Pánico
¡No podía soportarlo! Temblaba con sólo mirarlo. Jamás imaginó que le podía ocurrir.
¡Tenía que enfrentarse a él! El miedo atenazaba su garganta. El pánico se apoderó de su mente. No podía pensar con claridad, pero tenía que superarlo.
¡Al fin sobre el papel en blanco escribió su primer verso!
¡Tenía que enfrentarse a él! El miedo atenazaba su garganta. El pánico se apoderó de su mente. No podía pensar con claridad, pero tenía que superarlo.
¡Al fin sobre el papel en blanco escribió su primer verso!
Buen relato Pilar,
ResponderEliminarRealmente me has tenido en vilo, ya que hasta la última frase no he sabido a que tenía pánico el protagonista.
Y sí, en ocasiones al ponerte ante el papel en blanco entra pánico.
Me gusta Pilar.
Besos.
Me alegro si te he tenido en tensión hasta el final. Esa era mi intención, sorprender y dejar latente lo que se sufre cuando no llega la inspiración.
EliminarMuchas gracias por comentar mi micro.
Besos
¡Ay, qué bueno! ¡Me encanta, Pilar! Desde el título hasta el último signo de admiración.
ResponderEliminarA sus pies, señora.
Cuanto me alegro Patricia.
EliminarMuchas gracias por tan buena valoración!
Besos
Muy bueno, das un ritmo fuerte al relato, que te lleva a estar en vilo para saber que pasa, bien estructurado y usando conectores en su momento, realmente bueno Pilar. Muackkk
ResponderEliminarMaría, que bien que al leerlo has podido percibir el miedo al papel en blanco.
EliminarMuchas gracias por pararte y comentarme.
Besos
Después de uno mismo, lo más exigente que existe es un papel en blanco. Eso es lo que nos da miedo de entrada, pero es preciso perderle un poco el respeto, a partir de ahí, todo es posible.
ResponderEliminarUn abrazo, Pilar
Ángel, eso es, hay que perderle el miedo al papel en blanco y atreverse a decir lo que uno lleva dentro. A partir de las primeras letras todo es más fácil.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos
Siempre he creído que tú escribías en papeles de colores. Y ahora estoy segura.
ResponderEliminarUn beso, Pilar
Muchas gracias Margarita.
EliminarBesos en colores para ti!
Es aterradora esa hoja en blanco, pero usted ha sabido domarla muy bien con este buen micro. Muy bien contado.
ResponderEliminarSaludos.
Beto me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos
El miedo al verso. Ese pánico escénico ante el palco del amor propio que sentimos cuando queremos expresar lo invisible con palabras.
ResponderEliminarY al final se consigue, si encontramos la forma de escribir con los ojos cerrados.
Bonito relato, Pilar, Enhorabuena.
Un abrazo
Mil gracias Antonio por tu bonito comentario. El pánico al papel en blanco hay que superarlo.
EliminarGracias por pasar y comentar.
Besos.
Excelente tensión la que creas en tu relato, Pilar. Todos hemos sentido más de una vez ese pánico ante la hoja en blanco. Y, mientras no se apodere de nosotros, está bien que así sea. Nos obliga a intentar dar lo mejor de nosotros mismos, aunque muchas veces acabe en la papelera. Y vuelta a empezar. Tú lo cuentas muy bien en 50 palabras. Me ha gustado mucho. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen por tu comentario. Tienes razón, que muchas veces la inspiración se resiste a acompañarnos.
EliminarBesos!
Una hoja en blanco es una frontera y tú la has cruzado, Pilar. Te felicito. Magnífica descripción de la inquietud que precede a la creación del poeta.
ResponderEliminarAbrazos.
Vicente.
Muchas gracias Vicente! A veces resulta muy angustioso que no surga ni una sola letra ante un papel en blanco.
EliminarBesos
Hay dos tipos de pánico para un escritor: uno, al enfrentarse al papel en blanco, y otro, al esperar la reacción de sus lectores.
ResponderEliminarTú puedes estar tranquila: tu relato es genial e impecable.
