Fábula inversa
Después de vivir durante muchos años libre y feliz como toda una reina, conociste a aquel despiadado príncipe azul que te pintó toda clase de monstruos imaginarios, para poder encerrarte en su sombrío castillo hasta el fin de la historia.
Hoy para él no eres más que una malvada bruja.
Escrito por Daniel Castillo
Hoy para él no eres más que una malvada bruja.
Para algunas parejas les sucede una "Fábula inversa" una vez concluido su matrimonio luego de algunos años.
ResponderEliminarEstupendo micro o cómo darle la vuelta a un cuento clásico. Saludos.
ResponderEliminarMe agrada mucho el juego que se da en este relato, rompiendo los estereotipos de los cuentos de hadas. Sólo espero que no vivan infelices para siempre.
ResponderEliminarSaludos, anónim@.
Esta fábula inversa y aún con base de cuento creo que habla de una realidad demasiado cruel, esos hombres maltratadores que destrozan a sus mujeres psicológicamente y les hacen creer lo que no son, empiezan como princesas y las convierten en brujas, les anulan su voluntad.
ResponderEliminarMuy buen relato.
Saludos.
Muchas realidades están más cerca de esta fábula inversa que de un cuento con final feliz. Final muy feliz deseo para este micro por su acertada idea y ,mejor todavía, forma de plasmarla. Estupendo micro. Saludos
ResponderEliminarEstá fábula inversa suena, desgraciadamente, a realidad.
ResponderEliminarGran título que envuelve a todo el relato.
Un saludo.
Pablo
Cómo el nombre del autor es mucho afinar, yo apuesto porque éste también está escrito por una mujer. No sé, lo mismo luego me llevó alguna sorpresa.
ResponderEliminarEl relato es triste, pero sucede más que los cuentos de hadas... Si alguna vez me encuentro en una fábula inversa así, espero lamer un sapo y que me despierte de tan macabro encantamiento. Jajaja
Buen micro
Sí coincido con los compañeros en que por desgracia esta fábula inversa es más frecuente de lo que desearíamos.
ResponderEliminarAlgunos príncipes se acaban convirtiendo en ogros y la princesa en un ser desgraciado y anulado el resto de su existencia.
Buen micro. Feliz año,Carmen de Gloria Arcos
Muy buen micro. Hoy en día los príncipes ya no son azules, sino negros.
ResponderEliminar!Que bueno! ¿Se lo escribe al espejo?
ResponderEliminarCasi real, salvo la realeza.
Saludos.
Ni todos los cuentos tienen un final feliz, ni los personajes están hechos de una materia plana que los convierte en totalmente buenos o malos. Ilusiones, matices, excepciones, decepciones, cambios, malos tragos... un relato como la vida misma.
ResponderEliminarSaludos
Facil es la vida del enamorado, cuando todo lo ve rosa.La rutina convierte el oro en cenizas. Me gusta tu relato.
EliminarNo todo cuento termina feliz, ni toda la vida se espera comer perdices para siempre. Un príncipe azul que se transforma en ogro y una princesa arrinconada por verla al paso del tiempo envejecida y bruja.
ResponderEliminarBuen cuento, digo....50
Un abrazo
Existen muchos principes malvados, que convierten a princesas felices en brujas desgraciadas.
ResponderEliminarUna forma muy original de plantear el tema de la violencia de género.
Muy bien contado el cuento, aunque contiene mucha realidad.
Me ha gustado mucho.
Enhorabuena. Besos
Me gusta el relato, una versión negativa de un cuento de hadas (o la sombra de un cuento de hadas), muy acorde en estos tiempos.
ResponderEliminarSaludos y felicitaciones.
Ojalá los desengaños pertenecieran solo a fábulas inversas y nunca cruzaran la línea que los separa de la realidad. Pero presiento que ya es demasiado tarde.
ResponderEliminarMe gustó ver al cuento clásico patas arriba :-D
Un beso.
Las fábulas y los cuentos siempre han sido diseñados a la medida de nuestros sueños, miedos o deseos. Veo en tu relato una eficaz y magnífica forma de contar las consecuencias de una cuidada y sobreprotegida infancia que impide lidiar con una realidad que a menudo viene oscura y oculta bajo una piel de cordero y agasajos.
ResponderEliminarBuen relato.
Saludos
Coincido con la mayoría de los comentarios, por desgracia esta fábula es la realidad de muchas vidas.
ResponderEliminarEstá perfectamente contado, felicidades.
Besos.
Malu.
Un cuento más que cotidiano, una moraleja malvada...
ResponderEliminarBesicos
¿Y esta bruja malvada no tiene un recetario de hechizos y pócimas? Porque la fábula será inversa, pero nadie dice que hayamos llegado al principio.
ResponderEliminarUn saludo
Un cuento que se repite con demasiada frecuencia. Es curioso cómo al final de la historia muchos sapos acaban por recurrir a ese personaje mentándole en sus ofensas. Me ha gustado mucho el micro. Un saludo.
ResponderEliminarPodríamos decir que tu relato es la deconstrucción de una fábula o de un clásico infantil, si no fuera porque la sensación que deja en boca no se corresponde con la de estos, sino con la más cruda y prosaica realidad.
ResponderEliminarMe ha gustado. Enhorabuena y saludos.
Después de vivir mucho tiempo en el castillo de los padres, se encuentra a un príncipe que no es tan azul como lo pintan y... colorín colorado este cuento se ha estropeado.
ResponderEliminarPor suerte, la vida es como un libro recopilatorio, y normalmente podemos pasar página y empezar una nueva historia.
Me ha gustado.
Un saludo.