Traición ordenada
Volví la mirada al grupo de compañeros que yacía, cual pira funeraria, en el muro norte de la trinchera. Los traicioneros se habían esmerado a la hora de amontonarlos con cierto orden perverso: los oficiales, por encima de la soldadesca, como respetando la escalilla jerárquica. Me tocaba vivir para contarlo.
Una matanza que ha sido consecuencia de una traición, los ejecutores han sido militares, pues hasta para amontonar los cadáveres de los caídos se respeta la jerarquía castrense. Quizá, quien lo cuenta, ha sido cómplice de estas bajas, motivo que le permite vivir para contarlo, aunque tranquilizará su conciencia pensar que ha sido "una traición ordenada", justificable bajo la llamada obediencia debida.
ResponderEliminarUn abrazo, Rafael
Aunque traicioneros y asesinos siguen manteniendo la jerarquía militar aunque sea a la hora de amontonarlos.
ResponderEliminarBuen relato Rafael.
Un abrazo.
Parece que al ser una traición ordenada es menos traición y a tu protagonista le tocó vivir para contarlo, aliviado por vivir, pero castigado de por vida a cargar con esa culpa.
ResponderEliminarUn beso Rafael.
Malu.
Pienso que el que lo pueda contar significa que se encuentra entre el grupo de los traicioneros. Por otro lado, que el orden le parezca perverso, es que, como sus compañeros apilados, él solo forma parte de la soldadesca. Buen micro, Rafael. Un abrazo.
ResponderEliminarSer testigo de esta escena que muestras, Rafael, es algo bastante desagradable... y lo de apilar ordenadamente los muertos me parece de una sangre fría increíble y despiadada.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
María José
El cinismo recrudece lo que de por sí ya es espantoso. Ese orden macabro remite a mentes enfermizas que se deleitan en el mal por el mal. Estremecedor el papel del superviviente que deberá vivir con el horror y contarlo. Un buen micro que nos alerta de las vilezas y miserias del ser humano. Saludos, Rafael.
ResponderEliminarMuy buen relato, Rafa, con ese matiz del respeto a la jerarquía incluso después de la muerte, esa que dicen que a todos nos iguala, como protagonista de la historia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias...He intentado "jugar" con el doble sentido de la palabra ordenada, y darle una segunda visión temporal al micro anterior(Tregua traicionera)...Tal vez, el protagonista acabe bien, después de todo..jeje
ResponderEliminarUn saludo amigos y amigas.😉😉