Sin más
Se descolgó la hache del abecedario. Molestaba a la ola, al echo y al deshecho; quería hojear y el ojo se indignó, el aya se escondió bajo la haya y se negó a rehusar y errar tal atrevimiento. Por ello se envolvió en su capa de silencio y se deshizo.
Escrito por Mª Belén Mateos Galán
Muy buen relato, ya no solo es que la hache sea muda, además le envuelve la soledad.
ResponderEliminarMe ha encantado, felicito a su aut@r, no solo has jugado con las letras y las palabras, también lo has hecho con los sentimientos.
Saludos
¡Qué bonito! ¿Estará detrás nuestro experto en sopas de letras?
ResponderEliminarMe parece un relato magnífico, digno de un domador de vocales que ha sido capaz de domar la hache con una maestría inigualable.
ResponderEliminarMe parece un relato magnífico.
Pablo.
Muda, pero con una fuerza digna de las bilabiales, contundente como velar y sabrosa como una dental.
ResponderEliminarUn relato que es un baile entre el sonido y la sonoridad, que no se deshace tras leerlo.
Me ha gustado mucho. Enhorabuena desconocid@ 26.2
Ya me hubiera gustado escribirlo a mí, ya...
EliminarYo sigo teniendo mis dudas Jejeje XD Esperaremos al día 2 De Febrero.
EliminarY así, sin más, te ha salido otro cincuenta palabras redondito, como tú sabes hacerlo. Yo me he quedado muda, como la H.
ResponderEliminarSiento decirte, mi querido A.B. que yo pienso lo mismo que Pablo. Tu estilo es impecable e inconfundible.
Un beso fuerte.
Malu.
Que nooo, que os estáis equivocaandooo...Creedme. Que le estamos robando protagonismo a otr@...
EliminarDesconocid@ 26.2, ¡Manifiéstate!
Desconocid@ 26.2, ya que no eres A.B., aunque te pareces mucho a él, en el estilo escribiendo me refiero, te felicito, me gusta el protagonismo que le has dado a la H, así, sin más.
EliminarBesos también para ti.
Malu.
No me extraña que se deshiciera. Yo creo que emigró a tierras sajonas que allí al menos no la ignoran ni la enmudecen. Allí la aspiran. ¡Algo es algo!.
ResponderEliminarMuy buen relato. Mi me gusta y mi abrazo. Hehehe! (aspírese)
Muy bueno, es un relato recomendable a los academicos, para que se callen y dejen de deteriorar el idioma.
ResponderEliminarMe gusta porque es breve, conciso y concreto.
Una letra sin sonido, que parece que no cuenta, pero que también tiene su importancia, sin ella muchas palabras se quedarían más huecas, y otras perderían hondura.
ResponderEliminarSaludos
La hache hace usar el lado helado del húsar y el heno heleno.
ResponderEliminar¡Genial!
Saludos, anónim@.
Original y hermoso homenaje a la desnostada y olvidada hache. Enhorabuena autor anónim@.
ResponderEliminarGloria
Buen relato y buena lección. Besos
ResponderEliminar¡Ay la hache, esa letra muda! Sin duda, como todo personaje singular, habrá tenido que sufrir muchos malentendidos y rechazos por parte de las otras letras. Pero claro, todo tiene un límite. Así que, harta, ha decidido desaparecer. Ahora estará por ahí ojeando otras posibilidades, buscando otros mundos envuelta en su capa de silencio e invisible para todos. Sea como fuere, el alfabeto no volverá a ser el mismo sin ella, muchas palabras perderán su magia, las homófonas se confundirán unas con otras, y habrá grandes estropicios. Seguro que, en poco tiempo, el resto de las letras iniciarán una búsqueda desesperada, y si tienen la suerte de encontrarla, le darán el oro y el moro –y hasta a algún cristiano, no sé si Ronaldo o no- para que vuelva con ellas. Encantador y lúdico el microrrelato. Enhorabuena a su autor.
ResponderEliminarMuda me he quedado como la "H", "sin más" es una propuesta muy interesante...¡Ojalá la "H" no se quede muda cuando es imprescindible en nuetro abecedario, ya se transformó del castellano antiguo cuando era "F" A mi me gustan las palabras que empiezan por "H" son muy interesantes. Me acuerdo de mi maestra cuando nos decía al hacer un dictado "Hay ahí, alguien que dice: ay... Besicos y suerte autor/a.
ResponderEliminarMe encanta!!! Yo ando con relatos para niños sobre las letras y éste me ha fascinado. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarSé que se niega a admitir su autoría, señor A.B., pero… no se puede tener un estilo tan marcado y exquisito y pretender, sin más, hacer mutis por el foro. Fantástico micro. Un saludo también a Desconocid@ 26.2. (Por si acaso, que todo es posible).
ResponderEliminarPor deseo de Antonio Bolant me manifiesto. No soy él... Y hasta ahí puedo decir.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios.
Como ya has negado ser A.B. no se si creerte, pero tu micro nos recuerda su estilo.
ResponderEliminarUn micro fantástico, muy trabajado. No resulta nada fácil.
Me ha encantado.
Enhorabuena!
Besos
Esa "H" ninguneada pero con la fuerza y el poder de cambiar expresiones y significados. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarEnmudecida quedo ante este relato. Que decir si todo está dicho. Voy a poner una "H" en mi vida desde este instante. Estoy en modo H...
ResponderEliminarAbrazos.
Pues será tal vez porque Antonio Bolant ha negado su autoría, pero la verdad es que, aunque el tema coincida con su serie de adornos vocales, el estilo a mí no me parece el mismo (en cuanto a calidad literaria ambos autores brillan a gran nivel). Me ha gustado mucho. Consigues que nos dé pena de una letra tan especial como ella, y lo haces de una manera muy ingeniosa.
ResponderEliminarEnhorabuena y saludos.