Por fogoso, no votó (Adornos vocales III)
"Lo corroboro: somos modosos robots, cómodos con los contornos, no con los fondos. Nosotros, bochornosos bobos con cloroformo. Vosotros, golfos con frondosos sobornos como ponzoñoso motor. ¡Rocosos rostros con plomosos tonos monocromo!; ¡no os soporto!".
—Otro tocho con hondo sofoco —monologó.
Lo colocó congojoso con los otros votos poco ortodoxos.
—Otro tocho con hondo sofoco —monologó.
Lo colocó congojoso con los otros votos poco ortodoxos.
Desde luego, Antonio, eres la bomba.
ResponderEliminar¡Mira poner en evidencia a la clase política con sólo la letra "O"!
Si me lo permites, y ya que estamos, y sin desmerecer un ápice tu relato, que me parece soberbio, permíteme un chiste (y que nadie se ofenda, por favor):
- Mentira.
- Con la "O"
- Montoro.
Saludos cordiales, Antonio
Gracias Notincgas. La verdad es que en evidencia se ponen ellos solitos; el problema somos nosotros, que no escarmentamos.
EliminarPor supuesto que te lo permito, el humor siempre es bien recibido. Ojalá hubiera más en este país. La verdad es que con su nombre, Montoro te lo ha puesto 'a huevo', aunque mi crítica va referida a toda la clase política.
Un saludo enorme.
De nuevo otra obra de ingeniería literaria tratando, además, un tema de gran actualidad.
ResponderEliminarMe descubro ante ti, Antonio B. Eres un genio de los relatos y, por supuesto, de los comentarios.
Un fuerte abrazo.
Poblo ¡Uy! Pablo ;-)
Pues no te descubras, amigo Poblo, por que junto con mis continuas reverencias hacia ti, se chocarán nuestras cabezas.
EliminarDe genio nada, amable comentarista, en todo caso fantasmilla. Lo que sí te admito es lo de ingeniero; componer este relato sólo con tuercas y arandelas costó lo suyo.
Gracias por tu enorme generosidad, Pablo. Un fuerte abrazo.
Ja,ja, broche de oro para tu trilogía. Yo sí que voto para que sigas con la u...
ResponderEliminarLa verdad es que tratándose de la 'o', el broche tenía que ser de oro, forzosamente. Pero aún queda uno, realmente es una tetralogía.
EliminarPues la 'u' no va a poder ser. Mis musas están de baja por agotamiento, así que les he pedido el favor a los nocturnos duendecillos remendones para que me compongan el último con la 'u' y la 'i'. A ver que sale.
Muchas gracias por su comentario, señorita imaginación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Qué habilidad! Eres un artesano de las palabras, Antonio. Tiene mucha dificultad lograr un texto inteligible jugando con tan sólo una vocal. Felicidades y un abrazo.
EliminarBueno, artesano, artesano... tampoco. Dejémoslo en diligente operario.
EliminarHas dado en el clavo Juana usando la palabra jugar. La verdad es que es más divertido de lo que parece y muy satisfactorio cuando consigues componer medianamente lo que pretendías.
Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo
En lo personal, este es el que me ha gustado más de la serie de lipogramas que, hasta ahora, gentilmente nos has regalado, Antonio. No porque los otros dos sean menos brillantes, sino que siento que en este todo encaja como en un rompecabezas.
ResponderEliminarTe ofrezco mis más sinceros y estruendosos aplausos.
Un abrazo.
Puede que tengas razón, Vicente. De hecho, me fue más sencillo enlazar conceptos con esta vocal que con las otras dos ( y con la ui ni te cuento).
Eliminarte agradezco enormemente que te hayas pasado por aquí a dedicarme tan estimulantes palabras.
Un abrazo
Yo solo coloco: ¡Ooohh¡
ResponderEliminarEres muy grande Antonio :-)
Gracias Raquel.
EliminarTe agradezco ese lipograma de homenaje y ese elogio. Un abrazo
Antonio, Raquel se me adelantó con su comentario. Yo te doy un OOOOOOOOH! Muy grande. Y voto por seguir jugando con la U. Eres muy grande. Enhorabuena. Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Pilar. Ahí estaré, no con la 'u', peros sí con las dos vocales 'ui' como colofón.
