Enhorabuena muy especial a todos los finalistas. Y también a todos los demás por cada uno de los relatos de este mes con que nos habéis vuelto a hacer pasar un rato fantástico. :)
Cuentan en mi barrio que los Ladridos de ausencia de Agustín por Onettiana tenían Continuidad en las calles: -Sin "Mi fénix", no voy a Madrid - vociferaba. Los dedos del archivero, entonces, compusieron bellos Anuncios por palabras para encontrarla. Con paciencia, consiguió reunirlos en la final del mes.
¡Qué chulo! Yo también te echaré de menos, que te había guardado una botella de ron que robé de la reserva privada de Henry Morgan. En otra ocasión será...
Voto emitido sin coacciones Jajaajajaj. Enhorabuena a tod@s. Cada día más difícil, Hay Nivelazo. Feliz quedada. Me muero de coraje de no poder estar!!!! Ohhhhh.
Qué penita, Carmen. Tenía muchas ganas de conocerte y reírnos juntas. Mejórate y el sábado abre la ventana para que te llegue el cariño que os mandaremos desde Madrid a todos los ausentes.
Ya voté, otro mes que alcanzo a hacerlo. Felicitaciones a todos por estar aquí. Por cierto,aprovecho de felicitar a Álex por su nueva plantilla o cabecera de blog que, supongo, diseño magistralmente Ignacio Urtiaga. Me gusta la idea de por cada año, un libro nuevo y un diseño de blog nuevo. Mi enhorabuena a ambos... Saludos!
Ya he votado. Felicidades a los seleccionados. Este mes no he podido comentar los relatos, una pena porque hacerlo es formar parte de esta gran familia que somos los cincuentistas. También me duele perderme la quedada, mi idea era veros a todos en Madrid, pero al final no será posible. Espero que en la próxima sí que nos veamos. Muchos besos para todos. Carme.
Dicen por ahí que andan las letras revoltosas sabiendo que muy prontito van a salir a bailar con las sonrisas de unos personajillos de cuento llamados microcuentistas.
Disfrutad mucho, seguro que lo vais a pasar muy bien. Ahhhh y no os olvidéis de las fotos. :)
Pablo muchas felicidades, esos dedos del archivero también han sido capaces de tener un buen tacto para escribir un gran relato. Felicidades también a MªJesús y Carles por ese 2º y 3º puesto. Y enhorabuena a tod@s los finalistas, grandes relatos todos. Un abrazo a tod@s.
¡¡ENHORABUENA!! Felicidades por este reconocimiento, Pablo. Merecías el primer puesto, lo pedía a gritos esta espléndida obra de arte. Gran final la de este mes. Felicidades también al resto, por componer toda una sinfonía con sólo una octava.
Antonio, muchas gracias. Es un gusto leerte siempre. Por cierto, como prologuista también eres un fenómeno. Qué ganas tengo de conocerte en persona. El sábado será el gran día. De momento, un abrazo virtual y el otro me lo guardo para dentro de tres días.
¡FELICIDADES, Pablo! ¿Ves cómo no te engañaba cuando te decía que era todo un señor pedazo de micro? Claro que los siete restantes tampoco se quedan cortos. Mis felicitaciones para todos ellos también. Besos para toda la familia cincuentista y un besazo especial para ti, primo. ;-)
Ese archivero ya no podrá servirse del anonimato para sus paseos nocturnos...Scotland Yard ha encontrado la pista con este fantástico relato que, por un par de ágiles dedos, se ha hecho merecedor de esta final. Enhorabuena, Pablo. Y a los otros siete, también, que cualquiera hubiera merecido el galardón..
Muchas Felicidades, amigo Pablo. Gran relato el tuyo, y gran mérito el que hayas ganado en una final de tan alto nivel. Es un alivio también saber que al fin han cogido a tan peligroso personaje. Habrá que encadenarlo a conciencia el el palmarés. ¡¡Un fuerte abrazo, campeón!!
