Vida
El principio de la primavera se vislumbraba a través de los cristales centenarios. No podía creer que ese fuera el último beso, esta vez en la frente. Se despedía de su amor cuando en su vientre crecía el fruto de su historia eterna. El bebé dio una patada. Adiós, papá.
Jem, que bien contado.
ResponderEliminarPor lo que deduzco, tras esa patada certera del bebé, la desaparición del padre es voluntaria dejando abandonada a la madre con su embarazo. Ese bebé llegará lejos al igual que tú con relatos como este.
Un abrazo,
Pablo
Muchas gracias por tus palabras Pablo Núñez. Espero poder colaborar con más historias.
ResponderEliminarUn abrazo,
Jem.
Mi interpretación es bien distinta a la de Pablo. A mí ese último beso en la frente como despedida me hace pensar que no se trata de una desaparición voluntaria, sino que la muerte se lo ha llevado. En cualquier caso, esté o no en un error, me ha gustado. ¡Bienvenida, Jem!
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Fina. Ese es el sentido que le he querido dar. La despedida a un amor y cómo la vida suple al dolor de esa pérdida. Muchas gracias por la bienvenida. Espero poder compartir y leer más palabras con vosotros.
EliminarUn beso.
Pues llevas razón, Fina. Vista tu interpretación y leído de nuevo el micro es como lo cuentas y constata Jem.
EliminarAhora aún me gusta más.
Gracias y saludos a las dos.
Pablo
Creo que es la muerte dando paso a la vida. Me ha gustado mucho . Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Maite. Me alegra que te haya gustado. Un beso.
EliminarUno que se va y otro que está a punto de llegar. Uno da un beso en la frente; otro, una patada en el vientre de la madre. Es la única manera que tiene y que sabe para despedir a su padre...
ResponderEliminarAsí es como veo yo este microrrelato de título tan rotundo.
Va mi "Me gusta" y mi saludo de bienvenida a esta familia cincuentera que te acoge con todo el cariño.
Un saludo.
Así es como me lo he imaginado. Muchísimas gracias José Antonio. Me alegra mucho poder compartir las pequeñas historias que se forman en mi mente.
EliminarUn saludo.
Para que unos vengan, otros deben irse, es ley de vida y como tal hay que aceptarlo. Si ambas realidades vienen acompañadas de gestos de complicidad, bien en forma de patadita,s o de un beso póstumo, bienvenidos sean.
ResponderEliminarMe uno a esa bienvenida general, te animo a que te podamos seguir leyendo y a que no dejes de leer buenos textos que puedes encontrar aquí.
Un saludo
Un relato muy bello en contenido y forma. El vocabulario utilizado le confiere un tono mítico, como el tema tratado merece. Me ha encantado Jem. Bienvenida a 50. Nos leemos pronto.
ResponderEliminarEnrique.