EliminarUn Beso.
Querido Antonio, eres muy grande, ya te lo he dicho en otras ocasiones. Me parece muy difícil este ejercicio que estás haciendo con las vocales. Me quedo con esta frase: "¡Rocosos rostros con plomosos tonos monocromo!", creo que lo dice todo.
ResponderEliminarRecibe mis felicitaciones con un fuerte beso.
Malu.
Tienes razón, creo que esa frase resume bastante bien el talante de mucho de esos tipejos.
EliminarGracias Malu, es un gustazo poder contar con tus comentarios. Muchas gracias por estar ahí, siempre.
Un besazo.
Me parece de lo más original. ¡Me ha encantado! Es muy dificil hacer un texto como el tuyo y que tenga sentido. Un beso.
ResponderEliminarGracias Olga por dejar tu comentario y valorar la dificultad de construir un relato de estas características.
EliminarUn beso
Antonio original, genial, actual y fabuloso relato.
ResponderEliminarUn relato que imagino que debe ser muy complicado de realizar y que lo has ejecutado de forma maravillosa.
Un me gusta enorme.
Un abrazo.
Bueno, bueno. Muchísimas gracias por tanto buen adjetivo.
EliminarEres muy amable, Javier. Te agradezco mucho tus palabras. Un abrazo enorme también para ti
Plas, plas, plas. Solo te puedo decir que te ha salido un micro redondo. Después de los otros dos anteriores sabía que lograrías sorprendernos, pero no hasta este nivel. Tengo una curiosidad, ¿cuántas horas le has echado? Genial, Antonio, mi enhorabuena y un beso.
ResponderEliminarVaya, Matrioska. Gracias. Creo que un buen relato lo primero que tiene que conseguir es la sorpresa en quien lo lee, por eso valoro y agradezco muchísimo que te haya sorprendido.
Eliminar¿Horas? muchas. Montar un relato de estas características es hacerlo al revés de lo habitual; en lugar de colocar palabras en conceptos, he tenido que colocar conceptos en palabras, la 'o' mandaba.
Un beso, Matrioska y muchas gracias también por estar ahí.
Desde luego que esos seres de "rocosos rostros" necesitan a unos "bochornosos bobos", adormilados con cloroformo. En consecuencia, no lo seamos y no les votemos, que se fastidien. Una vez más, fantástico tu ejercicio literario, lástima que se acabe, aunque personalmente te animo a buscar otra serie para volver a dejarnos con la boca abierta como una "O".
ResponderEliminarQuiero que sepas que eres una de las personas a las que echamos de menos el sábado pasado, por algo será.
Un abrazo, Antonio
Los lobos siempre necesitan corderos para sobrevivir y encima, los lobos políticos son puestos por los corderos electores que parece sólo importarles votar al lobo conocido o al lobo menos malo.
EliminarYo creo que mejor que no votar es votar en blanco. Ejerces tu derecho y, aunque por martingalas de la ley electoral beneficie a unos o a otros, no podrán manipular tu intención de decirles a la cara que ninguno me parecéis una opción suficiente para daros mi confianza, ¡poneos las pilas!
Gracias por esos halagos y ofrecerme ánimos para continuar, tú que eres uno de mis referentes y a quien admiro por esa increíble capacidad para construir relatos memorables.
Me hubiera encantado haber podido acudir y conoceros en persona. A ver si la próxima...
Gracias Ángel, por empujarme desde el principio.
Un fuerte abrazo.
Como ya te han dicho arriba has hecho un mosaico perfecto con unas palabras muy complicadas, y sin necesidad de hacerlas trocitos como Gaudí. Pero lo que más me sorprende es que te hayas permitido escoger el tema, a juzgar por su actualidad. Me parece además muy simpático y eficaz como crítica. Por cierto, creo que a partir de ahora incluiré en mi lista de grandes insultos el de "bochornoso bobo".
ResponderEliminarEnhorabuena una vez más, Antonio. Me pido sitio en primera fila para la última entrega. Un abrazo.
Pues más bien ha sido el tema el que me ha elegido a mí. Podría decir que he aprovechado la fecha de elecciones para inspirarme, pero no; la vocal manda y al final me ha llevado por estos derroteros.
