Imbécil
La rabia había frenado sus palabras y la contestación que se merecía se le había ocurrido horas después. No entendía que, mientras acordaban las vacaciones entre compañeros para que nadie resultase perjudicado, le saliera con: "¿Por qué te interesan mis vacaciones? No te preocupes, que de ellas me ocupo yo".
Que bueno, creo que es de los que más me ha gustado de lo que voy leyendo este mes. Un evento cotidiano y tan común a todos los padres y madres en estas fechas convertido en trama, casi violenta, sobradamente tensa.
ResponderEliminarJuan, para mi desgracia, es tan cotidiano que me ha sucedido a mí de cara a estas vacaciones que comienzan ahora, y yo me quedé tan impactada que no supe responder.
EliminarEl colmo ocurrió después, cuando días más tarde, y en dos ocasiones consecutivas, ella me preguntó cuando me cogía yo las mías.
Y aunque ese sería el momento adecuado para responderle del mismo modo, lo hice dándole las fechas en que iba a hacerlo.
Al momento me reñí Ia mi misma por no saber defenderme, para en otro instante responderme a mi misma que era mejor así porque no me ponía a su altura en egoismo y falta de educación.
Una escena posible y un tema delicado, que requiere de negociación, tacto y diplomacia. El mundo laboral da para mucho y tú sabes aprovecharlo, Gloria
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, como dices en el tema laboral las vacaciones se convierten en uno de los temas más delicados y conflictivos.
EliminarEn esos momentos el tacto, el sentido de la equidad y la justicia salen siempre a relucir.
Pero por desgracia también lo hacen el egoísmo y a veces las malas pulgas.
Entonces hay que cubrirse con todos los paraguas y pieles posibles para que te hagan el menor daño posible.
Ángel muchas gracias por comentar. Gracias.
Gloria
Telita con los compañeros de trabajo y la hora en la que hay que sentarse para acordar las fechas de las vacaciones.
ResponderEliminarSin duda alguna mucho egoísmo y poca comprensión, guerra seguro.
Un beso Gloria.
Malu.
A veces con buena voluntad se consigue llegar a un acuerdo, pero depende mucho de las personas, y con que únicamente exista una revoltosa todo se complica. Gracias por comentar Malu. Un beso. Gloria
Eliminar