Enhorabuena Pablo, coincido con Carles, estos personajes tuyos tan Pablianos me encantan y merecen estar en el palmarés. Creo que ya hay unos cuantos haciendo cola cerca de la Giralda para poder captar tu atención y que les escribas un micro. Muchas felicidades a todos los demás, bien merecida esa plata Mª Jesús y el bronce, Carles. Besos mil.
¡Enhorabuena, Pablo! Porque has ganado esta final, pero sobre todo porque nos conquistas cada día con tu vitalidad, con tu bondad y con esa generosidad que traspasa la pantalla. Te dejo un cálido abrazo para que te lo lleves puesto a Madrid, dicen que van a bajar las temperaturas, y un beso de los de porque sí.
Felicidades a María Jesús y Carles, vuestros relatos eran dos de mis favoritos del mes, y como dice Pablo, están anotados en mi libreta.
Y felicidades a todos los demás; ninguno tenía desperdicio. Besos y abrazos
Esta página tiene algo especial y es que siempre pienso que ganamos todos. Da mucha satisfacción que tus propios compañeros te reconozcan como ganador del mes, pero es mayor la de los comentarios recibidos, tanto en el relato, como los de hoy aquí en esta entrada. Ese realmente es el premio que más me gusta.
Quiero agradecer a José Antonio, Pilar y Carles, mis compañeros jueces este mes, el haberme puesto en el cuadro de honor, y a los que se dejaron embaucar por mi archivero, que también es vuestro porque todo lo que queda escrito en esta página pasa a ser de nuestra comunidad.
Enhorabuena a los otro siete relatos campeones, porque los son, y a otros que, sin estar ahí arriba, también los siento ganadores, aunque los premiados, realmente, somos los que tenemos la suerte de leerlos.
Sé que hay otros blogs estupendos y programas de radio magníficos en los que también escribimos muchos de los que estamos aquí, pero nuestra comunidad de cincuenta es donde más a gusto me encuentro, porque es más que un blog: es el lugar donde me he quedado a vivir con mi familia de escritores, mi familia cincuentista. Gracias por crearla, Álex.
No quiero quedarme sin felicitarte, Maestro Pablo. Yo me siento pequeña ante grandes escritores como tu y tantos otros, que por aquí pululan. Es un placer poder aprender y aprehender de vosotros. Esa es la suerte de los que empezamos...que estamos en esa ilusionante etapa de admirar a personas como tú, Pablo, que eres Grande en todos los sentidos. Un abrazo muy fuerte para ti y los otro siete magníficos.
María José, créeme si te digo que antes de que aparecieras en cincuenta ya te había leído en otros sitios y el que te admiraba era yo. En lo único que soy maestro es en provocar, de vez en cuando, algún pequeño desastre en casa debido a mis enormes despistes. Como yo, aprenderás todos los días de los demás, pero también los demás aprenderemos de ti. Desde el primer momento que apareciste aquí, te convertirste en una más de la familia. Aquí no hay principiantes. Cuando uno entra, ya es cincuentista “cum laude". Eres grande, María José, por tu humildad, tu humanidad y tus letras, y estoy muy contento de que seas de la familia, en la que todos somos iguales. La suerte es nuestra por haber decidido quedarte.
Pablo, enhorabuena! Ves preparando el cava para el sábado! Mi Felicitación para M. Jesús y Carles por ese podio. Sumo para ellos y para el resto de finalistas mi aplauso por compartir sus grandes relatos. Ha sido un mes de grandes relatos. Un placer leerlos a tod@s! Besos
¿Aún llego a tiempo de felicitarte, Pablo? Mi más sincera enhorabuena por este primer puesto. Tus magníficos dedos han plasmado un relato negro de factura impecable. Ya queda poco para ese abrazo que vamos postergando. Quiero felicitar también a María Jesús y a Carles, así como al resto de finalistas. Valiosas semillas las de este mes en el bosque de las palabras.
