunca mueran. Al igual que el de las letras, que a autores como tú, harán inmortales.
Un fuerte abrazo.
Pablo
Eres muy generoso Pablo, lo que en verdad es grande es tu corazón y tu contagioso carácter abierto y positivo. Gracias por tus palabras y viva la música! Espero que hayas disfrutado este fin de semana del gran BB King. Es el mejor homenaje que podemos dar a los autores realmente inmortales.
EliminarUn abrazo.
Me gusta... Mágica y real al mismo tiempo. Es imposible ponerle precio a esa primera consulta Jeje. Enhorabuena y un abrazo.
ResponderEliminarUna pizca de magia para transformar la realidad en momentos de seducción y encantamiento.
EliminarGracias Carmen por tu comentario.
Un abrazo.
Un magnético relato, Jose, desde la primera hasta la última palabra. Felicidades. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Matrioska por tu comentario. Me alegra mucho que mi relato haya atraído tu atención.
EliminarSaludos.
Pienso que la principal dolencia de este paciente es la falta de amor, pero quizá de un amor libre de toda sensualidad, el de alguien que besara su rodilla ensangrentada y dijera "Sana, sana, culito de rana..." Esa necesidad, o cualquier otra relacionada con los afectos, potenciaría a buen seguro ese magnetismo animal femenino.
ResponderEliminarNo sé que me pasa con tus relatos, Jose, que siempre veo en ellos varias interpretaciones posibles. Lo de que me gusten mucho sí que lo entiendo.
Enhorabuena y un abrazo
Enrique.
Ella tiene poderes sobrenaturales, como muchas mujeres, tiene un sexto sentido, la capacidad de curar heridas invisibles. Él la voluntad de dejarse tratar. Al abrir la puerta, no sabe a quién se va a encontrar dentro, pero en cuanto la ve, queda atrapado.
EliminarEsta pudiera ser una interpretación, pero me halaga que encuentres otras, que el texto pueda alimentar tu imaginación.
Gracias Enrique por tu comentario, siempre tan generoso.
Un abrazo.
Hay personas que, como un imán, tienen el don de envolver a los demás en un aura magnética, a la que se vuelven adictos, tanto, que ya no vuelven a ser los mismos. Merecerá la pena dejarse llevar por este poder si tiene como resultado terminar con penas, desdichas y malos recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo, José
Esperemos que esas personas tengan la capacidad de transformar de forma positiva a los demás. Estamos necesitados de gente con ese influjo, ese poder para dar la vuelta a muchas de las situaciones que vivimos.
EliminarGracias Ángel por tu comentario.
Un abrazo.
Tus palabras tienen un magnetismo que hace que vuelva a la primera en cuanto llego a la última. Tampoco yo he salido corriendo a tiempo.
ResponderEliminarUn saludo, Jose.
Espero que puedas salir pronto de la hipnosis para regalarnos con otro de tus brillantes relatos.
EliminarMuchas gracias Margarita. Un abrazo.
Ya con sólo las dos primeras palabras me he quedado atrapada para siempre. ¿Cómo no se va a dejar hipnotizar sabiendo que "agujerea las penas"...? Yo diría que ese magnetismo, más que animal, es bestial.
ResponderEliminarEnhorabuena Jose. Un beso fuerte.
Malu.
Parece que no era publicidad engañosa, realmente tenía esos poderes. También creo que si no llegó a despertar del todo, es porque después de la sesión, ella y él siguieron soñando.
EliminarGracias Malu por tus palabras. Un beso.
Las primeras frases son geniales. Parece que el amor lo cura todo. Muy bueno, un beso
ResponderEliminarEl amor es la mejor medicina y si te lo administran unas manos con extraordinarios poderes, creo que la tristeza o la depresión quedarán erradicadas para siempre.
EliminarUn beso, Maite.
Hay miradas que lo pueden todo, especialmente cuando se han sufrido penas, desdichas y malos recuerdos. En esos casos te dejas hipnotizar por los primeros ojos que te ofrezcan un poquito de ayuda. Maravilloso, Jose.
ResponderEliminarDespués de tanto sufrimiento o se levanta un muro o uno se expone de nuevo al mundo. Creo que el personaje ha acertado con el remedio.
ResponderEliminarGracias María por tu comentario.
Saludos.
Excelente microrrelato, José. Leyendo los comentarios precedentes me doy cuenta de que cuando uno tarda en hacer el suyo, los demás prácticamente ya lo han dicho todo. Solamente una cosa: ¿Por qué lo de "animal"? No termino de captar el motivo de adjuntar este adjetivo a "magnetismo". Si te apetece, me gustaría que me lo aclarases.
ResponderEliminarPor lo demás, ya sabes... va mi "Me gusta" porque es merecido.
Saludos.
No sé si llegarás a leer ésto, pero por supuesto que no me importa aclarar el título del micro.
EliminarTitulo el texto como "magnetismo animal" por varios motivos.
El primero es porque me sugiere una atracción básica, irracional, animal, apegada a los instintos, algo que ella maneja y domina, y a lo que él no puede ni quiere escapar.
El segundo es porque es un término formulado por F.A. Mesmer en el siglo XVIII, relacionado con la medicina, hipnosis, psicología y parapsicología. Una historia muy interesante.
Y el tercero es porque es el título de una gran canción de Scorpions, a la que de alguna forma veo también relacionada con el micro.
Saludos y gracias por tu comentario José Antonio.
Aclarado y de una manera muy interesante y pedagógica, ya que he aprendido algunas cosas que nunca había tenido ocasión antes de escuhar o leer.
EliminarMuchísimas gracias, Jose, y te reitero lo de que me ha gustado mucho tu microhistoria.
Saludos.