Mi padre
Mi padre siempre está conmigo, nos gusta cazar mariposas o tumbarnos en la hierba mirando al cielo y hacer monigotes con las nubes. Cuando quiero algo él está ahí dispuesto a jugar y divertirnos juntos.
Mis compañeros tienen amigos imaginarios, yo tengo a mi padre. Soy la envidia del orfanato.
Escrito por Javier Puchades - Twitter
Mis compañeros tienen amigos imaginarios, yo tengo a mi padre. Soy la envidia del orfanato.
Javier, este comentario no es para ti. Así que no lo leas y pasa al siguiente.
ResponderEliminarEjem, señores del jurado, sean ustedes quienes sean, como este fantástico relato no sea uno de los ocho, ustedes ya me entienden, les mandaré a mi gallina, que tiene muy mal perder y sabe dónde atacar. Ná más.
Cuidadito, a ver si os voy a tener que amonestar a ti y a tu gallina por hostigar al jurado...
EliminarJo, para una vez que me descaro y me pilla el profe... Está bien, vámonos Enriqueta, que tenemos que pulir nuestro propio relato.
EliminarMuy bonito, Javier.
Patricia muchas gracias por tu comentario.
EliminarOjalá se cumplirse tu deseo y llegase ala final, me haría muy feliz, pero pienso que hay muchas personas en estas 50palabras que escriben muy bien y mejor que yo.
Yo soy un simple aprendiz de tod@s vosotr@s.
Me alegro que te haya gustado mi relato, muchas gracias.
Patricia te mando muchos besos y un saludo cariñoso a Enriqueta.
Madre mía Javier!!! Sin palabras... No ya 50. No me sale ni una!!! Enhorabuena ea espectacular!!! Para quitarse el sombrero y tirarlo Jejejeje. Besillosssssss
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen por tu comentario y me alegra que te haya gustado y hayas lanzado tu sombrero al aire, mimprotagonista lo cazará con su cazamariposas y ayudado,por su padre te lo devolverá.
EliminarBesos de cariño y gratitud Carmen.
No puedo hablar por los demás, pero si me lo permites, te hablo de mi caso. Tengo dos retoños, con el mayor de edad ya no juego; con el otro, casi preadolescente, todavía comparto buenos ratos, momentos especiales que no se pagan con nada, lástima que se terminen, pero ahí quedan. Los dos saben que estoy preparado para los nietos,
ResponderEliminarUn relato muy emotivo, con el que me siento identificado y que no me hubiese importado escribir a mí.
Un abrazo, Javier
Ángel muchas gracias por tu comentario, me encanta que digas que te hubiese gustado escribir a ti mi relato, me llena de orgullo.
EliminarYo como tú, tengo dos hijas ya mayores, pero,los momentos pasados con ellas son inolvidables y si te digo la verdad aún mayores seguimos siendo muy buenos amigos.
Un abrazo Angel y muchas gracias.
Caray, Javier. En serio te has lucido. Un retrato perfecto del poder de la imaginación, de su capacidad para sacarnos de las situaciones adversas. Sólo me queda aplaudirte sonoramente. ¡Ah!, perdóname Álex, estoy de acuerdo con Patricia.
ResponderEliminarUn gran abrazo, don Javier.
Vicente
Muchas gracias Vicente por tú comentario y tu aplauso.
EliminarSi la imaginación es fundamental para sobrellevar algunas situaciones, y más vale tener a un padre como amigo imaginario y sentir que aunque no esté lo puedes sentir a tu lado.
Un abrazo Vicente.
Javier: este es de los relatos que si no es autobiográfico, y espero que no lo sea, es de los que se te ilumina en la imaginación, buscas un perfecto final y empiezas a dar forma disfrutando de lo que haces. Cuando lo has cuadrado y cuentas que tiene cincuenta palabras, la cara de felicidad te dura lo que te duró a ti.
ResponderEliminarEs un relato muy bueno y muy tierno que deja un poso de gran ternura.
No seré yo el que me atreva a hablar sobre la final a estas alturas de mes cuando, estoy seguro, que queda mucho bueno por venir, y con lo difícil que es ser jurado (lo digo por experiencia). Pero quédate por ahora con lo que creo que gratifica tanto como ser finalista: los comentarios de tus compañeros quitándose el sombrero ante tan gran micro. Sí luego llega a la final, pues magnífico y si no, ya nadie te quita el placer de saber que has creado un gran relato que ha gustado y mucho.
