Misterio en Egipto
La intriga la superaba. La arqueóloga no podía esperar a los resultados oficiales del Gobierno egipcio.
De madrugada, saltándose los controles y pico en mano, asaltó las dos cámaras ocultas del valle de los Reyes.
Intentaba desvelar aquello que Carter no descubrió en 1922, en la bellísima tumba de Tutankamón.
Un relato que nos hace caer, placenteramente, en la trampa de la Historia. Apasionante.
ResponderEliminarMuy bien narrado, Gloria. Me ha encantado.
Saludos.
Me alegro mucho que te haya gustado. La clave me la dio la noticia de las posibles cámaras ocultas encontradas. Y es que a veces la Historia puede proporcionar bellas sorpresas.
EliminarGloria a tu arqueologa le ha vencido la impaciencia y no sé si ello le traerá malas consecuencias.
ResponderEliminarBuen relato Gloria.
Besos.
Eso nunca lo sabremos pero sí que al menos habrá saciado ese impulso investigador que no le dejaba dormir. Espero que encuentre esas maravillas que los años nos han ocultado.
EliminarComo suele suceder, la curiosidad "mató" al gato egipcio. Aunque quizá se salve en alguna de sus momificadas vidas. Un abrazo, Gloria.
ResponderEliminarTal vez, pero me imagino que cuando una profesión se ejerce con pasión debe ser muy difícil permanecer dentro de las reglas y no dejarse arrastrar por el instinto.Muchas gracias por tus comentarios, Pepe.
EliminarSoy una apasionada por todo lo relacionado con Egipto y no sé si mi miedo me hubiera permitido entrar en las dos cámaras ocultas, aunque quizá la intriga me hubiera impulsado a seguir los pasos de esta arqueóloga. Pero me asalta una duda, ¿le perseguirá a esta intrépida, arriesgada e inquieta arqueóloga la maldición de Tutankamón?
ResponderEliminarMuy bien traído este misterio en Egipto, querida Gloria.
Un beso grande.
Malu.
Espero que no, Malu y que pueda sobrevivir para mostrar al mundo los tesoros que ocultaban las dos cámaras.
EliminarMuchas gracias por comentar. Besos
Esa civilización tan avanzada y espiritual, cuando en Europa andábamos en las cavernas, está llena de misterios. Algo me dice que tu valiente arqueóloga (me río yo de Indiana Jones) va a encontrar lo que busca, lo que otros antes no han sido capaces; que sea bueno o malo para ella eso queda a la imaginación de cada uno.
ResponderEliminarUn abrazo, Gloria
Ángel, yo espero que sea bueno y que signifique un gran hito en su vida profesional y personal. Y sobre todo que sepamos valorar y cuidar el legado de ese pueblo extraordinario. Un fuerte abrazo. Gloria
EliminarGloria, Egipto sigue sorprendiéndonos con nuevos misterios, a pesar de todos los intentos a lo largo de la historia para descifrarlos.
ResponderEliminarComprendo la impaciencia de la arqueóloga. Yo hubiese hecho lo mismo.
Buen relato.
Besos
Muchas gracias Pilar. Yo creo que también. Eso de tener que esperar cuando puedes evitarlo es muy difícil.
ResponderEliminarGloria, nos has narrado un misterioso relato sobre una de las culturas más admiradas de la Historia. Esta apasionada arqueóloga, a buen seguro, que obtendrá su recompensa descubriéndonos más secretos de Tutankamón.
ResponderEliminarUn beso.
Imagino que sí. Normalmente cuando alguien persigue algo con pasión acaba consiguiéndolo. Muchas gracias por comentar. Besos.
EliminarCon tu historia has conseguido que ahora la intriga nos supere a nosotros, tus lectores.
ResponderEliminarVas a tener que contarme qué ha pasado porque yo, de intrépida tengo casi menos que de arqueóloga.
Un abrazo, Gloria
Margarita imagino que habrá descubierto el tesoro escondido durante miles de años. Gracias por tus palabras. Besos. Gloria
EliminarA tu arqueóloga le deseo toda la suerte del mundo, se la merece. Gracias a gente apasionada, valiente y decidida como ella vamos avanzando. Me ha gustado tu micro, Gloria. Un abrazo.
ResponderEliminarSí, como tú dices Juana creo que habrá encontrado el gran tesoro que esperan encontrar los arqueólogos. Con la gran pasión que le impulsa seguro que lo habrá logrado. Un abrazo y muchas gracias por comentar. Besos. Gloria
EliminarClara demostración de que el tiempo, efectivamente, es relativo. Miles de años en la oscuridad y nuestra protagonista no ha podido esperar ese intervalo de tiempo tan insignificante. Muy bueno, Gloria. Un abrazo.
ResponderEliminarSalvador, es que el ansia de conocer y descubrir lo que ha permanecido oculto durante miles de años le puede y no es capaz de esperar. Muchísimas gracias por tus palabras. Un saludo de Gloria
EliminarA más de uno nos gustaría descubrir misterios ocultos de antiguas civilizaciones, pero recomiendo a tu arqueóloga que se ande con mucho ojo porque la aventura le puede salir muy cara, más si anda Hawass cerca. :) Un beso.
ResponderEliminarSí, el ex ministro parece estar detrás de cada movimiento y sus intenciones no parecen demasiado claras. Gracias por tus palabras. A ver si coincidimos en Zaragoza. Besos. Gloria
EliminarMe encanta, Gloria. Me gusta mucho todo Egipto y todo el misterio que le rodea. Me pregunto qué encontró tu protagonista en la tumba y que se le pasó a Carter y a su expedición. Dice la leyenda que tras descubrir la tumba de Tutankamón, empezaron a ocurrirle alguna que otra tragedia. Aunque sería casualidad siempre que da la duda si no sería la maldición de profanar esa tumba la causa de la muerte de más de uno de los expedicionarios.
ResponderEliminarUn beso.
Pablo.
Pablo, creo haber leído en alguna parte que además de los trágicos accidentes el motivo podría ser algún moho que al abrirse las cámaras selladas se liberaría y penetraría en los pulmones de los que entraron en ellas.
EliminarEn cuánto a mi impaciente arqueóloga no me cabe duda de que habrá encontrado el descubrimiento del siglo: la tumba de la reina Nefertiti por lo menos.
Gracias por comentar. Besos. Gloria
Interesante y estimulante trailer de una historia que se presenta muy prometedora. Muy bien contado, Gloria.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Enrique y enhorabuena por estar entre los elegidos del mes. Un abrazo. Gloria
ResponderEliminar