La cara oculta de la Luna
Incapaz de aceptarse y superar sus inseguridades, se dio un baño y frotó hasta borrar cualquier rastro de sí misma. Pintó en el lado derecho de su rostro la cara que le gustaría mostrar y decidió ocultarse tras su pelo. Desde ahora viviría en su cara oculta, como la Luna.
Escrito por Pilar Alejos Martínez - Twitter
Si la protagonista venciera esas inseguridades, se daría cuenta de su valía, de como es, y no haría falta que se ocultase.
ResponderEliminarBuen relato que encierra mucho en tan solo 50 palabras, me ha gustado mucho.
Saludos.
Ese es el problema que no sabe cómo vencerlas y ante el miedo prefiere ocultarse creyendo que es la mejor forma de protegerse.
EliminarMuchas gracias Javier por tu valoración. Saludos
Cuando no nos gusta cómo somos, buscamos una imagen nuestra muy diferente. Lo malo es que no siempre acertamos con ella y terminamos ofreciendo una cara falsa de nosotros mismos.
ResponderEliminarBuen relato y muy bien contado. Vayan mi me gusta y mis saludos para el anónimo autor (o autora).
José Antonio tienes razón, no siempre nos gusta cómo somos y a veces intentamos presentar una cara más amable ante los demás para no mostrar nuestras fragilidades y evitar que nos lastimen. El problema es que esa no es la mejor solución.
EliminarGracias por tus palabras. Vayan de vuelta mis saludos y mi admiración.
Me parece un relato precioso porque, ¿quién no se ha sentido alguna vez así? Seguro que, cuando deje de dar vueltas alrededor de falsas estrellas, ella sola se dará cuenta de que la luna no oculta nada en lo que tapa. El verdadero misterio lo muestra cuando resplandece entera y eterna en el cielo oscuro. ¡¡¡Auuuuu!!!
ResponderEliminarBromas aparte, una gran reverencia con sombrero ahuecado.
Cuanta razón tienes Patricia, la cara oculta de la luna aunque nos inspire romanticismo, en ella sólo hay oscuridad. Mi protagonista tendrá que ser valiente y enfrentarse a vivir en la luz. Es más arriesgado pero más bello.
EliminarMe emociona tu reverencia con sombrero ahuecado. Gracias y un gran abrazo.
¡Pilar!!! Cuánto me alegro de leer que tú eres la autora de este precioso relato.
EliminarEnhorabuena por haber estado al borde de la final.
Beso grande y abrazos.
Mil gracias Patricia! Estoy tan contenta por todos vuestros comentarios tan bonitos. Tus palabras me animan a seguir creciendo e intentar aprender de todos vosotros!
EliminarAy! Casi entro en la final! No me lo puedo creer!.
Gracias!!!
Me parece un acertado relato que nos habla de las dudas e inseguridades personales que nos hacen tan vulnerables, y de esa pugna constante por superarlas u ocultarlas. Me parece una bella imagen escogida, la de la cara oculta de la luna. Creo conocer a la autora, por el tema elegido, más que nada. No digo más. Un saludo.
ResponderEliminar¡Que bien me has leído Mª Jesús! has comprendido mi mensaje.
EliminarMe han emocionado tus palabras.
Espero que no hayas descubierto quién soy. Ya me lo dirás...
Gracias por tu comentario. Saludos y un gran abrazo.
Todos creemos tener algo que esconder de forma vergonzante, porque nadie desea mostrar su lado vulnerable. Superación, sí; ocultación, no. Si alguien nos quiere ha de hacerlo en su integridad, también con nuestros defectillos, o precisamente por ellos; a los perfectos (que en realidad no existen) se les adora o admira, pero entre ellos y nosotros hay una distancia insalvable.
ResponderEliminarSaludos
Cuanta razón tienes Ángel. Deberían de querernos con nuestros defectos y virtudes, pero por desgracia no siempre es así.
EliminarSiempre se agradecen tus comentarios por lo que enriqueces nuestros micros.
Gracias, de todo corazón. Saludos
Como siempre sospeché, la cara más interesante y rica de la luna es la oculta, la que guarda nuestra esencia, la que nos hace ser lo que somos, sobre la que crecer o en la que ocultarnos.
