El Triángulo del Diablo (Relatos triangulares III)
Charles llegó a casa con un ramo de flores. Atrás quedaron enterradas sus infidelidades. Por fin había valorado a su fiel esposa.
La ropa desordenada en el piso y los salvajes gemidos enfurecieron al marido que, ingresando con un cuchillo a la habitación, no percibió el aire impregnado de azufre.
La ropa desordenada en el piso y los salvajes gemidos enfurecieron al marido que, ingresando con un cuchillo a la habitación, no percibió el aire impregnado de azufre.
Vaya pobre señor Bermúdez, después de pasar por el asesinato de sus amantes por parte de su mijer, que su mujer las cocinará para evitar la superpoblación de cadáveres en el patio, ahora que por fin parecía que había sentado la cabeza, va y se encuentra a su mujer liada con el mismísimo Diablo, aunque yo ya sospecho que hasta pudiera ser ella el Diablo.
ResponderEliminarBuen relato Jean, me ha gustado.
Un abrazo, ojalá hubieses podido estar el sábado en Madrid, hubiera sido genial conocerte, pero parte de mi cariño va con una firma en tu libro hacía Chile.
Un abrazo.
Hola Javier, de pobre nada, el sr. Bermúdez se lo tenia bien merecido todo,jajaja...
EliminarGracias por la firma, sera uno de mis libros favoritos de cabecera y el mejor regalo para alguien que este tan lejos de España.
A mi también me hubiera gustado conocerlos, pero ya veremos, quizás el próximo año se elija un lugar intermedio en la distancia que nos separa, algo como... El Triángulo de las Bermudas!!!
¿Un infiel que descubre a su mujer con el diablo? Curioso trío para acabar el día...
ResponderEliminarMe gusta. En solo 50 palabras me hace visualizar toda una historia, donde casi se huelen las flores, el azufre y se oyen los gemidos...
Un abrazo Jean.
Hola Ana, un gusto saludarte. Feliz quedo con tu comentario sobre mi relato. Otro abrazo para ti y que tengas bonita semana.
EliminarEl marido no era ningún angelito. Tampoco de esa mujer nos esperábamos nada bueno. Lo que nadie imaginó al comenzar esta saga es que sería tan rematadamente malvada, tanto, que más no se puede.
ResponderEliminarQuiero aprovechar para felicitarte por tus letras, que siempre he seguido con interés en diferentes foros desde hace tiempo y nunca defraudan, como en el prólogo de "El Bosque de las Palabras, con el que me has emocionado. Ahora empiezo a explicarme de dónde te viene tanta maestría.
Un abrazo, Jean, es una suerte poder leerte
Ángel, sabes de mi admiración hacia la grandeza de tus letras... que me digas lo que me dices, pues para mi me dejas sin palabras de agraecimiento. Muchas gracias. La suerte es mía.
EliminarUn abrazo!
Muy bueno, Jean. Con lo que nos cuentas ya no resulta tan extraña la forma de actuar de la señora Bermúdez. Bueno, en realidad, extraña sigue siendo, pero con motivo. Suerte y un saludo.
ResponderEliminarJajaja, si extraña y con motivos... motivos malignos y diabólicos, pero ya hay muchos políticos con esos mismo motivos, así que quizás no sean tan extraños, jajaja.
EliminarUn saludo jesús, que tengas buena semana.
Estupendo colofón a estos relatos triangulares. Este depravado matrimonio no podía acabar peor, en un triángulo amoroso con el mismísimo diablo.
ResponderEliminarMuy original e imaginativa esta serie, Jean.
Te felicito. Y te agradezco el hermoso y sentido prólogo que le has escrito a nuestro bosque.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Carmen, que te guste es un premio ya de por ´si para mi.
EliminarMis agradecimientos van para ti por haber leído el prologo y comentarlo. Fue escrito con fragmentos de mi alma.
Saludos!!!
