Porque la risa libera al hombre de sus miedos
Nadie tomó en serio al humorista cojo recién llegado a aquel pueblo escondido entre la ligera niebla, hasta que un día se descubrió que en el fondo era muy serio cuando invitó a todos los ciudadanos a mostrar su sentido del humor el día que se cayó aquel alcalde vitalicio.
Hola, Guillermo
ResponderEliminarSupongo que en el título de tu micro haces referencia a la siguiente cita de Dario Fo: «La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos».
Cuánta verdad hay en esta frase y en tu relato. Por ejemplo, los caricaturistas de los diarios son maestros en el arte de descomponer la realidad en colores más digeribles.
Buena historia.
Saludos.
En efecto, don Vicente. Ese fue el "disparador" para éste microrrelato. Mi otro reconocimiento es por la otra parte de su comentario. Gracias y un Saludo desde la distancia azul.
EliminarUna frase de 50 palabras que se lee del tirón y nos libera.
ResponderEliminar¡Bien, Guillermo!
Un saludo
De un tirón me liberaste. Gracias Margarita.
EliminarEn este relato has plasmado claramente la esencia del humor, ese arma de doble filo que sirve para sobrellevar mejor muchas cosas, pero también para relativizar en exceso asuntos que requieren mayor gravedad. En concordancia con el título, hay que decir que, efectivamente, el miedo paraliza y la risa libera, aunque alguna vez pueda costar un disgusto.
ResponderEliminarUn saludo
Ángel quise ser satírico dejando una dualidad, pero mejor tu amable opinión de lector. Otro saludo va.
EliminarUna genialidad de cincuenta palabras que, como dice Margarita se lee del tirón.
ResponderEliminarPerfecta sátira sobre el humor y las risas que aparecen o no según a quien vayan dirigidas. Guarda mucho fondo este microrrelato tan bien escrito. Me ha gustado bastante.
El título, sensacional.
Un saludo, Guillermo.
Pablo.
Don Pablo, su comentario y los anteriores me subieron sanamente el ego. Soy yo en que se libera, soy quien se siente liviano ante sus palabras. Como lectores, son ustedes los que hacen que estos ejercicios tenga su propia resonancia. Un saludo, Pablo.
EliminarGracias por este micro tan interesante, que tan bien resume el título, extraordinaria frase que yo desconocía. La verdad, en esta página se aprende mucho. Es un lujo estar rodeada de gente tan culta. Saludos, Gillermo.
ResponderEliminarGuillermo, a veces infravaloramos el poder del sentido del humor.
ResponderEliminarBien contado.
Besos
Es cierto que resulta más convincente una opinión vertida brevemente en forma de humor que formulada con múltiples razonamientos carentes de él. Se dice también que la risa es algo muy serio, y me alegro de que en este caso el humorista haya logrado el respeto que sin duda merecía.
ResponderEliminarSaludos, Guillermo.
ResponderEliminarHay ocasiones en las que la risa y el buen humor son la mejor manera de presentar lo verdaderamente importante y serio. Buen micro, Guillermo. Un saludo.