Muchas gracias, Pilar y Carmen. Para una felicitación siempre se llega a tiempo. El sábado lo celebraremos. Ya que hablamos del podio, no me gustaría olvidar a Ignacio, que comparte el tercer puesto con Carles gracias a un espectacular relato, que muy bien podría hacer quedado el primero. Besos a las dos.
Mil disculpas, Ignacio. Felicidades también a ti. Entre el móvil y la miopía no vi tu puntuación. Y muchas gracias por la bella edición de El bosque de las palabras. Abrazo adelantado.
Enhorabuena Pablo, por el relato y por dejarnos disfrutar de tus aportaciones en cada ocasión. A Carlos y María Jesús hago extensible mi felicitación. Debo tener buen gusto, porque son los tres que voté. A Patricia, Enrique, Jesús y Belén, que es un honor compartir posiciones de mérito con vosotros, lo siento así. Nos vemos el sábado.
Enhorabuena a tod@s l@s finalistas, grandes relatos que hacen muy difícil la elección, lo consultaré con la almohada.
ResponderEliminarEnhorabuena a tod@s los finalistas. Cada vez es más difícil elegir sólo 3, el nivel es muy alto. Suerte para tod@s y que gane el mejor.
ResponderEliminarBesos
He dejado mis votos. Uno de ellos lo he tenido muy claro. Los otros dos me ha costado. Son todos muy buenos. ¡Suerte!
ResponderEliminarGracias al jurado por lo que me toca. Es un honor compartir espacio con semejantes artistas de la literatura de las palabras justas.
ResponderEliminarFelicidades a todos los finalistas. Estar ahí ya es un premio. Suerte
ResponderEliminarEnhorabuena muy especial a todos los finalistas. Y también a todos los demás por cada uno de los relatos de este mes con que nos habéis vuelto a hacer pasar un rato fantástico. :)
ResponderEliminarCuentan en mi barrio que los Ladridos de ausencia de Agustín por Onettiana tenían Continuidad en las calles:
ResponderEliminar-Sin "Mi fénix", no voy a Madrid - vociferaba.
Los dedos del archivero, entonces, compusieron bellos Anuncios por palabras para encontrarla.
Con paciencia, consiguió reunirlos en la final del mes.
¡Feliz Quedada Cincuentistas!
Genial y fantástico Manuel, te echaremos de menos el sábado.
EliminarUn abrazo enorme.
¡Qué chulo! Yo también te echaré de menos, que te había guardado una botella de ron que robé de la reserva privada de Henry Morgan. En otra ocasión será...
EliminarManuel, nos estás mal acostumbrando! Genial! Besos
EliminarPero chulo, chulo, Manuel. :)
EliminarUn gran homenaje a esas ocho 'delicatessen'. Inspirado y generoso, dos adjetivos que te suelen acompañar.
EliminarPero chulo, chulo, chulo, Manuel. ;-)
Os dedico una ancha y esplendorosa sonrisa para vosotros, gente guapa!!!
EliminarGracias por vuestras palabras.
¡Jobá, Manuel, eres un crack! Muchas gracias por tu collage.
EliminarManuel, estos micros deberían formar parte de una antología. Sin duda son parte indispensable de cincuenta.
EliminarEres un crack.
Sois generosos conmigo, y yo, tan contento. Prometo más. Abrazos
EliminarVoto emitido sin coacciones Jajaajajaj. Enhorabuena a tod@s. Cada día más difícil, Hay Nivelazo.
ResponderEliminarFeliz quedada. Me muero de coraje de no poder estar!!!! Ohhhhh.
Qué penita, Carmen. Tenía muchas ganas de conocerte y reírnos juntas. Mejórate y el sábado abre la ventana para que te llegue el cariño que os mandaremos desde Madrid a todos los ausentes.
EliminarAsí lo haré. Yo también tenía muchas ganas de pasar un rato de risas. Abrazotes!!!!