«Más sabe el diablo por viejo que por diablo», suele decirse. Esto, y algunos otros encantos, habrá percibido la «abnegada» esposa de Charles en el Príncipe de las Tinieblas. Además, entre cornudo y cornudo se ha decantado por el más próspero de los dos.
ResponderEliminarUna gran saga, Jean, justo a tu altura.
Al igual que otros compañeros, aprovecho este espacio para elogiar ese espléndido (y emotivo) prólogo que se nos ha quedado en el corazón.
Abrazos.
Jajaja, cierto, entre cornudos, mejor quedarse con el más malo, jajaja. No esta de más recordar de como Don Sata, Mandinga, el cola de flecha y otros nombres, siempre ha sido bien recibido en los aquelarres que terminaban casi siempre en orgías sexuales, por algo sera... Dicen...
EliminarVicente, muchas gracias por tus buenas palabras para mi prologo. Se agradece de verdad que le hayan dejado un sitio en vuestro corazón.
Pues mira, me alegro por ella porque, ya puesta a ser mala y buscarse una distracción, se fue con el mejor. Que aprenda Bermúdez.
ResponderEliminarYo también te doy la enhorabuena por tu prólogo tan bonito. Nos acordamos mucho de ti en la quedada, que lo sepas.
Un abrazo fuerte.
Jajaja, buen punto.
EliminarMuchas gracias Patricia, que te gustara a ti el prólogo, dice mucho para mi. Es bueno sentirse querido pese a la enorme distancia. De verdad que me hubiera gustado asistir.
Agradezco tus muy amables palabras. Otro enorme abrazo para ti y un gran beso.
Saludos.
Qué escena tan visual, nos has presentado, Jean. Digno final a la saga, que poquito a poco nos has ido entregando.
ResponderEliminarMuy bueno.
Saludos afectuosos
Mil gracias María por comentar. Si me demore en terminar esta saga.Pero la que sigue ya la tengo lista, así que sera de un tirón.
EliminarUn enorme abrazo y otro beso.
Para empezar me parece soberbia la ironía del título: Asociar al diablo, el símbolo que suele coronar la representación de Dios. El relato en sí, además, es toda una lección de ingenio y de cómo engarzar con coherencia una serie manteniendo su esencia global y la personalidad particular de cada relato.
ResponderEliminarNo sé si alguien llegó a la cuadratura del círculo, pero tú si que has redondeado este triángulo.
Espero que la serie no termine aquí, porque ese cuchillo promete.
Un abrazo Jean. Te echamos de menos el sábado.
Antonio, que grandes alabanzas para mi pequeño micro. Muchas gracias!!!
EliminarLa del Diablo es un triángulo invertido, aunque el titulo lo tome de libros existentes (más abajo lo explicaré).
Supuestamente ya se alcanzo la cuadratura del círculo, pero no se quiere reconocer. Me parece que Guirao en "La Protohistoria" lo señala.
Yo también extrañe estar allá... :(
Un abrazo enorme Antonio.
¡Menudo triángulo! Uno de los vértices es espantoso, aunque seguro que es el mejor amente... Va a tener que acostumbrarse a la situación.
ResponderEliminarMuy bueno. Un beso.
Hola Olga, si duda el Diablo es el mejor amante de todos... Aunque me lo imagino además infiel y muy celoso, para desgracia del sr. Bermúdez.
EliminarGracias por comentar. Saludos y un gran beso.
El hombre pone, llega el diablo y todo descompone. Ahora que Bermúdez había decidido sentar la cabeza...
ResponderEliminarBuen micro.
Saludos
Como diría el papa de Betty la fea: "El Diablo es puerco"...
EliminarSaludos Plácido, gracias por comentar.
Con quién si no iba ella a ponerle cornamenta a su querido esposo. Satán da mucho juego entre las mujeres bravas, pues les arregla el exceso de sus asuntos en vida y les proporciona un placer salvaje en cuestión de sexo. Eso sí, luego les exige el alma para asarla en los infiernos. Pero cómo iba esta tipa a echarse atrás. Ahora es Bermúdez el que tiene la piedra en su tejado.
