Destino: Paraíso
Dobla con cuidado todos sus sueños y los guarda en su maleta, junto con la necesidad de comenzar una vida nueva. Se dirige al lejano y deseado paraíso.
Amanece mancillada sobre la mugrienta cama de una habitación cerrada.
Dos lágrimas teñidas de rojo neón resbalan por su piel de ébano.
Escrito por Pilar Alejos Martínez - Twitter
Amanece mancillada sobre la mugrienta cama de una habitación cerrada.
Dos lágrimas teñidas de rojo neón resbalan por su piel de ébano.
Pilar cuantas mujeres de piel de ébano creen comenzar un viaje al paraíso huyendo de la pobreza y son engañadas, acabando simplemente como carne en un prostíbulo en estas tierras que llamamos civilizadas.
ResponderEliminarMe encanta tu última frase cuando la luz roja de neón del club de alterne tiñe esas lágrimas de desesperación.
Tratas de forma delicada el tema de la trata de mujeres.
Me ha gustado mucho Pilar,
Besos.
Javier muchas gracias por definir tan bien lo qur he querido dar visibilidad con mi micro.
EliminarEs otro tipo de esclavitud para las mujeres que caen en sus redes engañadas, intentando buscar un futuro para ellas y sus familias. Es inhumano.
Besos apretados
Qué bien cuentas la sensación del antes y el después de tantas personas que buscan la tierra prometida, sin que haya ni una promesa por cumplir cuando llegan a su destino. Me encanta la prosa poética que has usado para mostrar una dura historia.
ResponderEliminarMuy, muy, bueno.
Besos.
Pablo.
Pablo, mil gracias por tus palabras y por valorar tan bien mi micro.
EliminarBesos apretados
Triste, pero muy bonito. Lo has contado con una delicadeza exquisita, hasta la última frase, que estalla ante nosotros para hacernos despertar de la insensibilidad y ceguera ante estos temas.
ResponderEliminarAplausos, Pilar.
Patricia, gracias por las cosas tan bonitas que me dices y por apreciar mi intención al escribirlo. Tus aplausos me emocionan.
EliminarBesicos apretados de cariño
Con qué delicadeza tratas el tema de la explotación sexual de mujeres que llegan engañadas hasta nuestro inhóspito paraíso. Sus sueños y esperanzas se tornan humillación y falta de libertad. La prosa que has utilizado es espléndida, desde los sueños doblados hasta las lágrimas de rojo neón.
ResponderEliminarEnhorabuena, Pilar. Un beso enorme.
Carmen, que bonito todo lo que me dices... y lo bien que valoras mis palabras. Mil gracias amiga.
EliminarBesos de luz apretados.
Encontrarte con la más cruda de las realidades después de que el destino te lo hayan pintado como la mayor de las maravillas realmente es para desear que se abra la tierra bajo tus pies. Tantos esfuerzos baldíos e ilusiones truncadas difícilmente tendrán compensación. Pareciera que algunos solo han nacido para sufrir. Una triste historia muy bien contada. Suerte y saludos.
ResponderEliminarJesús, muchas gracias por tu valoración tan positiva. Tienes razón la historia es triste, pero refleja la realidad que sufren muchas mujeres y que nadie hace nada por erradicarlo. Demasiados intereses...
EliminarBesos apretados.
Paraíso prometido, infierno encontrado. Es muy triste que las únicas puertas que se abren a veces son las que van a parar al vacío. La última frase sintetiza muy bien la diferencia abismal entre sueño y realidad.
ResponderEliminarBuena historia y bien contada.
Un abrazo, Pilar
Ángel, cuanto me alegro de haber acertado al elegir mis palabras. El tema era muy difícil de escribir por su dureza. Muchas gracias por todo lo bueno que me dices.
EliminarBesos apretados.
Buen relato! Muy bien resuelto.
ResponderEliminarUn saludo.
Mil gracias Plinio. Gracias por pasar y comentar.
EliminarBesos apretados.
Doloroso y real amiga. Contado con una delicadeza poética. Hermoso relato amiga. Enhorabuena.
ResponderEliminarCarmen, mil gracias amiga por tan bello comentario.
EliminarBesos cariñosos apretados
Hasta las historias más crudas se pueden contar de una manera bella, como es el caso.
ResponderEliminarEs evidente que el paraíso encontrado deja mucho que desear, pero mucho me temo que, aun sabiéndolo, la desesperación les seguirá empujando a buscarlo.
Enhorabuena, Pilar.
Un abrazo
Enrique, es tan grande la necesidad en sus paises de origen que se juegan la vida en un intento de mejorar. Lo malo es cuando aprovechándose de ello a las mujeres les prometen un paraíso y encuentran un infierno del que no pueden escapar.
EliminarMil gracias por tus palabras Enrique.