Un fuerte abrazo y enhorabuena, Javier.
Pablo.
Pablo muchas gracias por tu comentario.
EliminarPues a lo mejor tienes algo de razón y es un poco autobiográfico, perdí a mi padre siendo muy niño y siempre lo he echado mucho de menos y he sentido que estaba a mi lado ayudándome en todos los acontecimientos de mi vida, aún hoy en día.
Me encanta que te haya gustado y ello ya me hace muy feliz, gracias.
Un abrazo Pablo.
Qué gran relato, Javier. El poder de la imaginación de este niño huérfano que juega con el padre que no tiene. Derrocha ternura en todas sus cincuenta palabras. Me ha emocionado. Y, sobre todo, está muy bien contado. Excelente, Javier.Mi enhorabuena y un gran abrazo.
ResponderEliminarCarmen muchas gracias por tu comentario.
EliminarTienes razón mi relato está escrito con mucho cariño y con el corazón. Y a mi también me emocionó cuando, lo,escribí.
Gracias Carmen y muchos besos.
Qué escalofrío más dulce me ha producido tu historia, Javier. Creo que con eso te lo digo todo.
ResponderEliminar¡Fantástico!
Un beso
Margarita gracias por tu comentario, me alegra que el,escalofrío haya sido dulce, eso me indica que te ha gustado mucho.
EliminarGracias por tu ¡fantástico!
Un beso enorme Margarita.
¡Oh, Qué tierno relato no has dejado, Javier! Todo está al alcance de la imaginación, pero cuidado, tras las nubes no siempre brilla el sol.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Notincgas gracias por tu comentario.
EliminarMi protagonista tiene mucha imaginación pero sabe tener los pies en la tierra, la pérdida de su padre le ha hecho madurar mucho.
Muchas gracias y un abrazo.
Pues gran idea la del niño: puestos a inventar un amigo imaginario, que sea un padre!
ResponderEliminarTe ha quedado un relato muy dulce, que nos deja a todos compasivos...
Un abrazo.
Gracias Carme por tu comentario, que mejor amigo que tu propio padre, y si las circunstancias hacen que sea imaginario es la mejor forma de guardar su memoria.
EliminarUn beso Carme.
Un orfanato parece el lugar ideal para fantasear con mundos perfectos y llenar vacíos emocionales. Parece que este padre más que imaginario sea un personaje real, su recuerdo, y éstos no dejan nunca de estar a nuestro lado.
ResponderEliminarBuena idea y muy bien narrado.
Saludos, Javier.
Jose gracias por tu comentario, y decirte que has acertado de lleno, es el enorme recuerdo lo que acompaña de una forma tan real al niño, y así viviendo en ela orfanato puede ser feliz.
EliminarUn abrazo José.
Un relato de mucha imaginación, tanto en los personajes como en el autor. Muy bueno, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Beto por tu comentario.
EliminarUn saludo.
Un conmovedor y tierno relato, Javier. Poco más te puedo decir que no te hayan dicho ya. Enhorabuena y suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu comentario Maria Jesús, me alegra que te haya gustado, y yo con todos estos comentarios ya soy muy feliz.
EliminarUn beso.
Un relato que pone la " piel de gallina" por su ternura. Enhorabuena Javier
ResponderEliminarCon qué fuerza llegan las palabras de consuelo que destila tu pequeño protagonista, con qué vitalidad vence a la muerte.
ResponderEliminarNadie muere mientras quede vida que lo recuerde y ese niño tuvo la suerte de absorber la esencia de un cariño que le acompañará siempre, y eso no fue imaginario.
Un relato exquisito, Javier. ¡Enhorabuena!
Antonio muchas gracias por tu comentario, y tienes razón el recuerdo de un ser querido que se ha ido es la mejor forma de mostrar el cariño por él.
EliminarMuchas gracias Antonio y un abrazo.
En la introducción de ciertos relatos Álex podría advertirnos que tuviéramos los clínex a mano. Enhorabuena, Javier.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Fina por tu comentario, si mi relato ha logrado emocionarte ya me siento recompensado, llegar al corazón de quien me lee es lo que siempre pretendo.
EliminarMuchas gracias Fina y un beso.