Un beso, Pilar.
Pablo, muchas gracias por pasar y comentarme que te ha gustado. Me quedo más tranquila.
EliminarBesos
Original recreación de ese miedo a la página en blanco, esa llanura cegadora que nos aterra. Muy buen micro, Pilar. Un abrazo.
ResponderEliminarMil gracias Salvador por tus palabras. Esa era mi intenciön, explicar el pánico que se siente ante la página en blanco.
EliminarBesos
El maldito papel en blanco, de niños lo teníamos más fácil, pues bastaba con coger unos lápices de colores y empezar a emborronarlo, y nos salían ‘picassos’ como churros.
ResponderEliminarLuego, si a uno le gusta esto de escribir, y no digamos ya si dentro de la escritura decide hacer poesía, el papel en blanco es como un desierto que parece imposible que vayamos a ser capaces de cruzar.
Por fin, parece que nos llega la inspiración y escribimos algo, tal y como hace el protagonista del microcuento, su primer verso. ¿El primero de su vida, o el primero del día?
Y seguro que como suele ocurrirnos, le ocurrirá a él, que, cuando, pasado un tiempo, lea lo escrito, no le gustará, le verá defectos, se sentirá insatisfecho.
Les pasa a los más grandes, hace poco, he leído de un poeta, no recuerdo si era Paul Valéry, que escribió cien veces un poema hasta que llegó a la versión definitiva. De hecho, el poeta francés decía que los poemas nunca se acaban sino que se abandonan.
Así que el tema de tu microcuento es el de toda persona que decide escribir, bien para ganarse la vida, o bien por pura afición. Y lo has tratado muy sabiamente no desvelándolo hasta el final.
Un saludo afectuoso.
Muchísimas gracias Enrique por lo mucho que enriqueces con tu comentario.
EliminarMe alegro si te ha gustado como le he contado.
Besos
Enrique!!! debieras crear una web con todas tus obras, incluida los comentarios que tan buenos te quedan y que tanto enseñan.
EliminarConsigues mantenernos intrigados durante todo el relato. Y es que como dicen los compañeros el papel en blanco causa terror, pero tú has conseguido domesticarlo. un abrazo. Gloria
ResponderEliminarGloria, cuanto agradezco tus palabras. Has captado perfectamente mi intención al escribirlo.
EliminarBesos.
Y cuando el escritor logra superar ese pánico se convierte en un héroe (de papel).
ResponderEliminarBien contado ese momento tan angustioso, Pilar.
Saludos cordiales.
Carles, te agradezco mucho tu valoración y tus palabras.
EliminarBesos
Después de tan buenos comentarios, lo mejor que puedo hacer es dejar mi comentario casi en blanco, como tu papel, Pilar, porque difícilmente podría añadir nada nuevo a lo ya tan bien dicho. Eso sí, mi me gusta va por delante y con este mi reconocimiento por tu espléndido microrrelato.
ResponderEliminar¡Enhorabuena y mis saludos!
José Antonio, si te ha gustado ya me siento feliz, viniendo de un maestro del que tengo tanto que aprender.
EliminarMil gracias por tan bello comentario.
Besos
Entiendo que es al papel en blanco, a no tener nada que decir, a lo que siente tanto pánico tu protagonista. También ese miedo se puede sentir al intentar escribir poesía, como me ocurre a mí. :-) Me gusta mucho cómo has narrado ese temor al bloqueo, Pilar. Un beso.
ResponderEliminarMil gracias Matrioska por valorar lo duro que es tener un papel en blanco delante y que no surgan las palabras y sobre todo los escurridizos versos.
ResponderEliminarGracias por pasar y valorar mi micro.
Besos.
No sé si alguna vez te pasó pero con el relato desde luego no jeejje. Enhorabuena amiga muy bien contado, como dice mi profe del curso, nos has llevado agarrados por las solapas hasta el final Jeje. De diez!!! Besitos
ResponderEliminarAy amiga, cuanto aprendo de ti! Si te he podido sorprender y has sentido el pánico que produce la falta de inspiración ante un papel en blanco, ya me doy por safisfecha.
