Determinación
Le dolía el alma —había dicho la mujer— antes de tomar aquella decisión irreversible. Nadie entendió a qué venían sus palabras.
Todo quedó claro cuando se precipitó al vacío desde aquel lujoso crucero. Y especialmente cuando, abrumados, leyeron en su nota de suicidio: "Sin él, mi vida no tiene sentido".
Todo quedó claro cuando se precipitó al vacío desde aquel lujoso crucero. Y especialmente cuando, abrumados, leyeron en su nota de suicidio: "Sin él, mi vida no tiene sentido".
Si es cierto que no hay mal que cien años dure, tu protagonista podría haber dado tiempo al tiempo, seguro que habría visto las cosas de otra manera, o se le hubiera abierto alguna puerta. El caso es que el sufrimiento en su peor pico le nubló toda perspectiva, haciendo que tomase la decisión más irreversible. Un simple gesto y todo termina, un camino fácil siempre tentador pero nunca correcto.
ResponderEliminarUn abrazo, Gloria
Tienes razón Ángel pero a veces las heridas que te deja la vida son tan profundas que te impiden reflexionar y es tanto el dolor, que se convierte en insoportable. Ah, y enhorabuena por todos tus triunfos. Un abrazo. Gloria
EliminarMuchas veces nos damos cuenta demasiado tarde de las más que evidentes señales de petición de ayuda de los que nos rodean.
ResponderEliminarRelato muy triste, Gloria.
Saludos.
Gracias por comentar Enrique. Cómo dices a veces no nos damos cuenta, y otras preferirnos ignorarlo para no implicarnos. Muchas gracias por leer y sobre todo por perder tu precioso tiempo comentando. Besos.
EliminarGloria
No existen pastillas analgésicas para mitigar el dolor del alma. A veces los síntomas suelen despistar a los que rodean al enfermo. ¿Quién va a pensar que alguien que viaja en un crucero, tiene pensado en ese escenario de lujo quitarse la vida? Muy bien expresada esta triste determinación, Gloria. Saludos
ResponderEliminarGracias, Juana. Sí, a veces creemos que la riqueza económica lleva aparejada la felicidad y estabilidad emocional, pero no siempre es así, y cuando el dolor de la ausencia es tan fuerte, nada, ni nadie puede amortiguarlo.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios.
Un fuerte abrazo.
Gloria
Gloria, a veces pensamos que el dinero y el lujo son sinónimo de felicidad. La protagonista de tu micro, a pesar de que la vida le sonríe económicamente no piede seguir adelante y decide acabar con su vida. El dinero no lo puede todo. Enhorabuena, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Pilar.
EliminarEstoy de acuerdo contigo. Desde luego este escenario parece el más inadecuado para tanto sufrimiento y especialmente para un suicidio por amor.
Pero aunque se dice que ayuda, el dinero no garantiza la felicidad. Un abrazo. Gloria
Cada persona con la que nos cruzamos, rica o pobre, de aquí o de allá, tiene una vida propia y genuina, y sufre y ríe y ama y padece desamor. Luego, autoras como tú lográis mostrar todas esas vicisitudes en cincuenta palabras.
ResponderEliminarSaludos cordiales, Gloria.
Muchas gracias Notincgas. No siempre se acierta al describir esas vivencias, esos estados de ánimo y esos sentimientos. Muchas gracias por pararte en mi texto y por comentar. Un abrazo. Gloria
EliminarLas heridas del cuerpo pueden ser sanadas pero las del alma tienen que cicatrizar interiormente y a veces tu fuerza no es suficiente. Me ha gustado, Gloria. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Salvador.
ResponderEliminarTienes razón, las heridas del alma son muy difíciles de curar, y a veces uno se ve incapaz de hacerlo. Un fuerte abrazo para ti, Salvador.
El título, creo, es clave para entender lo que finalmente hace tu protagnista. Hubiera dado igual lo que hicieran los demás, los de su alrededor, porque tenía decidido hacer lo que hizo ya que había perdido lo fundamental para existir: la ilusión de vivir.
ResponderEliminarVa mi me gusta, Gloria. Buen microrrelato.
Saludos.
Muchas gracias José Antonio. Sí, al parecer mi protagonista había decidido
ResponderEliminarque así era no vivir, su ausencia le pesaba demasiado, por eso quiso irse para siempre. Gracias por tu voto y por comentar. Un abrazo.
Gloria
Querida Gloria, se me había pasado por completo este relato tan determinante.
ResponderEliminarDesde luego que todo en esta vida sucede por alguna razón. De nada le sirvió a tu protagonista llevar una lujosa vida (según parece), ya que el alma no entiende de lujos materiales, sino más bien, de regalos espirituales.
Me ha gustado mucho, un beso.
Malu.
Muchas gracias Malú. Se trata de una historia triste en la que la protagonista considera que lo ha perdido todo. Ella cree que la vida sin su amor no tiene sentido, por eso decide acabar con todo.
ResponderEliminarMuchas gracias por detenerte en mi texto y comentar.
Un abrazo.
Gloria