Amor imposible
Me obligaste a decirte adiós.
Y, cuando creía que te había olvidado, apareciste para romper la monotonía encontrada como solución a tu ausencia.
Ahora, a las dos de la mañana, fumando compulsivamente mientras escucho el dulce resoplido de un saxo terminando sus notas, un último hálito de esperanza me atormenta.
Escrito por Mozasmo
Ahora, a las dos de la mañana, fumando compulsivamente mientras escucho el dulce resoplido de un saxo terminando sus notas, un último hálito de esperanza me atormenta.
Planteas diferentes niveles de interpretación en este hermoso y melancólico relato. Casi apetece tomarse un gin tonic escuchando esa sensual música de saxo. Suerte y saludos.
ResponderEliminarHay relaciones en las que no es fácil definir la situación de los involucrados. ¿Es amor o deseo esporádico? En fin, «un hálito de esperanza que atormenta».
ResponderEliminarBuen cincuenta.
Saludos.
Este relato es como el dicho "ni contigo, ni sin ti" y encima es una relación tóxica como dicen hoy en día. Esperemos que por lo menos sea capaz de dejar de fumar.
ResponderEliminarBuen relato amig@.
Abrazos.
Ay... Esos que ni comen ni dejan comer...
ResponderEliminarEl salir de una relación de este tipo requiere valentía y seguridad. Es una espiral. Parece que uno tiene poder sobre el otro. Es una relación tóxica.
ResponderEliminarBien contado. Besos.
Esta historia tiene muchos flecos, por empezar por uno de ellos, creo que el personaje en cuestión -que no es que se fuese, sino que obligó al otro a decir adiós a un amor que para él, según se deduce de la historia, lo suponía todo-, no es nada de fiar.
ResponderEliminarEso lo dice la razón, ya se sabe que el corazón va por otro sitio y, en definitiva, es el que manda y el que hace sufrir. Si la cabeza mandase diría al personaje recién aparecido: “Vete por donde has venido que ya no quiero saber nada de ti”. Pero el que vuelva le da nuevas esperanzas, y perturba toda su vida, me temo que va a escuchar mucha música de saxo y a fumarse muchos cartones de cigarrillos.
Por otro lado, la solución encontrada supongo que es otra persona que llena, aunque sea sólo una quinta parte, por ejemplo, las necesidades del personaje que se lamenta por sus males de amores; y ahí ya tenemos un triángulo, o sea, tres personas implicadas, y las que tienen todas las papeletas para sufrir son las dos que forman pareja, no la recién aparecida por no se sabe qué oscuros intereses.
Lo dicho, mucho bacalao que cortar en esta historia, la cual me induce a profundas reflexiones filosóficas sobre el amor que me llevaría mucho tiempo desarrollar.
Enhorabuena por el microcuento y un abrazo.
No solo me gusta el argumento escogido, sino también la forma tan elegante de plasmarla. Me encantó.
ResponderEliminarEse detalle del saxo es una gran idea.
Un saludo.
Pablo.
Relaciones tormentosas. No sólo se dan en las películas y hacen sufrir más que el goce que puedan llegar a proporcionar.
ResponderEliminarEnhorabuena. Un saludo.
Fluido,intenso,no me interesa la historia si no el sentimiento que desprende. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarHay relaciones tóxicas y destructivas, difíciles de olvidar.
ResponderEliminarMe ha gustado, la imágen del protagonista fumando mientras escucha un saxo.
Buen relato.
Besos
Pues ahora no me quito las notas que resopla el saxo, allá a lo lejos, entre la neblina y la oscuridad de aquel callejón del que no logro salir...
ResponderEliminarY sí, he vuelto a fumar... no me ha quedado otro remedio...
Genial, felicidades.
Malu.
Supongo que hay razones para intentar comprender por qué se actua como se hace en las relaciones en las que la ambigüedad la falta de sinceridad y el egoísmo son determinantes, pero siempre hay alguien que sale muy dañado.
ResponderEliminarGracias Jesús, Vicente, Javier, Ana, Olga, Enrique (tus disertaciones son mucho más interesantes que mi relato), Pablo, María José, Maite (el empleo de los tiempos que haces en tu relato le da una fuerza que no tendría), Pilar y Malu por vuestros acertados comentarios.
Un abrazo a todos y enhorabuena por vuestros relatos, que cada vez leo con más atención