ResponderEliminarBuen relato.
Saludos.
Antonio, aunque la cara oculta de la luna es la más atractiva por lo desconocida y la más segura por lo que nos da un lugar para ocultarnos, hay que afrontar los riesgos que hay al vivir en la luz, al menos de vez en cuando.
EliminarTe doy las gracias por tu comentario y por tu valoración.
Un fuerte abrazo.
Que fuerte! Borrarse por completo. Un grito de ayuda desesperado.
ResponderEliminarMuy logrado, felicidades
José, imagina la desesperación de la protagonista para tomar esa decisión. Está claro que grita pidiendo ayuda para que no la lastimen en el futuro.
EliminarSi has escuchado su grito doy por logrado mi objetivo.
Gracias por pararte a leerme y hacerme un comentario.
Abrazos
Las inseguridades nos hacen vulnerables. A veces no queda más remedio que protegerse y no mostrarlas, sobre todo si ya nos han lastimado.
ResponderEliminarMuchos sentimientos en 50 palabras.
Enhorabuena! Besos
Muy bien Pilar, eso es, cuando somos inseguros somos vulnerables y nos puedan dañar con más facilidad. A mi protagonista le han debido de hacer mucho daño, de ahí la decisión de ocultarse.
EliminarTe agradezco mucho tu comentario y el que hayas percibido los muchos sentimientos que encierran mis 50 palabras.
Besos
Más allá del legítimo anhelo de superación, nuestras fragilidades y miedos también forman parte de lo que somos. No es anormal escondernos detrás de máscaras por miedo al rechazo. Nadie se comporta igual independientemente del entorno social: con nuestra familia, con nuestra pareja, en el trabajo, en la escuela, en un funeral, etc. Como sabemos, la palabra 'persona' deriva del vocablo griego usado para denominar a las caretas de los actores, máscaras pues. Así, nuestra personalidad se forma de varias máscaras, bajo las cuales se encuentra nuestra esencia, ese lugar íntimo, oscuro como «La cara oculta de la luna». ¡Genial título!
ResponderEliminarEste relato es muy, muy bueno.
Saludos y enhorabuena, anónim@.
Vicente, que emocionante e ilustrativo tu comentario. Cuanto aprendo de vuestros micros y vuestros comentarios. El tuyo me ha enseñado cosas que no sabía y has sabido apreciar además del contenido la elección del título. No se puede pedir más.
EliminarAgradezco no sabes cuanto este detalle.
Gracias por tu valoración tan buena.
Besos y abrazos
Un relato impregnado de magia, como la propia Luna. Y un personaje enigmático, con sus dos caras; la que muestra y la oculta, la maquillada y la real.
ResponderEliminarCiertamente bello. Saludos.
Jose lo que si tiene magia son tus amables palabras para mi micro. Lo has captado muy bien.
EliminarMil gracias por tan bonita valoración.
Un fuerte abrazo.
Las muchas facetas que pueden tener los seres humanos tal como la luna.
ResponderEliminarRicardo con tu valoración has hecho una lectura preciosa de mi micro.
EliminarSaludos y muchas gracias.
Doloroso relato... Así sucede demasiado amenudo... Enhorabuena,la vi borrarse. Un abrazo
ResponderEliminarSi Carmen, así es. Ocurre con demasiada frecuencia.
EliminarSi has podido ver cómo se borraba y desaparecía tras su pelo, seguro que has sentido su dolor. Ese era mi objetivo y me tranquilizas si lo he conseguido.
Gracias por tus palabras.
Besos
Un micro muy bien escrito. Unas personas, como tu protagonista, se ocultan bajo una fachada por inseguridad y viven sufriendo, otras, en cambio, utilizan ese lado oscuro para engañar y hacer daño. Aunque creo que en ninguno de los dos casos se puede borrar lo que somos. Me ha gustado mucho cómo está contado. Un saludo.
ResponderEliminarMatrioska, el caso de mi protagonista es ocultarse para protegerse y seguir viviendo sin mostrar su fragilidad. Es difícil borrarse del todo, por eso se esconde.
EliminarTe agradezco mucho tu valoración y que te haya gustado.
Besos y abrazos.
