Arcoíris sirio
La verde primavera nos despertó cuando era estudiante. El planeta nos observaba cuando se tornó en carmesí. En pos de un futuro más blanco vestí de marrón.
Muchos cayeron en Alepo y en Homs. Hoy me embarco en la inmensidad azul para mendigar algo de gris ante este negro porvenir.
Muchos cayeron en Alepo y en Homs. Hoy me embarco en la inmensidad azul para mendigar algo de gris ante este negro porvenir.
Genial juego de palabras con colores para definir la vivencia de una persona en <siria y de cómo el mundo mira, cuando se torna carmesí, y lo espera, con un futuro negro.
ResponderEliminarGran ejercicio de realidad poética.
Un abrazo.
Pablo
¡Qué acierto, Agonía! Eligiendo los colores apropiados has narrado la gran odisea de nuestro tiempo.
ResponderEliminarGrande, grande.
Los colores de una experiencia pintando esperanza, guerra, huida, resignación. No es fácil contar historias, pero aún menos pintarlas, y tu has hecho muy bien ambas cosas.
ResponderEliminarBuen relato, Agonía.
Un saludo
Tu relato ha puesto un enorme mural ante mis ojos, Agonía. Ojalá el color de la esperanza brille por ahí en alguna esquina.
ResponderEliminarSaludos.
Más que un relato, nos has pintado un cuadro.
ResponderEliminarBien hecho, Agonía.
Un saludo
Què bien plasmas con colores todos esos sentimientos. Deberíamos poder eliminar el gris y el negro de la paleta de pintor del mundo...
ResponderEliminarSaludos.
Carme.
Genial juego de colores!!
ResponderEliminarSalud.
La vida puesta en colores, del verde de una primavera de esperanza a la realidad más negra, todo por la locura de los hombres, sin que haya otra posibilidad que tratar de mendigar algo de gris. Una gama cromática que se degrada hacia lo oscuro, que requeriría del esfuerzo y solidaridad de muchos para que volvieran todas las tonalidades. Una evolución a la inversa bien contada.
ResponderEliminarUn saludo
Difícil tarea la de encontrar color ante una gris realidad como la que lleva años viviendo Siria. Me ha gustado mucho, Agonía. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios, todos descritos en la linea que pretendía plasmar con este relato, que no deja de ser un pequeño apunte de realidad, ojalá pudieramos hacer algo más que opinar sobre la oscuridad y poder arrojar algo de blanco sobre el gris, para que el rojo vuelva a ser verde.
ResponderEliminarUn saludo,
Fdo: Agonía de Francisco
Como ya dicen en algún que otro comentario, es más que un relato. Me ha encantado, y nos hace pensar en estos días tantas cosas.....Antonio
ResponderEliminar