Knitting
Se había acabado la cuerda de tanto enredar por separado, cada uno con una punta en las manos, intentaba alargar su trozo, reutilizando una lana desgastada para estúpidos remiendos de verano.
Y mientras esos hilos baratos les arrastraban a una pausa sin futuro, las agujas tejían una pena sin prisa.
Tú no has tejido un jersey, Malu, ni la tan manida bufanda. Has confeccionado un traje de noche de esos que llevan pedrería.
ResponderEliminar¡Qué bonito te ha quedado! y eso que las agujas lloran y la lana está delgada y consumida.
Un beso grande
Ay Margarita, si yo te presto esa lana haces tú los trajes de gala para el próximo evento de Cincuenta palabras.
EliminarA las agujas es que no les queda más que llorar y llorar... ¿Será que ven el final?
Beso grande.
Malu.
Tirando del hilo se llega al ovillo de una escritora que nunca defrauda, a la que pido que siga enredando con las letras y compartiéndolas para goce de todos. Espero que esa pareja protagonista sepa tejer un telar nuevo, con futuro y sin remiendos, a partir de lo que ya tienen. Ignorante de mí, no sabía el significado del título, ahora sí, gracias a ti y al sr. Google. Que sigas con esa originalidad y siendo tan buena gente.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, Malu
Tirando de tus letras llego yo a cualquier parte.
EliminarYo también espero que los protagonistas tejan sin remiendos en pos de un futuro sin rotos, ni descosidos.
EL Sr. Google, que todo lo sabe... No quería dejar yo de escribir algo sobre el knitting, tan de moda en nuestros días y tan recomendado por las blogueras de moda.
Hablando de buena gente, el Sr. Saiz va a la cabeza, lo sé de buena tinta.
Un beso fuerte para ti, querido Ángel.
Malu.
Hermosa metáfora la de tejer una historia de amor que se va deteriorando. Asistimos a los lamentos, a los remiendos. Y nos conmueve esa pena sin prisa del final.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el micro, Malu. Un beso.
Muchas gracias Carmen, la verdad es que me llamó la atención que se hable tanto de tejer en nuestro días, parece que está muy de moda y se me ocurrió mezclarlo con una historia de amor-desamor, veremos qué resulta.
EliminarMe alegra que te haya gustado, beso grande.
Malu.
Precioso, Malu. Ni toda la lana del mundo con sus brillantes colores puede reemplazar la sujeción de una cuerda. Solo es cuestión de dar con el nudo apropiado para que no se suelte. Y tú relato ha quedado tan perfectamente anudado que huele a podio.
ResponderEliminarAbracicos.
Ay Patricia, eres única, querida. No sé yo si los protagonistas sabrán hacer los nudos correctos para que no les salgan agujeros, ni se les escape ningún punto.
EliminarA mí a lo que me huele es a que eres muy generosa, te mando un beso enorme mañica.
Malu.
Malú, nos has dejado un hermoso relato, que nos habla del deterioro de una relación de pareja que tiene los días contados.
ResponderEliminarMuy bello. Enhorabuena!
Besos
Pilar, eres muy amable conmigo, siempre me dejas comentarios bellos, te estoy muy agradecida.
EliminarTe mando un beso grande.
Malu.
¡Wow! Relatazo que has tejido dando unas puntadas perfectas. Ese verano mentiroso no puede arreglar un amor deshilachado en el que los dos protagonistas no tienen interés de coser tantos agujeros rotos de esa vida descodisa.
ResponderEliminarMuy bueno, Malu.
Un besote.
Pablo.
Y tú siempre tan bueno conmigo, mi querido Pablo.
EliminarLos veranos no pueden arreglar esos agujeros que se han ido haciendo a lo largo de una vida mal tejida. ¿O sí?
Te mando todo mi agradecimiento y un beso enorme.
Malu.
Malu has tejido un relato muy bueno, cada punto que has dado está en su sitio, no has dado puntada sin hilo.
ResponderEliminarTu pareja creo que necesita coger unas tijeras y cortar definitivamente algo que no tiene futuro.
Me ha gustado mucho Malu, enhorabuena.
Besos.
