Magia negra
Todos en el poblado sabían que cuando el chamán hacía vudú, el desdichado destinatario de su magia negra acababa muriendo. Así que esta vez decidieron que era inútil desperdiciar agua y comida. A la semana lo encontraron muerto, quedando definitivamente confirmado el poder sobrenatural de quien velaba por sus destinos.
Escrito por Paz Monserrat Revillo - Web
Como tantas veces, parece que lo que algunos consideran sobrenatural simplemente son las acciones de los humanos maquilladas adecuadamente para asustar más y mejor a sus congéneres y poder aprovecharse de su inocencia . Suerte y saludos.
ResponderEliminarEstá claro que en esta ocasión ha muerto de hambre y sed, y como dice Jesús, se aprovechan de la inocencia de las personas.
ResponderEliminarBuen relato amig@.
Abrazos.
Decía Borges que «La duda es uno de los nombres de la inteligencia». En cambio, en este poblado la fe ciega se basta a sí misma para sostenerse.
ResponderEliminarA la mirada de un fanático, cualquier hecho abona a sus creencias.
Gran tema y relato.
Enhorabuena, anónim@.
Saludos.
Dicen, los que la tienen, que la fe puede ayudar a vivir; otra cosa es, que también puede darse, cuando en base a una interpretación fanática o interesada se incita a matar, como es el caso. Por suerte, la gente cada vez es menos manipulable en general, aunque siempre puede haber alguien dispuesto a creer cualquier cosa.
ResponderEliminarInteresante relato
Un saludo
Hay personas muy fácilmente manipulables y más cuando se trata de religión o creencias sobrenaturales. En este caso la magia resultaba infalible, sobre todo si se le ayuda dejando morir de hambre y sed a la persona marcada por el chamán.
ResponderEliminarBuen micro.
Besos
...y si no tenemos razón, ponemos los medios, o como en este caso los quitamos, para tenerla.
ResponderEliminarLa magia, solo con chistera negra para sacar una paloma blanca.
Un saludo.
Me dijo una tía, que yo estaba desperdiciando mis poderes, que en la familia aún no se manifestaba el chamán y que tal vez podrí ser yo. Yo, cobardemente dije, "no gracias".
ResponderEliminarLa manipulacion es algo perverso.