Teorema universal del éxito
Descubrió un nuevo teorema para triunfar en la vida. Con él demostró que si el cociente entre las alabanzas a las croquetas de la suegra y el índice de suciedad del inodoro después de usarlo es superior al doble de pi, ese fin de semana hay probabilidad positiva de sexo.
Sólo por juntar en un relato las palabras suegra, inodoro y sexo, ya sería 'aplaudible', pero si encima montas una proporción con las dos primeras para lograr mojar en la tercera es que te ha quedado redondo, como la circunferencia de la que nace pi.
ResponderEliminarAdemás de ingenioso, es un relato muy bien contado, perfectamente estructurado y con el notable mérito de colgarle una sonrisa a las matemáticas.
Muy bueno, Rafa. Enhorabuena.
Abrumado por tus elogiosas palabras, Antonio.
EliminarAbrazo agradecido.
Rafa, me he partido de risa. Que ocurrente y bueno es este micro. Que bueno estar con una sonrisa en la boca desde por la mañana gracias a ti. Juntar croquetas con inodoro, el doble de pi, suegra y sexo: todo un arte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pablo
Tu sonrisa mañanera lo mejor de todo.
EliminarGracias, Pablo.
Abrazos.
Rafa, me has dejado haciendo cálculos...
ResponderEliminar¡Qué bueno! (Como siempre)
Un abrazo.
Es un teorema demostrado. Solo hay que alcanzar en cada variable el valor correspondiente.
EliminarAbrazo, Gabriel.
Que bueno, Rafa. Jajaja. Me meo de risa... Eso si, vigilando de que no queden gotitas en la tapa del vater... Gracias por la sonrisa. Un abrazo.
ResponderEliminarYa tienes la mitad de éxito garantizado para el fin de semana. Ahora a elogiar las croquetas.
EliminarGracias, Joaquín.
Saludos.
Jajaja. Se te ha olvidado una variable aún más importante si cabe, y es la de bajar la maldita tapa del inodoro. No hay nada más irritante que sentarte y tener la sensación de que te caes al vacío, eso sin contar lo helada que está la porcelana y lo desagradable que es llevarte puestas las gotitas del menda. Pese a todo, un teorema de lo más conveniente y un micro muy divertido. Un saludo, Rafa.
ResponderEliminarLo de la tapa sería ya para matrícula y un vale para repetir a mitad de semana.
EliminarGracias, Matrioska. Saludos.
Con calculadora en mano, me he puesto a resolver la fórmula de tu teorema.
ResponderEliminarAntes de llegar al resultado, me he acordado del conocido chiste de la picadura de víbora... ¡Qué te mueres macho!
Otros dicen, "verdes las han segado"
Muy bueno y muy divertido tu relato.
Mi abrazo y mi like it.
Abraçada padrino.
Si se cumplen las variables el resultado es infalible. Pruébalo si no te lo crees.
EliminarAbrazo, hijado.
¡Qué gracioso, Rafa! Esa ecuación es infalible. ¡Pura lógica! :-D
ResponderEliminar¡Divertídísimo!
Un beso.
Bueno, al científico le llevó su tiempo dar con ella.
EliminarMe alegra que te divierta.
Gracias, Sandra.
Siempre he pensado que las matemáticas tienen un algo de mágico, pero de ahí que si te encuentras el doble de pi (es decir, pipi) en el inodoro tengas alguna posibilidad de sexo..., que no me salen las cuentas, vaya.
ResponderEliminarSaludos, Rafa.
Si nos ponemos puntillosos, al final ni pagando.
EliminarAbrazo, Carles.
Creo que has encontrado la fórmula, Rafa, aunque ya nos ocuparemos nosotras de buscar otras "variables" para que el resultado sea a nuestro favor, jajaja. Un abrazo, genial tu relato con el toque tuyo de humor que me encanta.
ResponderEliminarMe lo creo. Sois muy capaces de llegar a la ecuación de resultado imposible.
EliminarBesos, Belén.
El cincuentista Rafa Olivares acaba de resolver la ecuación que trae de cabeza a la Humanidad con su magnífico y original micro. Premio Nobel de matemáticas YA para este genio.
ResponderEliminarMe ha encantado, Rafa.
Con una formación de ciencias y una afición por las letras no resulta extraño este híbrido científico literario.
EliminarGracias, Asun, por tus comentarios.
Besos.
Estos teoremas sí son útiles y valiosos y no tanto cateto y tanto empuje hacia arriba. Desde mañana se cambian los libros de texto en mi casa.
ResponderEliminarNo hay mejor investigación que la que produce una sonrisa.
Genial, Rafa.
Ni mejor compensación que esas mismas sonrisas.
EliminarGracias, Margarita. Abrazos.
Los eruditos en la materia nos dicen que las matemáticas se pueden aplicar a todas las facetas de la vida. Mis dudas ante esta afirmación han quedado disipadas con tu teorema. Muy divertido, Rafa. Un abrazo.
ResponderEliminarEfectivamente, las matemáticas están hasta en la música -la buena, claro-, ¿por qué no en las relaciones donésticas?
EliminarGracias, Salvador.
Jajajaja...
ResponderEliminarLas variables que aparecen en el teorema anunciado en la primera frase te descolocan un poco. Pero la frase final, te descoloca del todo!!
Un buen micro que te hace reir.
Saludos.
Carme.
Imagínate lo descolocado que anduvo el científico hasta dar con la fórmula. Gracias, Carme.
EliminarDe tu teorema -que además es universal, ¡picas alto, Rafael!- lo único que no me queda claro es lo del sexo. ¿De verdad que existe probabilidad positiva? ¿Puedo hacer las operaciones con calculadora científica?
ResponderEliminar¡Genial relato y tela de simpático! Me he "jartao" de reír. Así que va mi "Me gusta" y mi enhorabuena, que relatos de este calibre no se leen todos los días.
Un abrazo entero y un saludo partido partido por la mitad. Vaya, lo que es un sal-. ;) :D