El hombre del tiempo
Regresó a su infancia a lomos de una tormenta, un tornado le proyectó atravesando sus propias cenizas, saltó sobre un arco iris y volvió en un vertiginoso remolino de colores.
Gárgaras, peluquería y maquillaje. En el mapa, isobaras y frentes cálidos para pronosticar ante cámara un día apacible y calmo.
Gárgaras, peluquería y maquillaje. En el mapa, isobaras y frentes cálidos para pronosticar ante cámara un día apacible y calmo.
Muy original, José.
ResponderEliminarEl clima interior de algunos hombres está fuera de todo pronóstico.
Un abrazo.
Vicente
Cuántas sensaciones diferentes pueden llegar a poblar una vida, nada como el clima meteorológico para dibujar una metáfora de la existencia, con sus días tormentosos y oscuros, los vientos racheados y los momentos luminosos. Los hombres y mujeres del tiempo, como tu protagonista, saben mucho de esto.
ResponderEliminarUn saludo, Vicente
Se puede vivir una tormenta en el interior aunque fuera luzca un sol radiante y también se puede sentir el brillo del astro rey aunque caigan chuzos de punta en la calle. Y yo diría que cualquiera de las dos situaciones no son tan fáciles de pronosticar como el tiempo meteorológico.
ResponderEliminarUn beso Jose.
Malu.
Admiro, José, esta capacidad que tienes para expresar las cosas sin llegar a definirlas claramente. Trasladando tu modo de hacer al mundo de las artes pictóricas, yo lo emparentaría con el de Turner. En este caso me aventuro a decir que la primera parte de tu relato describe el clima mental del personaje mientras lo arreglan para salir a escena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose, llevo días releyendo tu micro porque me parece muy bueno. Una primera parte en la que defines el vertiginoso interior de este hombre del tiempo y una segunda en la que fotografías su rutina diaria.
ResponderEliminarMe encanta que uses toda esa jerga meteorológica para envolver de originalidad tan buen micro.
Un abrazo.
Pablo
Malu, Vicente, Ángel, Enrique y Pablo, muchas gracias por vuestros comentarios. Todos habéis deducido que describía la tormenta interior del personaje y me gusta mucho esa interpretación, pero no es así como había ideado la historia.
ResponderEliminarLo cierto es que el relato parte de una idea un tanto extravagante, un hombre del tiempo viajando a través del tiempo.
Aún no ha ido mucho más allá de su presente, pero a través de su máquina del tiempo particular: tormentas, tornados, arcoíris..., se desplaza a su antojo reviviendo momentos de su infancia o contemplando cómo será el mundo en su ausencia. Llegada la hora de su aparición ante los telespectadores regresa raudo para dar las últimas noticias.
Enrique, que compares mis pequeños textos con la obra de Turner me parece una pasada, pero te lo agradezco especialmente. Siento una gran atracción por todo lo relativo a la pintura, ilustración, cómic... Por cierto, aún no he visto la película del año pasado sobre la biografía de Turner y me han comentado que es muy buena.
Gracias de nuevo a todos y un gran abrazo.
Jose