Besos apretados.
Los paraísos son el sueño de la ingenuidad, el cebo perfecto para los que convierten su vida en una búsqueda, la trampa servida para los que viven al otro lado de la suerte.
ResponderEliminarCon rotundas frases vestidas de suave lirismo, nos destapas el infierno que todo paraíso esconde.
Un relato estupendo. Pilar. Enhorabuena.
Un abrazo
Antonio lo has dicho tan bien en tu comentario que no hace falta añadir nada más que mi gratitud por tan bello comentario.
EliminarBesos apretados.
En todo el mundo, mujeres con piel de ébano, de alabastro o cualquier tonalidad, son víctimas tanto de las más poderosas redes criminales como de abusadores de ocasión. Es lamentable que una bendición como la belleza femenina se convierta en condena para sus portadoras.
ResponderEliminarExcelente relato de denuncia, Pilar.
Enhorabuena.
Un abrazo.
Vicente, totalmente de acuerdo contigo. Eepero que mi micro sirva para despertar conciencias.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos apretados
Aunque es un tema muy recurrente en esta página, tu forma de narrarlo tan poética aporta cierta profundidad. Utilizas algunas figuras bellas y tristes cómo "lágrimas teñidas de rojo" o " piel de ébano", además de la perfecta elección del título.
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato Pilar.
Besos
Raquel, muchísimas gracias por tan bello comentario y al valorarlo tan bien.
EliminarBesos apretados.
La frase final me gusta muchísimo, pues encerrando en sí mismas una poética de tristeza descomunal, abre con crudeza los ojos a una realidad aplastante ante la que la sociedad mantiene un doble juego hipócrita y cómplice a la vez. triste relato, pero hermoso y sensible.Felicidades, Pilar..
ResponderEliminarManuel, lo puedo decir más alto pero no más claro que tú lo has dicho.
EliminarMil gracias por tu precioso comentario.
Besos apretados.
Cuanta realidad de ébano desprende tu 50.
ResponderEliminarIlusiones que caben en una maleta.Tristezas que se deshacen en una habitación fría y carente de paraíso.
Fantástico micro. Con fuerza y delicadeza nos planteas una situación que duele, que se siente...
Besos para una nueva vida lejana a esta.
Me encanta Pilar.
Belén, emocionada me dejas con tu comentario. Gracias muchas gracias por cada una de las palabras que me dedicas.
EliminarMe uno a tu deseo para que de verdad puedan alcanzar el Paraíso sin pasar antes por el infierno.
Besos muy apretados.
Me maravilla cómo, Pilar, de una situación terrible y sórdida, sacas un relato tan bien escrito y con tanta carga de sentimientos. ¡Felicidades!
ResponderEliminarUn abrazo.
María José
Maria José, muchísimas gracias por hacer una valoracion tan buena de mi relato. Queria encontrar las palabras más adecuadas para expresar una situación tan cruel, y que a la vez poder definir lo que sienten las mujeres víctimas de estas redes criminales. Me siento emocionada al ver que os ha llegado el mensaje y los sentimientos.
EliminarBesos apretados.
La sutileza en tu Literatura de nuevo, Pilar.
ResponderEliminarHas armado todo un drama, sin enunciarlo, en sólo cincuenta palabras, con un poético y potente remate de las dos lágrimas.
Un placer leerte.
Besito virtual.
M. Jesús muchísima gracias por tan bello comentario. Un placer para mi compartir.
EliminarBesos apretados
Relato simétrico, con un antes y un después de dos líneas cada uno a las que no les falta ni sobra nada para contarlo todo.
ResponderEliminarMe encanta el contraste que consigues, con ese principio lleno de movimiento y un final plagado de colores muy bien elegidos en el que se para el tiempo.
Precioso y delicado, Pilar. ¡Enhorabuena! por tu relato y por el blog que acabas de poner en marcha.
Un beso
Margarita, qué bello tu comentario! Muchísimas gracias amiga por dejarme el corazón emocionado. Quería que el rojo neón nos recordara al club de alterne reflejando sus luces y el ébano me pareció que le devolvía la dignidad a sus origenes.
EliminarMe alegra mucho saber que te haya fustado mi blog.
Besitos apretados
Desgraciadamente, la historia que cuentas, con unos matices o con otros, les ha sucedido a miles de mujeres en todo el mundo, les sigue sucediendo y, me temo, les seguirá sucediendo, no sé si per saecula saeculorum, o si, alguna vez, pasará algo en este planeta que interrumpa esas felonías y canalladas cometidas, principalmente, contra las mujeres.
