Azul
Hoy no hay barcas que crucen la línea del horizonte. Se pasa el día dormitando, y pensando, y recordando a aquellos que con él partieron y ya nunca regresarán. Azul era el vestido de Mara; azul, su lazo del pelo. Azul era su rostro cuando se la devolvió el mar.
Precioso relato, Carmen. Tan bien narrado que da gusto leerlo. No parecen cincuenta palabras, sino una historia más larga, con mucho sentimiento. La verdad es que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Pablo, por desgracia es una realidad cotidiana. Un abrazo.
EliminarLa actualidad contada de una manera espléndida con cincuenta palabras (y un único adjetivo rotundo, el de su título), descrita de forma tan real como la vida misma.
ResponderEliminarVa mi me gusta, Carmen, y mi reconocimiento por tu historia que, aunque conocida, no ha dejado de sorprenderme.
Saludos cordiales.
Gracias José Antonio, es cierto que es una historia demasiado común en estos días, la gente sufre y un micro es poco reconocimiento a tanta tragedia.
EliminarCarmen, de que manera tan preciosa has descrito la situación cruel que viven muchas personas que parten hacia una vida mejor sin conseguirlo. Un verdadero desastre humanitario.
ResponderEliminarHe visto a través del Azúl toda tu historia.
Me ha gustado mucho.
Enhorabuena!
Besos
Gracias Pilar. Estremece con solo pensarlo lo que deben sentir ante la inmensidad del mar. Un abrazo.
EliminarCarmen muy buen relato, triste, real y actual, y como tu título indica todo teñido de azul.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho Carmen.
Besos.
Gracias Javier, así se deben sentir miles de personas que buscan un mejor porvenir para sus hijos y lo que encuentran en la inmensidad del azul es la muerte. Un abrazo.
EliminarTriste y bello a partes iguales.Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo,
Gracias Raquel. Es lo que vemos todos los días, a todas horas, si ponerle nadie final a tanta desgracia. Un imposible, si, pero es terríble. Abrazos.
ResponderEliminarMe gusta el color azul de tus letras.
ResponderEliminarUn saludo, Carmen
Gracias Margarita. Un abrazo.
EliminarPersonas que por trágicos motivos, quedan ancladas a una de las dos orillas, de un mar que separa realidades tan diferentes.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu relato, impregnado de un azul tristeza y de una bella sonoridad.
Un abrazo, Carmen.
Gracias José, a veces solo nos queda eso cuando vemos sus tragedias, la tristeza.Abrazos.
EliminarEse color que parece hecho para la belleza, pero también para acompañar algunos dramas que se producen para nuestra vergüenza.
ResponderEliminarUn saludo, Carmen
Gracias Ángel, si, el azul del cielo, el azul del mar nos sugiere eso, belleza, pero la realidad es otra. y a veces es muy dolorosa y cruel. Abrazos.
EliminarMe ha parecido un relato muy bonito, Carmen. Y triste. Y evocador. Y bien contado.
ResponderEliminarFelicidades.
Gracias Carles. Si es evocador y triste, como a veces lo es la vida con los desarraigados y los que huyen del hambre y de la guerra. Abrazos.
EliminarGran relato, triste y azul.
ResponderEliminarGracias Amanda. Me alegro que te guste. Abrazos.
EliminarEs una narración que mece, aunque ese sufrimiento que no cesa lo que hace es sacudirnos el alma. Puede parecer un sinsentido, pero has sabido dar color y belleza al dolor. Felicidades, Carmen. Un beso.
ResponderEliminarGracias Matrioska, en esa cuna tan terrible muchos pequeños han dejado la vida. Un abrazo.
EliminarQue triste pero bonito
ResponderEliminarGracias Anita, es cierto, pero el tema lo llevaba consigo. Abrazos.
EliminarMuy poético y lleno de sentimiento tu relato.
ResponderEliminarMe ha agradado mucho, Carmen
Gracias María Jesús, me ha salido del alma. Un abrazo.
EliminarBelleza y tragedia cotidiana en ese azul tan mediterráneo. Hermoso relato. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Carmen. Es triste ver cada día los informativos con este drama que no cesa. Un Abrazo.
EliminarLa tragedia que navega por el Mediterraneo en un color. Azul de las paredes encaladas, de las telas de Damasco y Abuya, de la bandera de la union. Quien ensucia tu color mar de la esperanza. Mare Nostrum, amen. Esplendido relato Carmen.
ResponderEliminarAhora entiendo por qué en inglés azul también significa triste, aunque tu precioso relato además de tristeza respira serenidad.
ResponderEliminarEnhorabuena, Carmen; me ha gustado mucho.
Saludos.
Gracias Enrique, si un relato sale del alma, adquiere alma. Y en esta sección que creó Alex y todos vosotros he encontrado muchas almas que luchan por un mundo más bonito y más justo. Que tengas suerte en la selección final para REC. Abrazos.
EliminarBonito relato, aunque muy triste sobre todo porque lo real que es.
ResponderEliminarLleno de sentimiento.
Un abrazo.
Le ha puesto color al sufrimiento y dramatismo que le produce esa pérdida. El mar, aunque tenga un azul precioso, ya se ha cobrado muchas victimas.
ResponderEliminarMuy bonito tu relato. Un beso.
Triste realidad contada en cincuenta preciosas palabras.
ResponderEliminarUn beso Carmen.