Querido Javier, es un relato fantástico, de DIEZ, cargado de sentimientos y muy bien narrado.
ResponderEliminarYo creo que el recuerdo de su padre es algo más que "imaginario" porque el niño lo siente como si estuviera con él.
Recibe mis felicitaciones y un beso fuerte.
Malu.
Gracias Malu por tu comentario.
EliminarTienes razón el recuerdo es más que imaginario, lo siente o mejor aún lo siento a mi lado.
Muchas gracias Malu y un beso enorme.
Javier, que bello micro nos has regalado. Hasta en los que imaginamos que nos acompañan hay clases. Un padre siempre es más valioso que un amigo. Nos has emocionado y enseñado que en todas las situaciones, por duras que parezcan, hay que agarrarse a algo que nos ayude a superarlas. Ahí va mi aplauso y mi enhorabuena. Besos
ResponderEliminarGracias Pilar por tu comentario.
EliminarTú al igual que yo sabemos lo,que es perder un padre a una edad temprana, y que el recuerdo y el cariño por él no se pierde y que siempre nos acompañan aya dándonos en todas las situaciones.
Gracias Pilar y muchos besos de cariño.
Gran relato, Javier. A menudo nos damos por satisfechos con haber podido encajar la historia que tenemos en mente en este formato tan pequeño, pero observo que tú además la has hecho muy bonita con detalles que se quedan en la mente y en el sentimiento del lector. Particularmente me encanta esa imagen de los dos tumbados sobre la hierba y mirando al cielo. Por otro lado, el efecto que consigues con la última palabra es formidable, por más que se intuya primero y luego se sepa que la presencia del padre no es real.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo.
Enrique muchas gracias por tu comentario, y si te digo la verdad me has dejado sin palabras por las cosas tan buenas que me dices, me alegra que te haya gustado.
EliminarMuchas gracias Enrique y un abrazo enorme.
Un micro muy tierno y emotivo al que acompañas de estampas tan felices como la imaginación puede regalarnos. Muy bueno, Javier, felicidades. Un saludo.
ResponderEliminarMatrioska muchas gracias por tu comentario. La imaginación jamás nos debe abandonar, o mejor dicho nos la debemos abandonar nosotros, nos ayuda a superar muchas cosas.
EliminarGracias y un abrazo.
Increible ,me hizo sonreír y me apagó la sonrisa un regustillo amargo en las últimas palabras.Bravo de eso de trata ...trasmitir emociones.Gracias
ResponderEliminarBurbujita gracias por tu comentario, y si te ha emocionado ya me siento recompensado ya que es lo que uno busca ala escribir.
EliminarUn abrazo y muchas gracias.
Sin dudas un gran final... me partió el alma.
ResponderEliminarGracias Mónica por tu comentario.
EliminarPiensa que el,protagonista era muy feliz en el orfanato con la compañía de su padre, ello le hacía superar la tristeza de su pérdida.
Un abrazo Mónica.
Puestos a tener un amigo que mejor que un padre, que ejerce de amigo y de protector. Genial relato lleno de sentimiento. Un abrazo, Javier.
ResponderEliminarGracias Salvador por tu comentario.
EliminarSi el mejor amigo es siempre un padre, aún siendo imaginario.
Un abrazo.
Un gran relato. Uno de los que guardaré y leeré cuando necesite sentir algo de ternura.
ResponderEliminarCrispin gracias por tu comentario y me encanta que lo vayas a guardar para cuando necesites ternura, muchas gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bueno Javier. Es un relato de antología. Es de los que a todos llega y a nadie deja indiferente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Isidro por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado.
EliminarUn abrazo.
Genial!!! Me encantó Javi.
ResponderEliminarMuy bueno tu relato. Un abrazo!
Gracias Renate por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso.
Hermoso relato, Javier. Qué gran imaginación la del niño y la tuya. Me ha emocionado.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Sandra por tu comentario, me encanta que te haya gustado y emocionado.
EliminarUn beso.
Bonito, emocionante y divertido relato, un cumulo de sentimientos al leerlo, te felicito Javier.
ResponderEliminarFelices fiestas para ti y los tuyos.
No lo había leído, un micro impresionante, no me extraña que el jurado lo haya elegido...
ResponderEliminar¡¡¡Suerte!!!
Aprovecho para desearte un feliz año nuevo.