Una historia de amor
Un día la fuerte vegetación que los separaba desapareció. El mar al verla la deseó. Era una plácida y delicada alameda. Le mostró sus caracolas espumosas hasta que ella sonrió. Le cantó bonitas canciones de amor y la embelesó. Un mal día la inundó y, poco a poco, se apagó.
Escrito por Maite Moreno
Nos introduces, contándonos esta bella historia con triste final, en el penoso tema del maltrato a la naturaleza y sus consecuencias. No podemos pretender que ésta nos respete cuando nosotros no lo hacemos con ella. Suerte y un saludo.
ResponderEliminarAprovecho el anonimato, para hacerte una apreciación. Procura no utilizar tan juntos, tantos tiempos pasados terminados en "ó". No suenan bien. Sé que no es fácil pero no imposible, por ejemplo "la vegetación que los separaba desapareció", podías sustituirlo por "Habia desaparecido, no existía...
ResponderEliminarEl mar, al verla, tuvo deseos de ella,,, (en lugar de la deseó)
Sus bonitas canciones de amor, la embelesaron....
Espero no haberte molestado demasiado.
El micro me parece una bonita metáfora, totalmente aplicable a las muchas historias de amor en las que cuando empiezan son preciosas pero el final es trágico para la mujer.
ResponderEliminarSi no estoy equivocada, me ha parecido una forma bonita de explicar esta lacra social.
Enhorabuena!
Besos
Una historia de amor con mucho fondo, nos lo cuentas como si fuese entre el mar y una isla, pero al leerte uno puede ir más haya, y ver una historia con su feliz principio pero con un final que parece una imagen de maltrato y sometimiento, ese final de "poco a poco se apagó" dice mucho.
ResponderEliminarBuen relato amig@, me ha gustado mucho. Y por cierto me encanta el uso que haces de los tiempos pasados acabados en "ó" para mí le dan más fuerza al relato.
Abrazos
El amor entre el mar y una alameda es algo muy difícil de llevar a buen puerto. Quizás cuando la inundación ceda todo pueda volver a comenzar.
ResponderEliminarSaludos, anónim@.
Original historia de amor entre dos elementos naturales. El mar, con su fuerza, tenía las de ganar.
ResponderEliminarUn abrazo.
El maltrato, una manera original de hablar de el.
ResponderEliminar