Ulises
Ella esperaba.
Sobre el asfalto, un eterno morse de líneas me conducía a mi destino.
Negras nubes, preludiando una gran tormenta.
Recuperaría lo mío.
Un rayo solar que atravesó las nubes me transportó a un recuerdo de regreso a lugares y momentos que jamás volverían a existir. No podrán detenerme.
Un rayo solar que atravesó las nubes me transportó a un recuerdo de regreso a lugares y momentos que jamás volverían a existir. No podrán detenerme.
El mito sigue vivo en cualquier carretera donde alguien siente el impulso interior de la llamada al regreso. La escena funciona muy bien gracias a esos tintes de epopeya que prestan la tormenta y ese rayo revelador. Además, me gusta la fuerza narrativa que has sabido imprimirle, la determinación innegociable de Ulises. Saludos, Neldai.
ResponderEliminarNeldai has dado una versión moderna a la historia de Ulises y Penélope. Me gusta tu frase de "un eterno morse de líneas".
ResponderEliminarBuen relato.
Un abrazo.
Sobria y sonora narración la que nos dejas y, también, muy evocadora, dentro de su expansiva modernidad. Saludos y suerte.
ResponderEliminarNeldai, buena actualización de Ulises, lo has trasladado al presente, pero sigue queriendo regresar.
ResponderEliminarBuen relato.
Besos
Él anhela volver. Ella, fielmente, espera. En lugar de océanos procelosos, les separa duro asfalto. Las nubes tormentosas son las mismas que en el pasado. Los detalles pueden variar con el tiempo. La esencia de los afanes humanos se mantiene. La buena literatura, como los viejos rockeros, nunca muere.
ResponderEliminarUn saludo
Muy bueno, Neldai. Sólo espero que este Ulises moderno no se tope con sirenas de ambulancia.
ResponderEliminarSaludos.
Me gusta esta actualización del héroe siguiendo la carretera bajo la amenaza de la tormenta. También él regresará. Eso es seguro.
ResponderEliminarUn abrazo y suerte.
Es increíble cómo los héroes clásicos pueden penetrar en la más rabiosa actualidad de la mano de artistas como tú, Neldai. Te felicito por la adaptación del mito a nuestros tiempos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre adelante. Ítaca está tras el próximo recodo siempre que no desfallezcas en el intento.
ResponderEliminarSaludos, Neldai.
Me quedo con ese "eterno morse de líneas". Y apunto lo mismo que Carles, ïtaca está ahí mismo.
ResponderEliminarBesos.
Malu.