EliminarMil gracias amiga por tus consejos y tu apoyo.
Besos a pares.
Pilar, Tu relato es candoroso y encantador. He sentido mucha ternura al leerlo.
ResponderEliminarMucha suerte, y un abrazo
Mil gracias Maria Jesús por tan bello comentario. Me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
Que levante la mano quien no haya sentido ese pánico alguna vez.
ResponderEliminarQuerida Pilar, no creo que tú entres en pánico ante una hoja en blanco, ya que eres una grande entre las grandes escribiendo lo que te propongas.
Genial este relato que viene una vez más a poner de manifiesto los miedos que se sienten ante algo, bien sea un escrito o algo nuevo a lo que nos enfrentamos.
Te mando un beso fuerte.
Malu.
Malu, me has sacado los colores. Intento aprender cada día al leer vuestros geniales micros, pero el pánico a la hoja en blanco es el temor de todos los que intentamos escribir algo y que guste. No es fácil.
EliminarMil gracias por tan buena valoración.
Besos.
Aunque parezca mentira, esto de escribir, algo que hacemos de manera voluntaria y por placer, tiene un componente doloroso tan didícil de describir como de evitar. Un sentimiento que tú has sabido plasmar perfectamente y con el que todos nos sentimos identificados.
ResponderEliminarEnhorabuena, Pilar.
Un abrazo.
La verdad es que a veces es muy difícil que fluyan las palabras, la inspiración viene cuando quiere y se vuelve escurridiza. Eso si, la satisfacción que obtenemos cuando lo conseguimos es enorme.
EliminarMuchas gracias Enrique por pasar y valorarme.
Besos.
Pues estaba escribiendo un comentario, pero al ver los de Enrique, salio huyendo a esconderse bajo la cama y me quede en blanco para escribir...
ResponderEliminarPero siempre queda el "ángel malo" del escritor que me dice que copie que decir:
Enhorabuena Pilar, un abrazo.
La verdad es que cualquier comentario se debe de sentir intimidado al ver los comentarios de Enrique...
EliminarMuchas gracias Jean por pasar y comentarme.
Besos.
Esa sensación de terror, me da a mi pero ante la hoja de un examen. Si es para escribir un verso, siempre puedes guardar el papel y esperar a que aparezca la Musa. Un beso.
ResponderEliminarOlga, ante un exámen sentimos terror, como muy bien dices, pero con mi micro he intentado reflejar ese pánico que se siente ante una hoja en blanco al ver que no te surgen las palabras.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos
Me gustó mucho tu relato, Pilar. Los miedos a la hoja en blanco no son iguales para todos. En mi caso el pánico paralizante me ataca cuando debo comentar un relato. Hoy lo he superado aunque sea tarde y mal.
ResponderEliminarUn beso
Georges, me alegra que hayas superado el miedo a comentar un relato y que lo hayas hecho con el mío. Si en algo te he podido ayudar es una buena noticia para mi.
EliminarMil gracias por tu esfuerzo en pasar y comentarme.
Lo has hecho muy bien!
Mil gracias por tus palabras.
Besos
Hola, Pilar. Creo que me he expresado mal. Mi rechazo a comentar relatos viene de larga data y goza de muy buena salud. Cuando digo “hoy lo he superado” sólo quiere decir que lo he superado por el día de hoy, lamentablemente.
EliminarPero el esfuerzo valió la pena porque me dio la oportunidad de charlar contigo.
Hasta la próxima.
Un beso
Un placer compartido Georges.
EliminarUn abrazo.
El pánico ante la hoja en blanco se supera escribiendo, ya dijo alguien que el talento era un 90 % de trabajo y un 10 % de inspiración, señorita/o, al que hay que agarrar por el cuello. Felicidades por tu micro. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel, tienes razón, pero cuando el miedo a que ocurra no nos lo quita nadie, hay que superarlo...
EliminarGracias por comentar.
Besos