Global language III
Ayer me presenté a un concurso de microrrelatos en español convocado hace muchos años, en el 2016. No había fecha límite. Actualmente está prohibido escribir en español por internet. Hoy, buscando en la hemeroteca de la cárcel he descubierto que quedé primer finalista. ¿Seguirá el plazo abierto? Por intentar ganarlo.
Antonio si tal como me decías en tu segundo relato de la trilogía me hablas desde el año 2036 creo que aún llegas a tiempo, ya que por aquí en el 2016 las cosas van tranquilas y para la convocatoria de julio si llegarás. El único problema que veo es que empeñes en escribirlo en castellano y no sé si las autoridades de la cárcel te lo van a permitir.
ResponderEliminarBuen relato Antonio con el cual redondeas tu trilogía.
Un abrazo.
Muchas gracias Javier. Ha sido una experiencia muy interesante. Especialmente para mí.
EliminarUn mundo lleno de imposiciones ha de estar enfermo a la fuerza. La lengua es uno de los patrimonios principales que tienen los pueblos, un instrumento vivo que no se puede prohibir, sería como ponerle puertas al campo. Una ventaja sí que tendría ese mundo, a nivel de comunicación todo sería más fácil, pero la limitación a un solo idioma estaría acompañada de muchas otras, que harían indeseable esa sociedad. Nuestro querido Álex, conductor de Cincuenta Palabras, es joven y seguro que en el año dos mil y mucho seguirá con esta página y en este idioma en el que todos nos entendemos. Una trilogía con la que has dibujado un futuro inquietante, pero también lleno de interés.
ResponderEliminarUn saludo, Antonio
Gracias Ángel. Creo que el español goza de estupenda salud. Pero efectivamente la desaparición de un idioma, por poco hablado que sea, siempre es una gran pérdida. Un saludo
EliminarBien, Antonio. Esta tercera contribución, reafirma la idea de los otros dos relatos de la serie.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracia Vicente. Trabajo finalizado.
EliminarEspero que en la cárcel haya aprendido otro idioma, si no, no le van a permitir concursar. Un relato muy Huxley, con su aura futurista-atemporal. Un besito.
ResponderEliminarGracias María José. A ver si nuestro protagonista lo consigue. Un beso
EliminarAntonio, a pesar de estar en la prisión el protagonista, sigue empeñado en escribir en español. Esto parece rebeldía...
ResponderEliminarBien contado!
Besos
Gracias Pilar, la libertad interior es preferible a la libertad exterior, es la enseñanza de nuestro protagonista. Besos
EliminarTu trilogía ha sido interesante y con grandes reflexiones sobre la lengua y el lenguaje, de manera irónica, que deberíamos tener siempre en cuenta. Te felicito, Antonio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
María José
Gracia María José. Ha sido una gran experiencia para mi, y para nuestro protagonista. Saludos desde el 2036
EliminarParece que el juez no tuvo en consideración las explicaciones del subversivo que, incluso enchironado, sigue erre que erre empecinado en escribir en español. Me parece una serie estupenda, Antonio. El plazo sigue abierto, así que tu protagonista hace muy bien en intentar ganar el concurso. :) Mucha suerte y un saludo.
ResponderEliminarGracias Matrioska. En cuanto me llegue su nuevo micro con el que intenta ganar, os lo paso. Más que nada por si tenéis mano con el jurado :)))
ResponderEliminarPor supuesto, que siga presentándose al concurso, aunque sea desde la cárcel, o precisamente por eso. Esta minitrilogía tuya debería llegar al Instituto Cervantes como ejemplo de apoyo a esta lengua que, según datos de internet, hablan 559 millones de personas en el mundo. Enhorabuena, Antonio. ¡Me ha encantado! Saludos.
ResponderEliminar