La náusea
Escuchaban una canción por el hilo musical de una amplia sala de espera decorada con atrezzo futurista. Había revistas más que interesantes para que las parejas pudieran disimular la angustia que las engullía. De repente se hizo el silencio, enmudecieron por un tiempo. Con risa nerviosa alguien señaló una pluma.
Me ha recordado lo que pasó una amiga mía hasta que consiguió quedarse embarazada in vitro. Cómo cruzábamos los dedos para que, cada vez, hubiera funcionado. Y la risa nerviosísima cuando apareció la cigüeña.
ResponderEliminarPero me temo que no sea ese tipo de náusea.
Abrazote.
He leído varias veces el relato, para llegar a la conclusión de que tiene muchas interpretaciones posibles. La que apunta la gran Patricia con la cigüeña es una de ellas, aunque esa pluma también podría referirse a la escritura. Estaré atento a nuevos comentarios, para ver las interpretaciones de cada lector.
ResponderEliminarMe alegra leerte por aquí y te mando un abrazo
Muy bien descrito ese proceso de espera de las parejas para saber si están embarazadas en el proceso de fecundación invitro. Tu última frase muy original.
ResponderEliminarPlinio un abrazo.
Plinio, me apunto también a la interpretación de Patricia y Javier. Has reflejado muy bien la angustia que pasan las parejas cada mes hasta saber si la fecundacion ha funcionado. La naúsea del título, junto con esa pluma que aparece, me hacen pensar en que hay embarazo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Besos
Pues a mí me has dejado descolocado, Plinio. Tu relato me refiere a la angustia que sienten los pacientes antes de someterse a una cirugía o tratamiento médico de cierto riesgo (tal vez la pluma sea para firmar un formulario de consentimiento). También, en tono más jocoso, me ha recordado al cortometraje animado «Slimtime»:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=4ZYVogCYsdA
Como han dicho anteriormente, este micro tiene múltiples interpretaciones. Me ha gustado mucho la atmósfera en que sumerges al lector.
Un abrazo.
Gracias a tod@s!!
ResponderEliminarMe alegra que os guste. He querido hacer un pequeño homenaje a Buñuel preguntándome que pasaría si un ángel pasara por una clínica de reproducción, tendría que ser el Ángel Anunciador atraído por la esperanza y la ilusión provocando una náusea colectiva y alegre no la del existencialismo de Sartre.
Saludos!!
No se que quiere decir pero me gusta su sonoridad y estructura narrativa. suerte y saludos.
ResponderEliminarMúltiples interpretaciones para un gran relato breve.
ResponderEliminarPodría ser un matrimonio en un estudio jurídico, a punto de firmar la demanda de divorcio. Dos hermanos a la espera de recibir una herencia. Socios.
En fin, el universo es infinito como las posibilidades.
Puede significar muchas cosas, como han apuntado los comentaristas. Yo también me sumo a la teoría de la pareja que espera la confirmación o no de un embarazo. En cualquier caso, es un micro muy sugerente desde el título. Enhorabuena!
ResponderEliminarMe ha llamado la atención, la aparición de la pluma como remate del micro. Es un detalle poético para cerrar un drama.
ResponderEliminarSaludos
La atmósfera me recuerda un ambiente propio de película futurista amparando un ambiente de tensión. Muy logrado. Luego lo del ángel, se me escapaba completamente, aunque mi interpretación primera fue la de la fecundación. Suerte
ResponderEliminarEs un poco complicado de descifrar, ese atrezzo futurista me despista, mi interpretación es la que une la pluma de una cigüeña y las náuseas, que suelen ser protagonistas en los embarazos. Un saludo, Plinio.
ResponderEliminarPues has conseguido hacer un gran homenaje a Don Luis.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pablo.
Un ambiente que atrapa al lector desde el principio.
ResponderEliminarSaludos, Plinio
Yo le daba posibles interpretaciones a esta náusea, casi todas apuntaban a un embarazo pero nunca pensé que la pluma fuera de un ángel, sino la de una cigüeña...
ResponderEliminarMuy interesante el micro Plinio. Besos.
Malu.