ResponderEliminarSeñor Jean, con el diablo hemos topado. ¿Quién da más?
Un abrazo.
Hola Manuel, creo que la cuerda tiene dos extremos con los que terminar, Dios a un lado y el Diablo al otro. En este caso, el relato es igual.
EliminarMuchas gracias por comentar, que tengas bonita semana.
Jean, desde un deslumbrante título hasta un final impecable, nos cuentas, de una forma sublime, con ese olor a azufre de por medio, el final de las aventuras del Sr. Bermúdez y su alter ego, el diablo.
ResponderEliminarRematadamente bueno tu micro, Jean.
El sábado fuiste protagonista en Madrid. Llevas mi firma en tu libro. A cambio, yo me he quedado con tu prólogo en mi corazón.
Un fuerte abrazo.
Hola Pablo!!!pues gracias por tu valiosa firma, mira que en unos cuantos años valdrá millones, jajaja.
EliminarDe verdad muy agradecido por hacerme sentir presente pese a mi evidente ausencia y por el cariño hacia mi prólogo.
Por cierto, tu prólogo es toda una genialidad, una de tus características... Y llegue solo a la lectura de los prólogos, que espero a tener el libro físico para leerlo.
Saludos!!!
Para mí que esta mujer vendió su alma al diablo para recuperar a su señor esposo, y fiel a su palabra, además de a su marido, está pagando la deuda, así que tampoco hay por qué ponerse así. Que Charles vaya preparando la cena y utilice el cuchillo para trinchar el pollo, por ejemplo. Y para eliminar el olor a azufre, pues un sahumerio de incienso, por poner otro ejemplo.
ResponderEliminarOye, me encanta la primera imagen: el hombre entierra las infidelidades, sudoroso alisa la tierra con la pala y las flores no las deposita en la tumba, no, se las lleva a su mujer, que está "vivita y coleando" (una expresión de por aquí, no sé si por allí...) y es quien mejor las puede disfrutar. ¡Genial, Jean!
Pero aún mejor es tu prólogo del libro. ¡Eso sí que es compartir! ¡Gracias!
Un beso. Y un gran abrazo.
Margarita... pues si que le llego la hora final a este par malvado.
EliminarAquì tambièn usamos el "vivita y coleando".
Las gracias debo dartelas a ti por haber leido y comentado mi prólogo. En eso puso un pedacito mio muy personal, del cual Álex me dio la oportunidad.
Aprovecho de comentar tu divertido prólogo que tiene todo tu sello y que me hizo disfrutar mucho...
Hey!!! me debes tu firma.
Un beso y un abrazo!
Jean, si ya se veía venir un final de la trilogía como este. Entre infidelidades y asesinatos seguro que el Diablo andaba cerca haciendo de las suyas. Al final el Diablo se ha cobrado su precio en carne y al Sr. Bermudez, donde las dan las toman, y quién mejor que el Diablo, tratándose de cuernos. El resto es fácil de imaginar...
ResponderEliminarMuy buena trilogía.
A cambio de tu maravilloso prólogo te dejé un poquito de mí con mi firma y dedicatoria en el libro. A la próxima no puedes faltar, aunque sea por Skipe.
Besos y abrazos de cariño.
Hola Pilar... gracias, que bien que te haya gustado la trilogía y el prólogo.
EliminarPara mi es un gran premio el recibir el libro con las firmas, entre ellas la tuya. De corazón muy agradecido y sera uno de mis tesoros a guardar. Tengo un año para ver como lo hago para ir a España: viaje astral, posesión mediunica de un cuerpo (de prefeencia alguna chica), y ahora skype. Vamos a ver cual funciona.
Un abrazo y un beso muy grande y agradecido.
La tercera parte de tus relatos triangulares cierra a la perfección el trío y le da todo el sentido a la historia. Las partes I y II al tiempo que tienen entidad propia van preparando el terreno a la tercera parte de la historia que me ha sorprendido muy gratamente y que me ha dado datos que me han permitido disfrutar más de las tres historias.
ResponderEliminarMe las he vuelto a leer las tres seguidas y ha sido una gozada.
Gracias por tan buenos relatos. Te felicito.
Un saludo.
Hola Alma, pues de verdad muy agradecido con que disfrutaras de la trilogía. Queria una historia que se leyera tanto en grupo como por separado.
EliminarGracias a ti por leerlas y releerlas.
Un abrazo enormeeee...
Yo también he vuelto a releer los anteriores micros para no perderme nada. No me extraña que el diablo haya movido ficha y se haya interpuesto entre esta peculiar pareja, ya que el grado de maldad, tanto de uno como de la otra, prometía hacer sombra al mismísimo Satanás. De todas formas, me parece genial que el sr. Bermúdez reciba esta diabólica lección. Te ha quedado una serie muy ingeniosa y divertida.
ResponderEliminarComo otros compañeros, yo también te felicito por ese prólogo tan sentido y entrañable, en el que has homenajeado a tu padre, acercando su persona a toda la familia cincuentista. Si en el lugar en el que se encuentra, existe algún tipo de conexión, seguro estará muy agradecido al emotivo recordatorio que le has hecho. Enhorabuena por todo, Jean, y un abrazo desde Pamplona.
Mi querida Juana, agradezco mucho tu cometario. Lo del señor Bermuez lo tenia más que merecido, y la espiral decadente de maldas inevitablemente lo llevaría donde don Sata.
EliminarMe honras con tus palabras para mi prólogo. Por extensión del prólogo no alcance a mencionar un bello koan que dice así: "¿Cuando un árbol cae en medio del bosque y nadie lo escucha, ¿produce algún ruido?". El objetivo del koan es dejar la mente silenciosa ante preguntas sin respuesta. La mia en el prólogo era que supieran los demás habitantes del bosque la caida de mi àrbol-padre y oyeran su historia... Las respuesta de tal evento las agradecere y llevare en mi corazòn siempre.
Un abrazo Juana desde El Belloto para Pamplona y su puebo hermano Pamplina.
Tener tratos con el Diablo tiene sus consecuencias... Ingenioso y brillante relato, Jean. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola María José. Los enredos con el Diablo nunca son buena... amenos que te llames Pedro Urdemales.
EliminarUn barazo y que tengas bonita semana.
¡Por fin apareció el tercero en discordia! No se me ocurre mejor compañero para los Bermúdez y sus andanzas que el apestoso señor del tridente. Geniales los relatos, Jean, además de triangulares, te han quedado redondos. Un beso.
ResponderEliminarHola Matrioska, pues muchas gracias por tu comentario. Ahora viene los relatos cuadrados y prometo no demorarme entre uno y otro...
EliminarUn abrazo y un beso gigantes.
En esa habitación se ha acabado fraguando una situación límite cuyas consecuencias parecen aterradoras.
ResponderEliminarGran relato, Jean, y enorme tu prólogo para El bosque de las palabras.
Enhorabuena por ambas cosas.
Un abrazo.
Mi estimado Enrique, completamente agradecido por tus palabras para mi prólogo,
EliminarTe reconoci en la foto de los cincuentistas, asì que supongo me regalas tu firma en el libro. Mis agradecimientos desde ya si así lo hiciste, y si no... pues también!
Saludos!!!
Por supuesto que puse mi firma, y con muchísimo gusto. Es una pena que estemos tan lejos, pero también una alegría que la tecnología, de algún modo, nos coloque tan cerca. Hasta pronto!!
EliminarEstoy con mi mira telescópica esperando la llegada del cartero, y aun no me llega el libro... Ya van 3 carteros que he eliminado por la ansiedad de correr a registrarle el bolso con las cartas y paquetes.
EliminarGracias Enrique, un abrazo para ti.
¡Así que un trío con el diablo! Solo se le puede ocurrir a un genio como tú, querido Jean.
ResponderEliminarQuiero felicitarte por esta serie, que me parece buenísima, por todos los micros que compartes con nosotros y sobre todo, por ese prólogo tan emotivo que consiguió sacarme las lágrimas, me parece precioso y te mando mi enhorabuena por tan sentido texto.
Un beso fuerte, espero que ya tengas El bosque de las palabras firmado por todos nosotros entre tus manos, te tuvimos muy presente el día 5.
Malu.
Malu!!! muy agradecido por tus bellas y amables palabras hacia mi.
EliminarTe agradezco por sobretodo lo que dices de mi prólogo. Es bonito saber que la emoción con la que uno escribió el prólogo haya sido sentida por personas que viven a kilómetros luz de uno. Eso no tiene palabras para describir.
Y estoy ansioso por la llegada del libro, mira que disfrutare como niño en navidad leyendo las firmas y dedicatorias.
Gracias por tenerme presente el 5... ya veré como hacerlo para el próximo año...
Un beso Malu...
Y así termino la Serie Triangular, agradezco los comentarios por la serie y por el prólogo del libro "El bosque de las Palabras". Quisiera darles unos datos que referentes a la trilogía.
ResponderEliminar"El misterio del Triángulo de los Bermúdez" hace referencia al libro "El Misterio del Triángulo de las Bermudas" de Charles Berlitz que a su vez da el nombre a los protagonistas Charles Bermúdez y su esposa Berlinda.
"Sin Rastro" es también el segundo libro de Berlitz sobre el misterioso triángulo, que a su vez da título al segundo relato y hace referencia a las "desapariciones" que se producen en el Triángulo y en los relatos.
El Mar de los Sargazos es la zona del océano Atlántico donde se encuentra el Triangulo de las Bermudas y que da nombre al pasaje Los Sargazos donde viven los protagonistas.
"El Triángulo del Diablo" es el título del libro de Richard Winer que habla... del Triángulo de las Bermudas al igual que el clásico libro de Berlitz. Además se hizo una película en los años 70 que recuerdo haber visto cuando niño.
Al ser un triángulo la serie, es obvio que debía ser una trilogía, que al estar basada en el triángulo de las Bermudas, debia señalar el misterio y las desapariciones como eje principal. Por cierto misterios que, al igual que la zona en el Atlántico, nunca se resolvieron.
Saludos y gracias a todos por los comentarios.
Grandes recuerdos me traen esos dos libros que mencionas, de la época en que era un voraz lector de esa temática, ahora estoy volviendo un poco a ella.
ResponderEliminarMiro en mi biblioteca y encuentro otros dos de Charles Berlitz: Misterios de los mundos olvidados y 300 fenómenos extraños.
Así que quizá alguno de esos temas te inspire para otra trilogía.
Un abrazo.
El Misterio de los Mundos Olvidados es uno de los libros que leí en mi juventud y aun tengo (recomprado obviamente). El de 300 Fenómenos Extraños nunca lo he podido comprar.
EliminarMi segundo libro en leer, allá en mi tierna juventud fue 1999: Fin el Mundo de Berlitz... ahora que lo menciono me explico muchas cosas de mi mismo, jajaja.
En lo ultimo años he encontrado El Misterio de Filadelfia, El Misterio de la Atlántida y El Incidente. Muy escasos son El Triángulo del Dragón (que era mi título original para el tercer relato) y el Arca Perdida de Noé. Es buena idea la de inspirarse en títulos de libros para los micro relatos, supongo empezaría con Robert Charroux, aunque dudo que alguien lo recuerde o conozca.
Siempre es grato hablar estos temas contigo Enrique. Un gran abrazo y que tengas buena semana.
Curiosa bibliografía de la que habláis y que desconozco, pero he tomado nota a ver que encuentro, pues me parece interesante, aunque a veces pienso que necesitaría otra vida más para leer todo lo que me gustaría leer. ¡Tempus fugit!
ResponderEliminarMuy bueno el relato Jean. suerte en la final.
Un abrazo virtual.