Z (Cine I: Terror)
Cuando la pareja de guardias civiles llegó a la gasolinera, amanecía. Cañadillas corrió al servicio. Por radio daban alertas por altercados.
Había una manguera suelta derramando gasolina. Sánchez pitó. Nada. Entró a ver.
—¿Dónde coño están...?
La televisión hablaba sobre un virus: "Los muertos resucitan", subtitulaban.
(Pasos)
—¿Cañadillas? ¿Eres tú?
Escrito por Raquel Tevas Cisneros (anónimo hasta febrero)
Había una manguera suelta derramando gasolina. Sánchez pitó. Nada. Entró a ver.
—¿Dónde coño están...?
La televisión hablaba sobre un virus: "Los muertos resucitan", subtitulaban.
(Pasos)
—¿Cañadillas? ¿Eres tú?
Indudablemente una historia muy bien planteada que deja un final que augura lo peor.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias Pablo
Eliminar¿Z de zombies quizá? Me ha encantado la textura de película de horror de tú relato, anónim@. Nos dejas con ganas de más.
ResponderEliminarBuen cincuenta.
Saludos.
Gracias Vicente, esa precisamente era la idea.
EliminarSaludos
Muchachos, todo el planeta es pasto de la Guerra Mundial Z... Pero sólo nosotros, los cincuentistas, resistiremos. Tenemos a Sánchez, el nuevo héroe. ¡Tiembla Brad Pitt!
ResponderEliminar¡Qué bueno!
En fin, el personaje de Pitt sino recuerdo mal era un enviado de la ONU, pero nuestro Sánchez es ni más ni menos que de la benemérita. ¡Ni punto de comparación!
ResponderEliminarSaludos,
Me imaginando al zombi o lo que quiera que sea la amenaza, saliendo de la taza del váter y engullendo a Canadillas, el pundonoroso guardia civil. Me imagino a su compañero a punto de correr la misma suerte, me imagino un futuro de terror, quizá en todo el planeta, y me imagino también a algunos héroes o superhéroes luchando contra esa amenaza, por ejemplo, Superman y Batman junto a Mortaledo y Filemón. Me imagino a Michael Jackson dando golpes de cadera a diestro y siniestro, lo que no sé es de parte de quién está el intérprete de la canción Thriller. Brillante inicio de un relato de terror, todo queda abierto. Enhorabuena al autor.
ResponderEliminar¡Vaya cuanta imaginación! Es que las películas de zombis son todo un cliché. Enrique, tu escena del wc es fantástica, si se me hubiera ocurrido habría empezado el relato desde ahí.
EliminarUn abrazo y gracias por comentar
Como es evidente, en el comentario anterior quería decir me imagino. I'm sorry.
ResponderEliminarSi, te había entendido perfectamente.
EliminarLa ficción se vuelve realidad cotidiana y al más puro estilo hispano, con lo que se vuelve más escalofriante y posible. Seguro que el director Álex de la Iglesia, a partir de este inicio, podría hacer una película con previsible Goya a los mejores efectos especiales.
ResponderEliminarSaludos
No estaría mal una de zombis, versión el día de la Bestia. Si Alex me copia la idea le pediremos nuestra parte por derechos de autor desde 50 palabras.
EliminarSaludos Ángel
Buena ambientación y estupendamente bien hilada la historia, con una suspense 'in crescendo' desde una simple escena cotidiana hasta un final a punto de irrumpir violentamente con una cañadillas convertido en guardia 'Zivil'.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato, desconocid@ 23.3
Saludos.
Gracias Antonio. Si nuestro amigo Cañadillas es pasto de la guardia Zivil. Lo que no sé es que sucederá con el pobre Sánchez. El micro seria el inicio de la película, la entradilla "espectacular" gore con mucha sangre, no le auguro nada bueno al compañero Sánchez... aunque siempre tiene que haber un héroe que sea agente de la ley el orden. Me lo pensaré.
EliminarSalu2
¡Una de zombis cañi!! Me encanta.
ResponderEliminarUn saludo,
¡Me encanta que te encante Raquel!
EliminarUn abrazo
La escena descrita en el micro me recuerda a las pelis de zombies y parece que las cosas no pintan muy bien para la pareja de guardia civiles...
ResponderEliminarEspero que nos desveles el final en tu próxima entrega.
Asustada estoy...
Enhorabuena.
Besos
Mueren todos menos el prota y la chica guapa, y el niño que se ha quedado huérfano porque a sus padres se los han merendado el propio Cañadillas, resultar ser inmune y la clave para desarrollar una vacuna mundial, que disparan desde aviones del ejército de la base militar de Murcia, a través de chemtrails. Poco más, Pilar, no da para una segunda parte. Pero esperamos a los resultados de taquilla.
EliminarUn saludo guapa,
Me da miedito, nunca puedo ver películas de este tipo.
ResponderEliminarBesos.
Malu.
Entonces nada Malu, porque esta es de mucha sangre y cuerpos desmenbrados por todas partes.
EliminarSalu2
Y yo que pensaba que estábamos libres de estas cosas porque solo pasaban en la América profunda y resulta que también nos va a tocar a nosotros. Me gusta todo lo que nos haces ver e imaginar con tan pocas palabras. Muy bueno. Un saludo.
ResponderEliminarSi Matrioska no te fíes,en cualquier momento y en cualquier lugar.
EliminarGracias Matrioska. Y si, hasta aquí llega la invasión z, en EEUU tienen vaqueros zombis y aquí, una legión de zombis alemanes con chancletas y calcetines. Nada que envidiar.
EliminarAunque tardísimo, me incorporo a la saga y te aplaudo por la idea. Menos mal que he leído este micro de día, si fuera de noche no me atrevería a ir al baño.
ResponderEliminarUn saludo.