Hoja de personaje
Al acercarse al fuego, tras haber pasado la noche bajo el puente, recogió el papel que un desconocido le había tirado y lo leyó: "Sucio, maloliente, huraño, siempre cogiendo colillas del suelo y rebuscando en los contenedores". No supo ver que era el protagonista de un macabro juego de rol.
Crispín por tu frase final y por el titulo de tu relato tengo la impresión que ha tu protagonista le ha tocado el peor papel en ese juego de rol, y si no se remedia va a tener un final muy malo para él.
ResponderEliminarBuen relato Crispín.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Javier. Efectivamente, tal como dices, parece que le ha tocado una mala papeleta en el juego.
EliminarMuy bueno, Crispín. Más le vale a tu protagonista, en principio, asumir su papel y luego tratar de mejorarlo.
ResponderEliminarIgual que este personaje, muchos son empujados a la miseria por otro juego, el de la vida.
Saludos.
Vicente
Gracias, Vicente. En realidad, quizás seamos todos parte de un inmenso juego de rol controlado por unss normas y el azar.
EliminarHay quien sostiene que somos dueños absolutos de nuestro destino, pero hay personas que parecen marcadas por una losa que han de sobrellevar y de la que les resulta muy difícil sobreponerse. Otros dicen que formamos parte de un juego en el que alguien ha repartido las cartas. En uno y otro caso, se impone una cierta rebelión, pero para ello, primero, hay que ser consciente, cosa que no le sucede a tu personaje.
ResponderEliminarUn saludo
Saludos, Ángel.
EliminarEl hecho de que nos toque la peor parte en el juego, no quiere decir que quienes tienen las mejores cartas sepan jugarlas o que nosotros no le saquemos el mayor provecho a lo poco que hemos recibido.
La vida como si se tratara de un juego. A unos nos toca un papel más favorable y a otros más desfavorecido.
ResponderEliminarEs importante saber dónde estamos y dónde queremos ir para jugar de la mejor forma.
Un beso.
Malu.
Yo creo que hay otra variable. A cada uno nos puede tocar jugar con las mejores o las peores dependiendo del momento. Tenemos que reconocerlas y jugar con dignidad.
EliminarGracias por tu comentario, Malu.
Crispín, que injusta es la vida. Mientras unos tratan de sobrevivir otros los hacen participar de un juego macabro que no han elegido.
ResponderEliminarBuen relato.
Besos
Gracias Pilar, al que le toca, le toca, pero hay que intentar seguir adelante.
ResponderEliminarTu micro me ha hecho recordar la película de “La soga”, donde unos pobres demonios creen que su supuesta superioridad les da derecho a disponer de la vida de lo que ellos consideran “escoria”. Me ha gustado mucho, Crispín. Un saludo.
ResponderEliminarHay muchos pobres demonios que se lo creen, sin necesidad de acudir a la ficción.
EliminarGracias por tu comentario.
Aparte de esa terrible situación de que alguien te utilice como un juguete en un macabro juego, tu relato hace pensar, como demuestran los comentarios que ha generado. Aunque sea innecesario, aprovecho para remarcar lo injusto que siempre me ha parecido ese pensamiento de que cada cual tiene aquello que se merece.
ResponderEliminarGran propuesta, Crispín.
Totalmente de acuerdo. El matiz es que, aunque no te lo merezcas, si te toca, hay posibilidad de dar respuestas distintas, y eso si depende de cada uno.
EliminarGracias, Enrique, por tu comentario.