Eliminar¡Menudo plantel! Muchas felicidades y suerte para todos.
ResponderEliminarDifícil selección entre los más de 90 cuentos participantes.
ResponderEliminarEn esta lista por lo menos tres (que he votado) que son verdaderas joyas literarias.
Esperemos el resultado.
Suerte y felicitaciones a todos los participantes.
Enhorabuena a los excelentes ocho finalistas.
ResponderEliminarVotados mis tres favoritos!!
Misión cumplida. Votados tres de los magníficos finalistas. ¡Felicidades a todos y suerte!
ResponderEliminarYa voté, otro mes que alcanzo a hacerlo. Felicitaciones a todos por estar aquí.
ResponderEliminarPor cierto,aprovecho de felicitar a Álex por su nueva plantilla o cabecera de blog que, supongo, diseño magistralmente Ignacio Urtiaga. Me gusta la idea de por cada año, un libro nuevo y un diseño de blog nuevo. Mi enhorabuena a ambos...
Saludos!
Muchas gracias Jean, se hace por vosotros, por supuesto.
EliminarPues ya he votado a tres de estos ocho pedazo de relatos.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos.
Enhorabuena a los ocho, ya he votado a mis favoritos.
ResponderEliminarSuerte y feliz quedada a los que vais a Madrid.
¡Qué buenos!
ResponderEliminarEnhorabuena y suerte a todos.
Os dejo aquí un gran abrazo para que lo llevéis a Madrid; la envidia la tengo a buen recaudo para que no se escape.
Y Felicidades a Ignacio y Álex: me encanta el nuevo diseño de la página (la que más desde que la conozco).
Ya he votado. Felicidades a los seleccionados.
ResponderEliminarEste mes no he podido comentar los relatos, una pena porque hacerlo es formar parte de esta gran familia que somos los cincuentistas.
También me duele perderme la quedada, mi idea era veros a todos en Madrid, pero al final no será posible. Espero que en la próxima sí que nos veamos.
Muchos besos para todos.
Carme.
Excelentes los ocho, resulta muy difícil elegir solo a tres. Enhorabuena a todos. Y a por noviembre con energía.
ResponderEliminarBesos mil.
Malu.
Dicen por ahí que andan las letras revoltosas sabiendo que muy prontito van a salir a bailar con las sonrisas de unos personajillos de cuento llamados microcuentistas.
ResponderEliminarDisfrutad mucho, seguro que lo vais a pasar muy bien. Ahhhh y no os olvidéis de las fotos. :)
Bravo por tantos relatos maravillosos, me ha sido dificilísimo decidir, pero ya he dejado mi voto. Gracias por compartir tantas historias. Besos.
ResponderEliminarUffff...¡cada vez más "fácil" esto de escoger tres de ocho!
ResponderEliminarUn saludo para todas las "almas cincuentistas"
Enhorabuena a todas y todos los seleccionados. Ya voté, y me costó de veras, son muy buenos micros. Suerte al ganador o ganadora. Besitos
Eliminar¡Enhorabuena, Pablo!
ResponderEliminar*He cerrado la votación 15 minutos antes por cuestiones logísticas...
Muchas gracias, Álex.
EliminarHabrá que celebrarlo el sábado.
¡Un abrazo!
Pablo muchas felicidades, esos dedos del archivero también han sido capaces de tener un buen tacto para escribir un gran relato.
ResponderEliminarFelicidades también a MªJesús y Carles por ese 2º y 3º puesto.
Y enhorabuena a tod@s los finalistas, grandes relatos todos.
Un abrazo a tod@s.
Gracias, Javier.
EliminarUn abrazo
¡¡ENHORABUENA!!
ResponderEliminarFelicidades por este reconocimiento, Pablo. Merecías el primer puesto, lo pedía a gritos esta espléndida obra de arte.
Gran final la de este mes. Felicidades también al resto, por componer toda una sinfonía con sólo una octava.
