Leñadores
Decidieron hacer leña del árbol caído y no se anduvieron por las ramas. Cortaron por lo sano, a fin de cuentas era el árbol del ahorcado. Alguien dijo, con un nudo en la garganta: "Entre todos lo mataron y él solito se murió. Muerto el perro se acabó la rabia".
Javier Igarreta Egúzquiza - Web
Gran juego de palabras que esconden una metáforade cómo va el mundo por culpa de esos leñadores.
ResponderEliminarCon gran maestría escribes un gran micro, como es habitual en ti.😉.
Saludos.
Curiosa y perfectamente hilvanada recopilación de refranes que, además, suena bastante bien. Suerte y un saludo.
ResponderEliminarComo bien dice Jesús una concatenación de refranes que hacen una buena historia.
ResponderEliminarBuen relato amig@.
Abrazos.
La sabiduría popular expresada en tantas frases hechas es evidente. Tomar una muestra de este universo para construir un estupendo relato ha sido un reto altamente superado por ti, anónim@.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Muy ameno y fluido tu relato. Se agradece el juego de palabras para narrar la historia, y es muy "encantador" que uses esas frases hechas y refranes, para concluirlo. Me ha gustado... Pero, ahora me quedo con la intriga de quien era el ahorcado y el porqué.
ResponderEliminarUn saludo,
!Qué mezcla de metáforas y refranes tan buena!, claro que me han quedado las dos preguntas en el aire, lo mismo que a Raquel.
ResponderEliminarSospecho quién es la anónima, o el anónimo que se esconde entre esa retahíla de frases proverbiales, refranes y hasta reminiscencias cinematográficas, las cuales aún podrían continuar un buen rato prolongando la historia y llevándola por otros derroteros –por ‘victorieros’ sería difícil llevarla viendo el cariz que han tomado los acontecimientos-, pero el perro ha cascado y nosotros nos quedamos con la rabia de que no continúe la historia. En fin, algo es algo, y a caballo regalado no hay que mirarle el diente, y vale más microcuento en mano que ciento volando...
Saludos veraniegos, un abrazo y leña literaria al mono, a los leñadores y a todo el que se ponga por delante.
Un micro utilizando refranes y frases hechas que encajan hilvanando una historia.
ResponderEliminarBuen trabajo.
Besos
Delicioso juego de frases hechas perfectamente ensambladas.
ResponderEliminarMuy buen micro. Un abrazo.