Pues mira, sería una buena opción, cortar definitivamente con unas buenas tijeras y dejar de tejer sin sentido.
EliminarMil gracias Javier.
Un beso grande.
Malu.
Un verdadero hilo de Ariadna el de este tejido del cual espero que logre sacar con bien a esta pareja de su laberinto particular.
ResponderEliminarPrecioso, Malu.
Un abrazo.
Vicente
Muy bien hilado Vicente, qué bueno que has sacado aquí el hilo de Ariadna. No le puede ir mejor a esta historia.
EliminarPrecioso tu comentario. Vamos a pensar en positivo, pues.
Beso grande.
Malu.
Precioso
ResponderEliminarMil gracias Arturo.
EliminarBesos.
Malu.
Muy bonito e imaginativo.
ResponderEliminarSuerte, Malu
Muchas gracias María Jesús, me alegra que te haya gustado.
EliminarUn beso grande.
Malu.
Al amor hay que darle continuamente cuerda para que no se pare, con sentimiento, con ternura, con complicidad. Ambos tienen que coger esa cuerda y arrastrar juntos la vida. Genial y preciosa metáfora del amor y la convivencia. Un abrazo, Malu.
ResponderEliminarAl amor hay que alimentarlo a diario, mi querido Salvador. Vamos a ver si esa cuerda aguanta lo que lleva encima y es capaz de fortalecerse y resolver sus rotos.
EliminarGracias siempre por pasar por aquí.
Beso grande.
Malu.
Si alguna vez se pudiera tejer el desencuentro, se confeccionaría con esa lana ajada por los silencios hilvanados, por las composturas del desinterés, por los temores no compartidos.
ResponderEliminarQué relato tan potente, Malu, con expresiones de profundo lirismo y belleza como esa "pausa sin futuro" y "pena sin prisa" incrustadas al final de una verdadera joya de relato.
Gran historia deliciosamente narrada. ¿Qué más se puede pedir?
Enhorabuena, querida Malu, lo has bordado.
Un abrazo.
Si alguna vez puedo escribir un comentario a tus micros, o responder a unos de tus comentarios sobre los míos tan bonito como lo haces tú, me sentiré feliz.
EliminarMil gracias Antonio por regalarme siempre tus amables y preciosas letras.
Besos.
Malu.
Interpreto que es una pareja que viven de espaldas el uno del otro pero que al mismo tiempo luchan por seguir unidos. No hay futuro, pero tampoco prisas para se produzcan cambios. Un relato con un lirismo mágicamente anudado. Un beso, Malu.
ResponderEliminarCualquier interpretación que hagáis es perfectamente válida Jose, solo los protagonistas y el tiempo dirán qué va a pasar.
EliminarMe alegra mucho que te parezca lírico y bien anudado.
Un beso Jose.
Malu.
Los personajes de tu historia parecen tener muy buena intención, algo que conmueve en vista del fuerte desamor que comparten y de la esterilidad del esfuerzo que hacen por mantener la relación. Quizá tengan motivos para seguir probando, como daños colaterales. Si no es así, pienso que deberían de dejar de engañarse. Seguramente con esa "pausa sin futuro" tú estés dando la misma idea. Magnífica historia, Malu, original, poética, bella... De una tibieza triste que te remite al interior de sus protagonistas.
ResponderEliminarUn beso grande.
Los personajes tejen con desgana y no sé yo si ellos mismos quieren seguir tejiendo o conformarse con remiendos. Yo también pienso que deberían dejar de engañarse, pero solo ellos son los dueños de su destino.
EliminarGracias por ser siempre tan amable y tan generoso, querido Enrique.
Te mando otro beso grande.
Malu.
Preciosa metáfora de una vida en común que se va deteriorando y en la que los protagonistas cada vez comparten menos. Parece que quieren autoengañarse dando a la relación algo de brillo en el verano, pero la vida sigue teniendo cuatro estaciones. Un texto muy elaborado y profundo. Genial, Malu. Felicidades y un beso.
ResponderEliminarGenial tu interpretación, querida Juana, has dado en el clavo. Y como tú bien dices, hay cuatro estaciones y no solo hay que salvar el verano, sino también el resto del año.