ResponderEliminarLeer artículos y libros que tratan del tema, ver documentales en los que las víctimas hablan de sus terribles experiencias, en los que cuentan cómo algunos canallas las engañaron, incluso, prometiéndoles amor eterno, para luego esclavizarlas y obligarles a prostituirse, las posteriores amenazas, los malos tratos, la esclavitud, en definitiva, en pleno siglo XXI, ante la impotencia o el pasotismo, y a veces, hasta la connivencia de las autoridades para evitarlo, es una herida que escuece bastante.
Nacer en ciertos países, tener la piel de determinado color –como la protagonista de tu microcuento-, no disponer de medios de subsistencia, intentar vivir aventuras con la ingenuidad de quien no sabe lo que se cuece en este mundo, son circunstancias que predisponen a caer en ese infierno.
La forma en que has contado la terrible y repetida historia, por ser tan poética y bella, llega más hondo, enardece más. Enhorabuena por ello, Pilar, un abrazo.
Enrique, es tan cierto lo que dices sobre la trata de blancas, que por eso quise plasmarlo en un 50 palabras. Porque se han escrito varios sobre prostitutas pero ninguno sobre esta esclavitud que viven las mujeres procedentes de paises muy pobres.
EliminarHas dicho cosas tan bonitas sobre mi micro que solo puedo darte las gracias y un fuerte abrazo.
Besos apretados.
Me gusta mucho la forma poética con que narras el terrible drama de estas mujeres que se ven traicionadas en sus sueños.
ResponderEliminarY es difícil que eso cambie, los traficantes operan impunemente, los encargados de la represión generalmente están en sus nóminas y los de arriba miran para otro lado,
Muy bueno, Pilar.
Besos
Georges, muchísimas gracias por tan bello comentario. No es fácil expresar tantos sentimientos en 50 palabras.
EliminarBesos apretados.
Me gusta tu relato, Pilar, porque ofrece una mirada nueva a un tema por desgracia tan conocido como la trata de personas.
ResponderEliminarSaludos cordiales, Pilar.
Muchas gracias Carles por leerlo y comentarme.
EliminarBesos apretados.
Tremenda y tristemente tan repetida en la realidad la historia que nos traes. Con palabras muy escogidas, la última frase es pura poesía, denuncias el drama que viven estas mujeres. Me ha gustado mucho, Pilar. Un abrazo.
ResponderEliminarJuana, muchas gracias por saber ver belleza y poesía en mis palabras. Ha sido muy difícil describir lo que sienten las mujeres que sufren una situación tan cruel.
EliminarMil gracias Juana.
Besos apretados.
Un micro con un cruel fondo, pero escrito con tanta delicadeza que casi hace que duela más. Fantástico, Pilar. Un beso.
ResponderEliminarMatrioska, muchísimas gracias por tan bellas palabras para mi micro. Es tan dura la realidad que he intentado contarlo con sutileza y respeto.
EliminarBesos apretados.
Tu escrito es muy intenso y poderoso. Una triste realidad descrita de manera sutil. Bravo.
ResponderEliminarRoxxy, mil gracias por pasar a leerme y por tan buen comentario.
EliminarBesos aprerados.
Fuerte y poderoso relato, perfectamente podría continuar en el relato de Javier...
ResponderEliminarLos paraísos actuales son simplemente infiernos maquillados.
Enhorabuena Pilar, un gran abrazo y otro beso.
Jean, el Paraíso cada vez está más lejano para mucha gente y el Infierno cada vez más cerca...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu hermoso comentario.
Besos apretados
Siempre hay que levantarse, por muy duras que sean las circunstancias, porque después de la tormenta siempre viene la calma.
ResponderEliminarSaludos.
Jose Ramón, para algunas personas la esclavitud no ha terminado . Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos apretados.
Pilar, lo has contado con belleza y extrema delicadeza, a pesar de lo duro y triste que es.
ResponderEliminarTe mando mi enhorabuena y un beso bien grande.
Este mes llevo un descontrol con los comentarios... Así que te pido perdón por llegar tan tarde, sabes que no me pierdo nunca tus relatos.
Malu.
Malú, muchas gracias! Yo tambíen voy fatal von los comentarios. Te había echado de menos...
EliminarMe alegro que te haya gustado. El tema no es fácil. He intentado contarlo con la mayor delicadeza posible, pero dando visibilidad al problema.
Gracias por tu comentario. Yo tampoco me pierdo tus relatos, me encantan...
Besos apretados
Se puede ver con total nitidez la situación. Por desgracia, es algo que sabemos que sucede y muy a menudo, mujeres que dejan.sus casas buscando poder sacar adelante a sus familias, y dando gracias por estar vivas a pesar de la desgracia de una violación.
ResponderEliminarFelicidades, Pilar.
MariE, con frecuencia aparecen en las noticias mujeres como la protagonista de mi micro y es sangrante que siga ocurriendo y nadie haga nada por erradicarlo.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos apretados,