La lucha más difícil que mantenemos en la vida es contra ese extraño que vive en nuestro interior. Es algo que siempre me ha intrigado y me ha dejado atónito. Ya lo dijo Freud: No somos los dueños de nosotros mismos. O aquello de Rimbaud: Yo es otro. O sea, pagamos un alquiler por habitarnos, y en el momento menos pensado, y por diferentes circunstancias, nos pueden poner de patitas en la calle. Por otra parte, todos llevamos alguna máscara y tenemos nuestra cara oculta, como la Luna, en la cual, por cierto, los ufólogos dicen que hay bases extraterrestes. También ocurre que magnificamos nuestros defectos, luego, resulta que no es para tanto, que exageramos nuestros temores y con ello nos privamos de hacer muchas cosas. Qué se le va hacer, por acabar con las citas, ya lo dijo Benedetti en su poema: la vida es un largo aprendizaje y cuando parece que sabes un poco te mueres.
ResponderEliminarAsí que el micro se puede ver desde muchas perspectivas, y se pueden sacar de él variadas reflexiones. Enhorabuena al autor.
Enrique, la lucha más difícil es la que mantenemos con nosotros mismos.
EliminarHe aprendido mucho de tu comentario y te lo agradezco enormemente.
Si te ha parecido interesante y sirve para hacer distintas lecturas, he cumplido con mi objetivo cuando lo escribí.
Muchas gracias por aportar tanto con tus palabras y por valorarme bien.
Saludos.
Dice una canción de Bruce Springsteen que tenemos dos caras: una sonríe, otra llora, una dice hola, otra dice adiós...
ResponderEliminarEsa es nuestra realidad, el querer tapar parte de lo que somos casa uno por sus motivos. Interesante el micro y genial ese título que hace un guiño a un espectacular disco de Pink Floyd.
Un saludo.
Pablo.
Pablo me encanta que hayas reconocido en el título el del álbum de Pink Floyd. Los más jóvenes igual no lo conocen, pero me pareció precioso y adecuado para mi micro.
EliminarCon cada comentario vuestro crezco un poquito por lo mucho que me dais.
Te agradezco muchísimo tu comentario. Besos.
En mi "funeral" (que no será uno al uso) sonará Eclipse, ya lo tengo dicho a la gente.
EliminarMuy buena elección Alex. Yo nunca me lo he planteado. Lo pensaré, me parece una gran idea...
EliminarBesos.
Deseo y espero que tu protagonista, tras un tiempo oculta tras esa cortina de pelo, descubra que no ha logrado eliminarse tanto como en principio suponía y se sorprenda a si misma con todo lo positivo que todavía guarda. Seguro que algún "sol"le espera con los rayos dispuestos para valorarla. Bueno, que me parece un mensaje profundo y muy interesante el que nos transmites con tu micro. Saludos.
ResponderEliminarJuana, yo creo que mi protagonista se dará cuenta de lo mucho que se pierde y saldrá con fuerzas renovadas a enfrentarse al mundo y demostrarse a si misma lo que puede brillar si deja que el Sol la ilumine, como a la Luna.
EliminarGracias por pasarte y comentar mi micro.
Besos.
No se de quien es pero seguro que su cara oculta un buen estilo para escribir. Genial.
ResponderEliminarJosé María, gracias por valorarme tan bien. No puedo darte pistas... lo siento...
EliminarBesos.
Apuesto por Angel Sainz MOra
ResponderEliminarYo creo que es una mujer.
Eliminar¿Anónimo eres hombre o mujer??
EliminarJosé María, que creas que soy Ángel Sainz es todo un honor para mi. ¿Que apuestas?
EliminarRaquel, preciosa, se admiten apuestas... cuando Alex nos de permiso hablamos...
Besos para ambos
Perdón por la intromisión ... Yo creo que este micro es de una mujer que escribe divinamente y prueba de ello es esta "Cara oculta de la luna".
EliminarAy ... me muerdo la lengua porque si no lo digo ... ja, ja,ja ...
Malú, ya sabes, se aceptan apauestas...
EliminarGracias por parecerte que escribo divinamente...
Besos
Me gusta, todos tenemos una cara oculta sí lo pensamos bien.
ResponderEliminarUn saludo
Raquel, muchas gracias por tu comentario.