EliminarMe hace muy feliz que te haya gustado.
Te mando un beso fuerte.
Malu.
Una confección difícil cuando cada uno obstaculiza el tejido del otro y cuando ambos han caído en la chapuza y los remiendos. Me gusta mucho ese paralelismo que haces entre tejer una prenda y tejer una relación. Felicidades, Malu. Un beso grande.
ResponderEliminarEsta vida es un tejer sin parar, unas veces salen prendas muy bien tejidas y otras no tanto. Vamos a ver qué resulta de este tejer y destejer y sobre todo, a ver si aguantan esos remiendos.
EliminarMil gracias Matri.
Un beso grande.
Malu.
Muy bueno, Malu; me he quedado sin palabras, estupefacto. Es un relato que no va de menos a más, va "de mucho a más todavía", no da un momento de respiro, hasta que culmina con esas penas sin prisa.
ResponderEliminarTe doy mi enhorabuena, me quito el sombrero ante tu potencial artístico.
Un beso. Javier.
Me quedo sin palabras yo ante tu comentario, Javier. Sobre las penas sin prisa, es que... no conozco a nadie que tenga prisa para sufrir, así que esas agujas seguirán así de lentas intentando retrasar lo inevitable... ¿O puede que se apresuren a destejer? Solo el futuro lo dirá.
EliminarMil gracias por tu comentario. Te mando un beso.
Malu.
¡Fabuloso relato el que nos has tejido, amiga Malu! No así de fabuloso parece que sea esa vida que tu pareja de tejedores lleva en común. Hacer algo entre dos significa un fuerte compromiso, bien entretejido, por dos, sin marañas que desemboquen en mentiras ni tirones de una sola parte. Da la sensación de que todo no está aún destejido, pero esas agujas que tejen penas -preciosa la imagen- no parece indicar que la cosa termine bien hilada, sino más bien deshilachada.
ResponderEliminarVa mi me gusta, uno grande, de esos que dices que te hacen ilusión, fabulosa urdidora de fantásticas historias. Y con ese clic un beso también grande y toda mi estima y consideración.
Nos seguimos leyendo...
¡Fabuloso es tu comentario, amigo José Antonio! Esta vida en pareja, ya se ve lo que es, puro dejar pasar las agujas sin prisa, como si ellas fueran a solucionarles la vida. Yo también me inclino a pensar que poco a poco se a a deshilachar esa relación y que no van a poder arreglarlo ni con los remiendos que tienen guardados.
EliminarRecibo ese me gusta tan fabuloso que me dejas y te mando de vuelta un beso grande con la misma estima y consideración que te mereces.
Nos seguimos leyendo por las redes.
Malu.
Nunca das puntada sin hilo, nunca defraudas.Precioso y muy evocador, me ha encantado Malu. Muchos besos y enhorabuena, lo veo muy alto en las apuestas del mes.
ResponderEliminarY tú siempre adornas los comentarios con una puntilla delicada y preciosa, de las que solo se usan en los días de fiesta.
EliminarUn beso enorme para ti, yo ya estoy en lo más alto gracias a vuestra compañía.
Malu.
Así, de repente, en ese tejer triste de los dos personajes del microcuento, he visto, no sé si en el ovillo o en el trozo ya tejido por las manos del tiempo, a Penélope en sus estancias con su tejer y su destejar, para postergar el día de la elección de pretendiente. He visto también a Teseo llevando el hilo de Ariadna para poder, tras matar al Minotauro, salir del Laberinto. Y, por último, he visto, en una escena más idílica y relajante, a Las hilanderas de Velázquez, con el tapiz de la fábula de Aracne al fondo.
ResponderEliminarY no sé por qué me ha venido todo esto a la mente como traído por una ráfaga de viento, pero la mente es caprichosa, así que ella sabrá, también sabrá por qué ahora tararea esa desoladora canción de Sabina que dice: “Amor se llama el juego / en el que un par de ciegos / juegan a hacerse daño / y cada vez peor / y cada vez más rotos / y cada vez más tú / y cada vez más yo / sin rastro de nosotros”.
