Sistema de falacias
Soñó despierta con un futuro mejor, con tres comidas por día, con una educación para sus hermanas... De golpe, volvió a la realidad de siempre, a la ignorancia de la ciudadanía, a la falta de humanidad. La caja tonta seguía escupiendo crueles palabras. Mensajes llenos de odio, mentiras e injusticia.
Sigue soñando, por favor. Si dejas de hacerlo, tú también caerás en ese sistema mentiroso. Tu lucha, la nuestra, sigue y seguirá, por ti, por todos.
ResponderEliminarLa caja tonta hay que apagarla y no hacerle caso. Hay que soñar despierto y hacer esos sueños realidad.
ResponderEliminarBuen relato Esther, muy reflexivo.
Un abrazo.
Gracias Patricia y Javier. Y claro, debemos seguir luchando, aún quedan muchísimas cosas por cambiar y mejorar ;)
ResponderEliminarLos sueños y la imaginación son la escapatoria a una realidad obstinada y árida. A veces, una idea surgida en una mente individual, que parecía irrealizable, se ha podido poner en marcha y ha cambiado el mundo. Necesitamos muchos sueños y soñadores, cada vez más.
ResponderEliminarUn saludo
Esther, espero que la lucha de muchos dé sus frutos y estas cosas dejen de ser un sueño para ser una realidad.
ResponderEliminarQue sirva tu micro para la reflexión.
Besos
Gracias Ángel y Pilar. Debemos reflexionar y actuar, frente a una postura pasiva en la que nos dejamos atontar por las mentiras que escuchamos en los medios de comunicación. Sigamos compartiendo letras y alzando nuestras voces.
ResponderEliminarUn abrazo!
Soñar es vital, pero se ha llegado muy lejos y hace falta algo más para despertar a la humanidad. Buen micro, Esther. Un saludo.
ResponderEliminarDe ilusión también se vive y tenemos derecho a seguir soñando. Aunque viendo la tele, la verdad es que dan ganas muchos días de no despertarse. Has reflejado con este micro una realidad que más que invitar a soñar nos quita el sueño. Interesante para la reflexión, Esther. Saludos
ResponderEliminarGracias Matrioska y Juana por vuestras aportaciones! ;)
ResponderEliminar