Adaptación al medio
No recuerdo cuánto tiempo soporté sumergida en las profundidades, sólo sé que tras salir a flote fui arrastrada hasta la orilla. Allí intentaron inútilmente insuflar en mis pulmones el aire que el mar me robó.
Ahora sólo pretendo perfeccionar mi delicado canto y acostumbrarme a esta inmensa cola de pez.
Ahora sólo pretendo perfeccionar mi delicado canto y acostumbrarme a esta inmensa cola de pez.
Muy bonita tu alegoría de la Sirena Maria Jesús. Presumo que una mujer se ahogaría, que se adaptó a la vida marina, que se transformó. Todos en esta vida debemos adaptarnos a las situaciones que nos trae el día a día. Somos como ella, intentando sobrellevar todo lo que la vida nos trae. Muy delicado y bonito. Besos.
ResponderEliminarEl final seguiría siendo triste, pero, que el mar diera la oportunidad de comenzar una nueva vida a los ahogados, sería, al menos, mucho más poético. Tal vez por eso los cantos de sirena pretenden prevenirnos de los errores que cometieron cuando eran como nosotros.
ResponderEliminarPrecioso, MJ.
Las sirenas son seres fascinantes per se. En este exquisito relato nos acercamos a una que además tiene la peculiaridad de haber cambiado pies por aletas. En la realidad, muchas personas deben replantearse la vida después de experimentar sucesos tan fuertes como la mutación descrita en este micro (invalidez, muerte de seres queridos, etcétera).
ResponderEliminarMuy bonito, Mª Jesús.
Vicente
Hermoso relato MJesús, esta adaptación y comenzar una nueva vida como sirena que nos cuentas a mí me hace ver que siempre ante las situaciones mas difíciles podemos sacar algo positivo.
ResponderEliminarBuen relato MJesús.
Besos.
Me ha encantado tu mujer sirena, adaptándose a su nueva vida en el mar y perfeccionando su delicado canto. El título muy acertado también. Un beso, Mª Jesús.
ResponderEliminarM. Jesús, adaptarse al medio es muy importante para sobrevivir en él. En este caso se ha convertido en sirena e intenta adaptarse.
ResponderEliminarMuy bonito!
Enhorabuena!
Besos
Precioso relato sobre una mujer convertida en sirena, hermoso ser mítico. Siempre parece haber una segunda oportunidad para superar adversidades.
ResponderEliminarMe ha encantado, M. Jesús. Un beso.
Algo sucedió entre ellos y tuvo su efecto. Buen relato.
ResponderEliminarDicen que el ser humano sabe adaptarse bien al medio y, cuando no es así, lo transforma, aunque a veces para mal. Tu personaje ha pasado de una muerte segura a un nuevo renacer al que habrá de habituarse, pero tiene buena actitud para ello, ahí podría residir el mensaje principal de este relato que nada en la magia.
ResponderEliminarUn abrazo, María Jesús
Ah, extraordinaria, Mª Jesús.
ResponderEliminarLe deseo toda la suerte del mundo a esa sirena en su nuevo lugar en el mundo.
Besos.
Una inesperada segunda oportunidad, si bien en distintas condiciones que las anteriores, que la protagonista acepta de buen grado. Profundo y bello relato, Mª Jesús, tanto o más que el escenario donde transcurre.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo.
Aquí más que nunca viene a cuento aquello de "adaptarse o morir", sin duda todos elegiríamos lo primero. Prefiero ser sirena antes que desaparecer del mundo.
ResponderEliminarSabes que te admiro y que disfruto todo lo que escribes. Este micro brilla de forma extraordinaria en el medio marino y sobre todo en el terrestre.
Un beso fuerte amiga.
Malu.
Toda una transformación la de tu protagonista. Eso es lo que hay que hacer, adaptarse o morir. Me ha gustado mucho tu micro, Mª Jesús. Felicidades y un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Carmen Hinojal, Patrica, Vicente, Javier, Juana, Pilar, Carmen Cano, José Juan, Ángel, Carles, Enrique, Malu y Matrioska. Os agradezco enormemente vuestros comentarios. Os envío un enorme abrazo.
ResponderEliminarUna mujer luchadora, me gusta tu manera de decirlo.Besos.
ResponderEliminarCuando no se puede superar la adversidad, lo mejor es adaptarse. Gracias, Maite.
EliminarUn abrazo.