EliminarGracias una vez más Enrique por tus palabras y tu habitual atención a mis relatos. Estaré mirando a esa primera fila cuando suba al escenario la 'u' y la 'i' cogidas de la mano.
Un fuerte abrazo.
Genial otra vez, Antonio, y además metes el dedo en la llaga, somos fácilmente manipulables. Y por si fuera poco le pones nota a los políticos, "0". Un abrazo.
ResponderEliminarSi es que con los políticos es fácil; es acercarles el dedo y encontrar una llaga seguro. Gracias Salvador por tu comentario, te lo agradezco.
EliminarUn abrazo.
Pues sí que está enfadado el hombre, sí, ahora, que no es para menos porque esos "jetas de traje gris" agotan la paciencia del Santo Job, que diría mi abuela. Y coincido también con él en que hay mucho "pelele anestesiado" que tropieza con las formas y se cae a lo más hondo. Pero no se lo digas todavía que no quiero alimentar aún más su fogosidad y que le de un soponcio; a ver si en este mes escaso que nos queda se relaja y cambia su intención de voto.
ResponderEliminarLa que no cambio mi intención, ni mi voto, soy yo: eres uno de mis presidentes favoritos.
Me pongo el gorro (por aquello de la O).
Un beso, Antonio
Pues la verdad, debería contenerse un poco para que no le vuelvan a contar su voto como nulo, aunque no sé yo si lo hará sabiendo lo 'a gusto' que se quedó.
EliminarY tú harás muy bien en no cambiar, en seguir con ese desparpajo lírico con el que sazonas tus comentarios. Si el próximo diciembre salgo de presidente, estate preparada, que te nombraré ministra de desenvoltura y bellas letras.
Un beso con abrazo.
Con la "a" me quité el sombrero, con la "e" te hice la ola y ahora con la "o" te he estado aplaudiendo efusivamente, Antonio.
ResponderEliminarSi la memoria no me falla, nos tienes reservada una última entrega con la "i" y la "u", ¿me equivoco? Voy a buscar los pompones ;)
Un abrazo.
¡Uy!, pero que cosas más chulas me haces. Si lo sé, en lugar de vocales, inicio una serie con las consonantes, que son más...
ResponderEliminarFina, muchísimas gracias por regalarme todas esas muestras de agrado. Efectivamente, la última será con las dos vocales que faltan juntas. Espero poder estar a la altura de tus pompones.
Un abrazo.
Hola, Antonio, sé que me repito, pero ¡tiene tanto mérito lo que haces! y además dando caña, yo tampoco los soporto, aunque me temo que sea cual sea la vocal que utilices ellos tiene la sartén por el mango...
ResponderEliminarTe doy un abrazo, mi voto y un me gusta.
Yo creo que no, Rosy. La sartén por el mango la tenemos nosotros y la sartén se llama urna. Existe un voto, el blanco, que indica dos cosas: que ejerces tu derecho al voto y que ninguna de las opciones presentadas merece tu confianza.
EliminarTe agradezco mucho tu 'me gusta' y te mando un fuerte abrazo.
Muy divertido y muy ingenioso, Antonio. Magnífico ejercicio y magnífico relato. Estoy impaciente por leer el de la U.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Sandra. Con la 'u' sólo me salían churros, pero con la 'ui' creo que me ha quedado algo apañado. Espero que te guste
EliminarUn beso.
Poco puedo decir mas después de todo lo que te han dicho ya, quizá un comentario únicamente con la letra O, pero eso lo dejo para magos de palabras como tu ;-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues me he quedado con las ganas de ese comentario con 'o'. Pero te agradezco igualmente que te hayas pasado a decirme esas cosas tan bonitas.
EliminarUn abrazo
Lo corroboro: son tontos, ogros hoscos, como olorosos osos mocosos.
ResponderEliminar¡Honro con color oro, con honor (ojo!, no horror) a Antonio!
Antonioooo, genial!, esto es muy difícil, y para que quede algo de 50 palabras con tanto sentido como lo que has escrito... uff!! Chapeau!
Un abrazo.
Te lo agradezco, Carme. Gracias por ese color oro con el que me siento tan honrado.
ResponderEliminarUn abrazo