El fuego del miedo
Sobre las llamas arde tu cuerpo, juzgado por quien proclama la fe en nombre de Cristo. Siervos de la bondad, reconvertidos en diablo. Cientos de ojos observan con pavor el castigo de su ¿Dios?, y solo los tuyos ven el miedo que ejerce sobre ellos la hoguera de la ignorancia.
En nombre de un "Dios" y de una "fe" mal utilizada se han hecho y se siguen haciendo multitud de calamidades.
ResponderEliminarDescribes con precisión ese momento de quemar a alguien en la hoguera, donde el miedo actúa tanto tanto sobre el que lo sufre, como sobre el que lo contempla, ya que esa "iglesia" utilizaba y utiliza el miedo para seguir controlando a sus fieles, es la creencia por miedo.
Buen relato A.R.Payán, un abrazo.
A.R.Payán, al leer tu relato me viene a la mente Juana de Arco, y el momento de mirarse en los ojos del público.
ResponderEliminarDuro momento de pánico en los ojos de todos...
El miedo derivado la ignorancia hace que personas en masa estén de acuerdo con la práctica de quemar viva a una persona, sólo por la sospecha, siempre indemostrable, de que alguien ha decidido convertirla en agente del demonio o culpable de brujería. Se trata de un episodio del pasado, pero esa ignorancia o miedo, bajo una forma u otra, siempre está presente y siempre habrá alguien que sepa manipularla a su beneficio.
ResponderEliminarInteresante relato.
Un saludo
La brujería siempre me ha dado miedo pero, no por ello, reconozco la calidad de tu relato, A.R.
ResponderEliminarUn abrazo.
La hoguera de la ignorancia. Muy bien.
ResponderEliminarEstá claro que con la excusa de lo que dictan otros como representantes de su ¿único? dios se han cometido las mayores atrocidades. Tú lo cuentas muy bien. Suerte y un saludo.
ResponderEliminarEl miedo y la ignorancia son dos grandes enemigos de la raza humana que suelen ir de la mano para cometer infamias como esta. En efecto, Grandes crímenes se han cometido por diablos en nombre de dioses como expresas en el texto alimentados por la hoguera del miedo y de la ignorancia. Micro simbólico y reivindicativo, A.R. Payán.
ResponderEliminarA.R. de la ignorancia siempre se aprovechan los que amparados en la religión manipulan y juzgan, utilizando el miedo como arma.
ResponderEliminarMuy buen relato.
Besos
Me causa extrañeza que inquisidores y terroristas del Estado Islámico no dejen que sea Dios quien juzgue y castigue. ¿Acaso no se fían de Él?
ResponderEliminarUn buen micro que te hace pensar.
Saludos
Me gusta tu narrador, hablar directamente con el hombre que arde en la hoguera me parece todo un acierto.
ResponderEliminarBien llevado, o mejor, bien traído.
Un saludo, A.R.Payán
Infundiendo miedo y manteniendo a la gente en la ignorancia, el poder se perpetúa en el tiempo. Aquí relatas una de las infamias de la Inquisición. Las religiones saben cómo manipular a sus feligreses.
ResponderEliminarMuy bueno, A. R. Payán. Un abrazo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, sirven para subir la moral y seguir avanzando en el mundo de la escritura.
ResponderEliminarIgnorancia y miedo, los ingredientes perfectos para someter y esclavizar voluntades y vidas. Buen relato, A. R. Un saludo.
ResponderEliminarDesde el título hasta las palabras del final, todo un acierto... la hoguera de la ignorancia. Me he ido a la época de la inquisición, aunque esto se puede aplicar a etapas actuales.
ResponderEliminarEnhorabuena Antonio.
Malu.