Una mañana
Una mañana, en apariencia similar a cualquiera de las que integraban su invariable actualidad, despertó viendo cumplido el sueño que llevaba años persiguiendo: ser idéntico al actor más aclamado y valorado del momento. Minutos más tarde, y ya iban tres esa semana, volvió a olvidar el guion. Y quién era.
Escrito por Gabriel Pérez Martínez - Web
Tu texto me hace evocar, en algunos aspectos, la película "Atrapado en el tiempo" con Bill Murray. En otros, a una persona con doble personalidad o, "simplemente", con problemas de memoria o, puede ser, a un actor con dificultades en su retentiva o, ¿quién sabe?, a un hombre con el Mal de Alzheimer o... Suerte y saludos.
ResponderEliminarHola Jesús.
ResponderEliminarLo escribí pensando en un actor que comienza a padecer Alzheimer, aunque las otras interpretaciones que propones también son válidas.
Muchas gracias por tu comentario.
¡Saludos!
Amig@ anónim@ ya leo la intención que le has dado a tu relato y me gusta. Ese despertar siendo el actor que soñaba, cuando era el mismo, me encanta.
ResponderEliminarBuen relato amig@, me ha gustado.
Abrazos
¡Gracias, Javier!
Eliminar¡Me alegra mucho que te guste!
Un abrazo.
Para algunos filósofos, John Locke por ejemplo, nuestra identidad estaba ligada a aquello que éramos capaces de recordar. En este caso, el actor es su propio admirador y no lo sabe.
ResponderEliminarMuy interesante.
Saludos, anónim@.
Así es, Vicente. El actor sueña con ser él mismo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
¡Saludos!
¿Qué pasaría si cuando te miras al espejo no te reconocieses, si no reconocieses a tus familiares o si no supieses en que día estás ni quien eres?". Mucho se habla sobre el Alzheimer, pero sólo quien lo vive y quienes le rodean saben...
ResponderEliminarMuy bien narrado. Me ha gustado mucho tu relato.
Yo lo viví de cerca con mi abuela y me parece una de las enfermedades más crueles que existen...
EliminarMuchas gracias por tu comentario, Olga.
Un abrazo.
Interesante propuesta sobre la identidad y la memoria.
ResponderEliminarBuen micro. Un abrazo.
Muchas gracias, Carmen.
EliminarUn abrazo.
Buen micro para conocer los efectos del Alzheimer. Cuando comienza es devastador. Anula a la,persona.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Besos
Muchas gracias, Pilar.
EliminarAsí es... Esperemos que den algún día con la cura.
Besos.
Una buena propuesta para acercarse a esta terrible enfermedad.
ResponderEliminarUn saludo estival
Muchas gracias, Margarita.
Eliminar¡Igualmente!
Querer ser quien no recuerdas que eres... Serlo. Y entonces olvidar el guión, y volver a querer ser ese actor...
ResponderEliminarTriste bucle.
Triste enfermedad.
Un abrazo.
Carme.