Antonio, muchas gracias. Es un gusto leerte siempre. Por cierto, como prologuista también eres un fenómeno.
EliminarQué ganas tengo de conocerte en persona.
El sábado será el gran día.
De momento, un abrazo virtual y el otro me lo guardo para dentro de tres días.
Enhorabuena!!! Me encantó el relato de Pablo, aunque ninguno se queda atrás. Enhorabuena a tod@s. Sois únicos!!! Besitos
ResponderEliminarGracias, Carmen, y, como bien dices, ninguno se queda atrás y es que aquí todos ganamos.
EliminarUn beso.
¡FELICIDADES, Pablo! ¿Ves cómo no te engañaba cuando te decía que era todo un señor pedazo de micro? Claro que los siete restantes tampoco se quedan cortos. Mis felicitaciones para todos ellos también. Besos para toda la familia cincuentista y un besazo especial para ti, primo. ;-)
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Pablo! ¡Lo celebraremos el sábado!
ResponderEliminarEse archivero ya no podrá servirse del anonimato para sus paseos nocturnos...Scotland Yard ha encontrado la pista con este fantástico relato que, por un par de ágiles dedos, se ha hecho merecedor de esta final.
ResponderEliminarEnhorabuena, Pablo. Y a los otros siete, también, que cualquiera hubiera merecido el galardón..
Felicidades Pablo. Muy bueno tu relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas Felicidades, amigo Pablo. Gran relato el tuyo, y gran mérito el que hayas ganado en una final de tan alto nivel. Es un alivio también saber que al fin han cogido a tan peligroso personaje. Habrá que encadenarlo a conciencia el el palmarés.
ResponderEliminar¡¡Un fuerte abrazo, campeón!!
Enhorabuena, Pablo. No sé si lo sabes, pero si no te lo digo yo: me alegra todo lo bueno que te pase. Felicidades a todos los finalistas.
ResponderEliminar¡Muchas felicidades, Pablo! Me encantan estos personajes tuyos tan...Pablianos.
ResponderEliminar¡Felicidades, querido Pablo! Y yo encantada de seguirte a rebufo. El próximo sábado te daré en persona la enhorabuena y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBesos.
Pablo, la inmensa calidad de tus letras se merece este premio y muchos más.
ResponderEliminarUn gran abrazo y una cascada de aplausos.
Vicente
Enhorabuena Pablo, coincido con Carles, estos personajes tuyos tan Pablianos me encantan y merecen estar en el palmarés. Creo que ya hay unos cuantos haciendo cola cerca de la Giralda para poder captar tu atención y que les escribas un micro.
ResponderEliminarMuchas felicidades a todos los demás, bien merecida esa plata Mª Jesús y el bronce, Carles.
Besos mil.
¡Enhorabuena, Pablo! Porque has ganado esta final, pero sobre todo porque nos conquistas cada día con tu vitalidad, con tu bondad y con esa generosidad que traspasa la pantalla. Te dejo un cálido abrazo para que te lo lleves puesto a Madrid, dicen que van a bajar las temperaturas, y un beso de los de porque sí.
ResponderEliminarFelicidades a María Jesús y Carles, vuestros relatos eran dos de mis favoritos del mes, y como dice Pablo, están anotados en mi libreta.
Y felicidades a todos los demás; ninguno tenía desperdicio.
Besos y abrazos
Felicitaciones a todos lo finalistas y especialmente a los ganadores.
ResponderEliminarVoté las tres primeras opciones (solo que en distinto orden).
Un abrazo.
Muchas gracias por vuestras generosas palabras.
ResponderEliminarEsta página tiene algo especial y es que siempre pienso que ganamos todos. Da mucha satisfacción que tus propios compañeros te reconozcan como ganador del mes, pero es mayor la de los comentarios recibidos, tanto en el relato, como los de hoy aquí en esta entrada. Ese realmente es el premio que más me gusta.
