Todavía lo percibo en sus ojos
Yo siempre le comentaba que lo de los cromos, que ese extraño personaje nos ofrecía, era como lo que nos decían de los caramelos de desconocidos cuando éramos más críos. A él le daba rabia mi actitud, porque él sí que hizo todo lo posible para que completáramos el álbum.
Vaya, Javier, qué cincuenta palabras más bien escogidas.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu micro porque es de los que cuenta una historia sin desvelarla y eso tiene mucho mérito porque es muy difícil. Además lo has hecho con una elegancia que redondea este genial relato.
¡Enhorabuena!
Un abrazo.
Pablo.
Gracias, Pablo. Hacerlo así conlleva el riesgo de que no te entiendan, como me ha pasado más de una vez. Me alegra que no sea el caso.
EliminarBienvenido a la familia Javier.
ResponderEliminarTratas un tema tan delicado y por desgracia últimamente demasiado frecuente, con una elegancia y sin necesidad de sar más detalles, pero que se comprende inmediatamente.
Enhorabuena, buen relato. Buen debut Javier.
Besos
Gracias, Pilar, por la bienvenida. Y sí, tema delicado donde los haya.
EliminarAbrazos
Qué repelús, Javier. No sé si me da más miedito el "extraño personaje" o el amigo de mirada torva.
ResponderEliminarMuy bueno.
Gracias, Patricia. Me alegra ese repelús porque el tema lo requiere.
EliminarAbrazos.
Un triángulo de personajes muy conseguido. Por un lado, el narrador-protagonista en su papel de analista sensato. Sin aparecer en la escena pero muy presente, un monstruo encubierto tras unos cromos con contraprestación. Por último, un amigo carente de escrúpulos, capaz de todo por completar ese álbum, que apunta maneras como político, que pone broche y sentido a todo el micro.
ResponderEliminarPensaba que ya habías escrito en 50 P., pero he visto que Pilar te ha dado la bienvenida, así que yo también lo hago, encantado de leerte también por aquí.
Un abrazo, Javier
Gracias, Ángel. Aparezcas por donde lo hagas tu siempre dedicándonos tu tiempo tan certera y amablemente.
EliminarMás abrazos
Escalofriante y elegante relato. Todo está sugerido, desde el adulto perverso hasta la víctima.
ResponderEliminarMe ha gustado el estilo. Bienvenido y un abrazo, Javier.
Gracias, Carmen, por ambas cosas, tu bienbenida y tu apreciación al micro.
EliminarLo primero Javier darte la bienvenida a 50palabras.
ResponderEliminarTu estreno no ha podido ser mejor, un relato que encierra una truculenta historia, y que has sabido darnos todos los detalles casi sin que nos demos cuenta.
Buen relato Javier, me ha gustado mucho.
Un abrazo
Gracias, Javier, por tu agradable comentario, y cómo no por la bienvenida.
EliminarBuen relato. Muy bueno. Bienvenido a 50 palabras.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, Raquel, por la apreciación y la bienvenida.
EliminarAbrazos
Me alegra leerte en "50", y poder comentarte el sugerente relato que nos ofreces.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, María Jesús, por leerme y comentarlo.
EliminarAbrazos.
Increíble manera de contar una fea historia con unas pocas palabras “escurridas” entre el conjunto del micro y sin necesidad de expresar implícitamente nada. Enhorabuena, Javier. Un saludo y bienvenido.
ResponderEliminarGracias, Matrioska, por apreciarlo así y por tu bienvenida.
EliminarAbrazos
El título para mí es magnífico, porque nos anticipa algo que no apunta nada bueno. Luego, en el desarrollo del cincuenta, Javier, eres capaz de trasladarnos a una historia truculenta, con cierta sordidez en su trasfondo, sin que caigas en lo fácil, en lo trivial.
ResponderEliminarVa mi me gusta junto a mi cálida bienvenida a la familia cincuestista y, además, con mi sincera enhorabuena por tu espléndido estreno.
Un abrazo.
Gracias, Jose Antonio, por esa estimulante bienvenida.
EliminarAbrazos
Bien retratada esa historia de abusos en tercera persona. Creo que ese es el enfoque más complicado, Javier, y tú lo has sabido contar estupendamente transmitiendo la repugnancia, lástima y confusión que corresponde a cada personaje.
ResponderEliminarEnhorabuena y bienvenido.
Gracias, Antonio, por ese análisis y por la bienvenida.
EliminarAbrazos.
Te has estrenado con una historia turbia y fea donde las haya, pero lo has contado de una forma muy elegante dejando a cada personaje en el lugar donde corresponde.
ResponderEliminarBienvenido Javier.
Besos.
Malu.
Gracias, Malu. Desde luego la historia no es agradable, sobre todo porque sabemos que habla de realidades.
ResponderEliminarAbrazos y acojo tu bienvenida con placer.
Ay, ay, una historia en la que sobrevuelan las negras alas de la pederastia y una utilización de los tiempos verbales y de un título que llevan a pensar que el rumor de aquel batir de alas aún levanta el polvo del recuerdo.
ResponderEliminarBienvenido, Javier.
Gracias, Carles. Hay cosas que no se borran nunca.
ResponderEliminarAbrazos
Me ha gustado tu obra, Javier. Son muchos los recuerdos que acumulo en relación a esto, he vivido la situación que describes palabra por palabra. ¡Excelente!
ResponderEliminar