EliminarCuando pueda saldré de mi escondite y mostraré mi cara oculta.
JaJaJa... resulta muy interesante, misterioso y divertido lo de ser anónimo.
Besos Raquel.
Profunda reflexión en tan pocas palabras.
ResponderEliminarEste micro encierra muchas lecturas. Ambas luchas la de protegernos de nosotros mismos y del daño que otros nos puedan hacer están presentes en esta preciosa historia.
Felicidades al autor/a. Un gran beso de Gloria Arcod
Gloria, yo no tengo nada que añadir a tu comentario, es totalmente acertado.
EliminarAgradezco tu felicitación y que valores la historia como "preciosa". Me has emocionado.
Muchas gracias por todo Gloria.
Besos gigantes y un abrazo.
Bueno, con éste estoy 100% seguro de su autoría, como no sé si puedo revelarla no lo diré, aunque uno de sus nombres empieza con P. y le digo que me gusta más esta versión.
ResponderEliminarSaludos.
Beto, si has acertado con mi identidad lo descubriremos el día 3.
EliminarHasta entonces juguemos a las adivinanzas. ¡La web cree que soy un robot! Ya sabes, se admiten apuestas...
Si te ha gustado me alegro mucho.
Agradezco enormemente tu comentario.
Besos.
¿Y quién sabe qué vida tiene la luna en su cara oculta? ¿Así quiere vivir la protagonista?
ResponderEliminarConfiemos que sea sólo por un tiempo, mientras se cura de las heridas sufridas, o asume que todos tenemos nuestras particularidades que, más que mejores o peores, nos hacen sobre todo diferentes.
Me ha gustado.
Un beso.
Carme.
M. Carme, confío en que la protagonista conseguirá abandonar su escondite y mostrar su cara oculta. Yo, apuesto por ella.
EliminarGracias por un comentario optimista.
Me alegro mucho si te ha gustado el micro.
Besos.
Pues ahora no sé qué decir después de todos los comentarios tan buenos que hay por aquí arriba... Esto me pasa por llegar tarde.
ResponderEliminarMe encanta "La cara oculta de la luna" porque es la auténtica y la de verdad, el otro lado, el maquillado y con el peinado perfecto me gusta menos, es más, yo diría que es la verdadera cara oculta, porque lo que muestra es desvirtuado e irreal.
Un beso fuerte para est@ anónim@ que creo conocer. Me gusta el juego de este mes.
Malu.
La verdad Malú es que la cara que ocultamos es la auténtica, por eso a veces nos da miedo mostrarla y que nos hagan daño. La protagonista seguro que podrá superar sus miedos y plantar cara a la vida.
EliminarA mi también me gusta que este mes seamos anónimos. Creo que valoramos las letras sin tener en cuenta a su autor o autora. Además el misterio me resulta divertido...
Muchas gracias por tu comentario.
Besos
Genial relato sobre nuestra fragilidad e inseguridad y de ese miedo a mostrarnos tal como somos. Un abrazo.
ResponderEliminarSalvador, has entendido a la perfección mi micro.
EliminarMuchas gracias por tu comentario tan amable.
Besos
Estaría muy bien poder borrar nuestras inseguridades con una esponja y un poco de gel. Pero como no es posible, no nos va a quedar más remedio que superarlas.
ResponderEliminarUn saludo
Margarita, tienes razón, tendrá que arriesgarse si quiere superarlas.
EliminarGracias por pasar y comentar.
Besos
Lo más conmovedor de tu protagonista es su afan (frustrado) por mostrarse "mejor" de lo que es. Esa vulnerabilidad la hace más entrañable,al tiempo que más cercana a la persona que lea el relato. Por lo demás crfeo que lo has contado espléndidamente y que has dejado una imagen preciosa en la mente de todos nosotros co ese rostro parcialmente tapado. Enhorabuena, autora anónima (creo que está claro que eres chica), y suerte en la votación.
ResponderEliminarEnrique, si mi micro ha conseguido conmoverte, eso es precioso, me dice que habéis podido ver lo difícil que es para muchas personas salir adelante, a pesar de sus miedos.
EliminarYa queda menos para poder mostrar la cara que oculto tras la luna.
Te agradezco enormemente tu precioso comentario.
Besos.