Quiero agradecer a José Antonio, Pilar y Carles, mis compañeros jueces este mes, el haberme puesto en el cuadro de honor, y a los que se dejaron embaucar por mi archivero, que también es vuestro porque todo lo que queda escrito en esta página pasa a ser de nuestra comunidad.
Enhorabuena a los otro siete relatos campeones, porque los son, y a otros que, sin estar ahí arriba, también los siento ganadores, aunque los premiados, realmente, somos los que tenemos la suerte de leerlos.
Sé que hay otros blogs estupendos y programas de radio magníficos en los que también escribimos muchos de los que estamos aquí, pero nuestra comunidad de cincuenta es donde más a gusto me encuentro, porque es más que un blog: es el lugar donde me he quedado a vivir con mi familia de escritores, mi familia cincuentista. Gracias por crearla, Álex.
Besos y abrazos.
No quiero quedarme sin felicitarte, Maestro Pablo. Yo me siento pequeña ante grandes escritores como tu y tantos otros, que por aquí pululan. Es un placer poder aprender y aprehender de vosotros. Esa es la suerte de los que empezamos...que estamos en esa ilusionante etapa de admirar a personas como tú, Pablo, que eres Grande en todos los sentidos. Un abrazo muy fuerte para ti y los otro siete magníficos.
ResponderEliminarMaría José, créeme si te digo que antes de que aparecieras en cincuenta ya te había leído en otros sitios y el que te admiraba era yo. En lo único que soy maestro es en provocar, de vez en cuando, algún pequeño desastre en casa debido a mis enormes despistes.
EliminarComo yo, aprenderás todos los días de los demás, pero también los demás aprenderemos de ti.
Desde el primer momento que apareciste aquí, te convertirste en una más de la familia. Aquí no hay principiantes. Cuando uno entra, ya es cincuentista “cum laude".
Eres grande, María José, por tu humildad, tu humanidad y tus letras, y estoy muy contento de que seas de la familia, en la que todos somos iguales.
La suerte es nuestra por haber decidido quedarte.
Un beso muy fuerte, mi querida cincuentista.
Pablo, enhorabuena! Ves preparando el cava para el sábado! Mi Felicitación para M. Jesús y Carles por ese podio. Sumo para ellos y para el resto de finalistas mi aplauso por compartir sus grandes relatos.
ResponderEliminarHa sido un mes de grandes relatos. Un placer leerlos a tod@s!
Besos
¿Aún llego a tiempo de felicitarte, Pablo? Mi más sincera enhorabuena por este primer puesto. Tus magníficos dedos han plasmado un relato negro de factura impecable.
ResponderEliminarYa queda poco para ese abrazo que vamos postergando.
Quiero felicitar también a María Jesús y a Carles, así como al resto de finalistas. Valiosas semillas las de este mes en el bosque de las palabras.
Muchas gracias, Pilar y Carmen. Para una felicitación siempre se llega a tiempo. El sábado lo celebraremos.
ResponderEliminarYa que hablamos del podio, no me gustaría olvidar a Ignacio, que comparte el tercer puesto con Carles gracias a un espectacular relato, que muy bien podría hacer quedado el primero.
Besos a las dos.
Gracias, Pablo, con suerte se me pega algo de vosotros de estar tan cerca...
EliminarMil disculpas, Ignacio. Felicidades también a ti. Entre el móvil y la miopía no vi tu puntuación. Y muchas gracias por la bella edición de El bosque de las palabras.
EliminarAbrazo adelantado.
Enhorabuena Pablo, por el relato y por dejarnos disfrutar de tus aportaciones en cada ocasión. A Carlos y María Jesús hago extensible mi felicitación. Debo tener buen gusto, porque son los tres que voté.
ResponderEliminarA Patricia, Enrique, Jesús y Belén, que es un honor compartir posiciones de mérito con vosotros, lo siento así. Nos vemos el sábado.
Gracias, Ignacio. Un honor es pertenecer a esta comunidad.
EliminarNos vemos el sábado.