Porque si lo pienso racionalmente, todo lo anterior, excepto lo de Sabina, no viene mucho a microcuento, ¿o sí?
Lo cierto, Malu, es que en un espléndido lenguaje simbólico has desgranado el deterioro progres¡vo de una relación amorosa, y la has culminado con una frase que cualquier poeta incluiría en un poema: “las agujas tejían una pena sin prisa”.
Mis aplausos y mi enhorabuena. Un abrazo.
Querido Enrique, es un placer leer todo lo que escribes, ya sea tus relatos o los comentarios que haces a lo que los demás escribimos.
EliminarNo te puedes imaginar lo que me alegra que estas humildes cincuenta palabras te hayan hecho dar un paseo por la mitología griega, departir con Velázquez e incluso bailar al son de Sabina. Y mientras tanto, estos desgastados corazones siguen tejiendo una pena sin prisa que les arrastra hacia un futuro incierto.
Mil gracias por enriquecer este Knitting.
Un beso fuerte.
Malu.
Me encantó la metáfora, Malu.
ResponderEliminarLa frase final con su dramatismo creciente adquiere una fuerza que estruja el alma.
Enhorabuena.
Besos
Muchas gracias Georges, la verdad es que pensé que esa frase era demasiado obvia, pero no quería prescindir de ella y, que mejor que al final, para dar, si cabe, más intensidad y sentenciar definitivamente la historia.
ResponderEliminarUn beso.
Malu.
¡Malu la tejedora de historias!. Me ha encantado esa conexión que haces entre las cuerdas y las relaciones de pareja desgastadas. Tus personajes olvidaron tejer su relación dia a dia y cuando se han puesto a ello es demasiado tarde.Tomaremos nota. Te felicito por tu micro Malu, me parece buenísimo. Un fuerte beso
Mª José, siempre tan amable conmigo. Los personajes está cada uno con su punta y a lo suyo, olvidando tejer a dúo.
EliminarMuchas gracias por pasarte, me alegra mucho que vengas por aquí.
Un beso grande.
Malu.
Malu, que buen paralelismo has planteado: enredar por separado alargando su trozo, los remiendos de verano (donde seguramente pasarán más tiempo juntos), lana desgastada, ...
ResponderEliminarMe gustan sobre todo como son arrastrados "a una pausa sin futuro" y esa "pena tejida sin prisa".
Muy buen micro.
Un beso.
Aciertas de pleno con tu interpretación M. Carme. Y es que, después de enredar por separado y guardar remiendos para esos momentos veraniegos, es inevitable que sean arrastrados a una pausa sin futuro y a una pena que se vislumbra larga, por ello que no tengan prisa.
EliminarMil gracias, un beso.
Malu.
Poesía encerrada en cincuenta palabras. Muy bonito. Saludos.
ResponderEliminar¡Qué bonito lo que me dices José Ramón! Soy totalmente nula con la poesía, así que me has dado alas con tu comentario.
EliminarMuchas gracias, besos.
Malu.
¡Oh, Malu, qué micro más bello! La historia de una relación contada a partir del punto, qué gran hallazgo.
ResponderEliminarPero, además, con esa atmósfera desgarradora, aderezada de lirismo.
Enhorabuena sincera. Este mes has sobresalido.
Besos.
¡Ay, Notinc, me emociona que me digas eso!
EliminarEl punto, esa actividad tan de moda (knitting, para ser más modernos) que hace tejer desde un heavy a un hipster, pasando por abuelas, madres e hijas. Fue mirar un ovillo y empezar a imaginar una historia... Y mira, de ahí salió este cincuenta.
Tus halagos hacen que recargue mis pilas.
Mil gracias, también de forma muy sincera, tú sí que has sobresalido con tu comentario.
Beso grande.
Malu.
Muy buen día, Malu. Me contenta mucho llegar hasta tu relato, donde leo un arte expresado con otro arte, cosa nada fácil. El resultado es satisfactorio, así que mis felicitaciones y que tengas mucho éxito.
ResponderEliminarBuenas noches Óscar, mil gracias, tu comentario tiene mucho arte.
EliminarRecibo tus felicitaciones con mucho agrado y te mando un beso.
Malu.