Hermanas
Eran idénticas nuestras facciones taciturnas, nuestro carácter sombrío y hasta los pensamientos que compartíamos arrebujadas en la misma cama. Por eso pregunto, desesperada, si fue ella o fui yo la que falleció mientras dormíamos. Porque ni mamá puede distinguir ahora a la gemela fantasma de la que aún sigue viva.
Escrito por Luz Leira - Web
Me encanta esta temática fantasmal en los relatos. Muy ingenioso y muy bueno.
ResponderEliminarSaludos.
Pablo
Semejantes hasta en los mínimos detalles, unidas en todo, menos en el momento de morir, ya que una se ha ido antes que la otra. Lo que no sabemos, ni ellas, es quién ha sido la primera en marcharse.
ResponderEliminarSaljudos
Sobrecogedor. Un micro bien construido. Saludos.
ResponderEliminarYo creo que este relato lo había leído ya. Es muy bueno y lo recuerdo. Pero, ¡maldición! Por más que pienso, no me acuerdo de quién es. O me he vuelto loca ya del todo.
ResponderEliminarSi no tengo razón, pido perdón a su autor o autora.
Desde luego es para recordarlo, sobrecogedor... ya lo han dicho, pero creo que es la palabra perfecta.
ResponderEliminarLa vida de los gemelos idénticos ha dado para varias novelas, películas, etc. Este relato, en cambio, trata sobre la muerte de estos seres humanos tan especiales. Debe ser terrible contemplar un rostro igual al tuyo al que se la escapado el último aliento.
ResponderEliminarBuenísimo, anónim@.
Saludos.
¡Muy bueno!
ResponderEliminarMagnífica esa superposición de identidades, creando la duda no sólo en la madre, sino hasta en la gemela superviviente.
ResponderEliminarUn saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarWOW! Es buenísimo, vaya día de buenos relatos.
ResponderEliminarFelicidades.
Besos.
Malu.
Me gusta tiene un aura muy denso, casi de terror, cómo de film de suspense. De hecho al leerlo me ha recordado a la película mi otro yo de Isabel Coixet.
ResponderEliminarUn relato muy intrigante.
Un saludo
Se confunden por fuera, se confunden por dentro. Tan unidas que hasta ellas mismas no saben quién son sin la otra.
ResponderEliminarY ciertamente al leerlo te queda una sensación de peli de fantasmas.
Muy logrado.
Saludos
El mundo inquietante de los espíritus, la finísima línea que, a veces, parece separar la vida de la muerte. El estupor al pensar que la vida puede ser un sueño del que alguna vez despertaremos, todo eso y mucho más está en la atmósfera del microrrelato.
ResponderEliminarMe viene a la cabeza la imagen de las gemelas de la película El resplandor, así como la película de Amenábar Los otros.
Sorprendente y desconcertante, además de bueno, el microrrelato. Enhorabuena.
Muy buen relato, estás hermanas se parecen tanto tanto que ni ellas miamas saben cual es cual.
ResponderEliminarUn relato fantástico. Y como ha dicho Malu, los tres de hoy muy buenos.
Me ha gustado mucho.
Saludos.
Qué fuerte! Ni su madre las puede distinguir! Se confunden realidad y fantasía. Me ha puesto el vello de punta.
ResponderEliminarMuy buen micro!
Besos
Muy bueno. Me quedo con la intriga de saber qué es lo que está pasando en esa casa. Un saludo.
ResponderEliminarInquietantes historias, tanto la narrada, como la no contada.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Duro .... (que dolor, que triste) y que bueno
ResponderEliminarMuchos misterios sin resolver en esta fantástica historia, donde nada se intuye y todo se desconoce, pero que está contada de forma eficaz y siniestra.
ResponderEliminarSaludos, autor@ anónim@.
Muy buena historia!!! Hoy además es el cumpleaños de unas amigas gemelas, y este relato estremece e impresiona a cualquiera. Felicidades!!
ResponderEliminarBien reflejado hasta qué punto es fuerte el vínculo entre hermanos gemelos, llevándolo hasta después de la existencia desde las rutas sombrías que compartieron en vida.
ResponderEliminarBuen relato, desconocid@ 22.3
Muchas gracias a los compañeros por vuestros animosos comentarios. Lo cierto es que quise probar con una historia de terror de corte clásico y, como dice algún comentarista, al final lo releo y me da mucha tristeza. Un abrazo a todos, qué amables.
ResponderEliminarel/la misterios@ autor/a
Inquietante situación para quien narra la historia, no saber si está viva o es un fantasma. Me ha gustado mucho. Un saludo.
ResponderEliminarEstupendo relato que plantea, sin renunciar a la belleza, una extraordinaria situación con el mérito añadido de que su argumento no tiene fisuras. Enhorabuena y mucha suerte en las votaciones. Saludos.
ResponderEliminarUna unión que ni la muerte puede separar. Terror aderezado con buena dosis de ternura. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminar