Persuasión
"Otro día consultaré productos para deportistas", dije. No quería elixires.
"Estos son los mejores". Señaló un gran paquete de productos y los cargó a mi cuenta. Los fue sacando uno a uno, después marcó su precio y los introdujo en la enorme bolsa mientras me ofrecía el Trichet sonriendo.
"Estos son los mejores". Señaló un gran paquete de productos y los cargó a mi cuenta. Los fue sacando uno a uno, después marcó su precio y los introdujo en la enorme bolsa mientras me ofrecía el Trichet sonriendo.
Calamanda es un placer leerte aquí en 50 palabras, aunque no es tu estreno, pero casi,de tu anterior relato ha pasado mucho tiempo.
ResponderEliminarPienso que la persuasión es mutua entre el vendedor/a y la compradora.
Buen relato Calamanda, un abrazo.
Cuando personas predispuestas al consumo se encuentran con otras especialistas en vender, el resultado puede ser una compra segura y no prevista.
ResponderEliminarNo me atrevo a afirmarlo con seguridad, pero supongo que eres la Calamanda que conozco de otros foros. Sea así o no, te mando un abrazo.
Tengo un amigo que no sabe sufrir el acoso de las vendedoras. Siempre acaba comprando lo que no necesita. Mi situación financiera me lo hace a mí más fácil.
ResponderEliminarEnhorabuena por el micro, Calamanda
Es que los vendedores hacen cursos especiales y se saben todas las técnicas y con esos compradores tan predispuestos a gastar, ya tenemos el cuadro completo... ja, ja, ja...
ResponderEliminarUn beso.
Malu.
Calamanda, es dificil resistirse a comprar, el consumidor está en desventaja. Ellos usan técnicas de persuasión que él desconoce.
ResponderEliminarBien contado.
Besos
La sociedad de consumo ha absorbido nuestro raciocinio lógico, y si añadimos depredadores psicológicos en ventas la compra es ya inevitable. Un placer leerte también por aquí, Calamanda. Un abrazo y suerte.
ResponderEliminarEse no primero es una invitación para quien sabe persuadir. Si te das con una vendedora de raza (conozco varias) mejor te dejas hacer y no te resistas, porque al final, te llevas doble y mitad.
ResponderEliminarSaludos, Calamanda.
Hola Calamanda. Ironía en estado puro. Un relato muy inteligente. ¡Qué perro este Trichet!. Le ha colado al protagonista un paquete de productos "los mejores" del mercado bursátil. Para corredores de fondo, en otra ocasión. ¿Quieres riesgo?. No hay como jactarse de entendido sin serlo para que te la den con queso en un mundo lleno de lobos. Eso es lo que yo he interpretado de tus cincuenta palabras. Un saludo.
ResponderEliminarPoco puedo decir. ¿Quién es capaz de resistirse?
ResponderEliminar