Patricia Richmond
El curioso orco alargó la mano hacia el extraño agujero cuando una flecha lo atravesó. De un enorme dragón descendió Lady Richmond, sacó un pergamino escrito con extraños caracteres, avanzó unos pasos y lo arrojó por el portal dimensional. "Por poco y no alcanzo a mandarlo este mes", suspiró ella.
Jean, el relato de este mes lo veo lleno de cariño y admiración, el título me encanta, ya nos haces ver de la gran persona de la que vas a hablar, y estoy seguro que cuando ella lo lea se va a romper las manos aplaudiendo, lanzará mil sombreros al viento, su gallina no parará de bailar, del fondo de su corazón te enviará un gran abrazo y dejará abierta de par en par su Puerta de la Esperanza.
ResponderEliminarJean, me ha gustado mucho.
Un abrazo enorme.
Gracias Javier, cariño, agradecimiento y admiración es lo que me movió a escribir el micro, me alegro que te gustara.
EliminarSaludos!!!
¡Qué susto! He visto mi nombre y me ha costado varios segundos darme cuenta de que era el título de un relato.
ResponderEliminar¡Me encanta! No tengo palabras. Menos mal que mi querido secretario Javier ya te ha anticipado lo que llevo haciendo desde que lo he leído. Pero se ha quedado corto. He abierto la ventana, he tomado impulso y he saltado hasta las nubes. Allí he desplegado mi catalejo, he oteado el horizonte, he localizado la isla Arte Breve y he desplegado las orejas para, sin necesidad de dragón, ir volando a darte un abrazo con la fuerza de un kraken. Así que prepárate, que ya llego.
Te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, Jean Durand.
Genios.
EliminarMe reí mucho con este homenaje.
Jajajaja, supongo que la situación es algo que descoloca en un principio, bien por eso, era uno de los objetivos.
EliminarElque debe agradecer soy yo mi queridisima Paty, feliz de que te encantara. Muy merecido y necesario.
Acá te espero en mi isla (de machos) esperando tu abrazo de kraken, que pretendo combatir con apachurramientos de Leviatán.
Gracias Lu!!!
EliminarUn precioso homenaje a la dama de los dedos de pétalo y esencia de leyendas. Has recogido de ese agujero un auténtico pergamino Richmond y al desplegarlo, nos has presentado un retrato que rebosa de la imaginación y la fantasía que atesora su modelo.
ResponderEliminarEs magnífico el planteamiento y delicioso su desarrollo. El espíritu de Patricia retratado con el talento de Jean en un cuadro de cincuenta palabras.
Una auténtica gozada, Jean. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Vaya que palabras Antonio, me dejas sin palabras para replicar, muy agradecido por tu comentario, y tu apreciación hacia mi (hacia Patricia lo entiendo y comparto).
EliminarOtro abrazo enorme para ti.
Grandioso homenaje a la grandiosa Patricia, Jean. Una puesta en escena impactante para crear una atmósfera de leyenda, tiempos pretéritos y dimensiones paralelas para que la Gran Lady de Cincuenta, deposite su micro para que los mortales lo saboreamos al cabo del mes.
ResponderEliminarEnhorabuena, por esta buena conjugación de elementos, tiempos y espacios y tan sorprendente historia. Saludos.
Gracias Manuel, use ingredientes que se que van en la receta de Patricia, así que no me resulto tan difícil escribirlo.
EliminarUn abrazo y muchas gracias por tu comentario.
Precioso homenaje a una amazona de las letras que lanza con su arco palabras al viento sembrando la tierra de sensibilidad. Un abrazo para el autor y para la protagonista.
ResponderEliminarGracias Salvador, me gusta lo de amazona de las letras.
EliminarUn abrazo para ti.
Un estupendo relato, Jean; un merecido homenaje a Lady Patricia; y un sorprendente desarrollo de los acontecimientos. Y es que la redacción de un 50palabras está repleta de enemigos acechando y aliados inesperados: orcos, dragones, portales dimensionales... ¡genial, Jean! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Luis!!! me alegro que te gustara el relato homenaje. Otro abrazo para ti.
Eliminar*Por cierto, no alcanzo a comentar todos los micros por tiempo, pero si los leo, como el tuyo este mes (o sea febrero) que me gusto mucho.
Un gran y merecido homenaje de un grande hacia una de las más grandes, puntal indiscutible de Cincuenta Palabras, inquieta habitante de un mundo original y a veces un tanto tenebrista, que inevitablemente ilumina con su luz propia. Todo lo bueno que se diga de P.R. es poco. Yo descubrí Cincuenta Palabras a través de ella, disfruto mucho con sus letras y con su amistad; también puedo aplicar y aplico estos últimos dos conceptos al autor de este relato entrañable, aunque salgan orcos, cuyo título es una tarjeta de presentación difícil de igualar.
ResponderEliminarUn abrazo grande, Jean
Vaya, entonces hay que agradecer a Paty el tenerte acá y disfrutar de tus letras...
EliminarAgradezco todas tus palabras que diriges hacia mi, me dejas por las nubes!!!
Un gran abrazo y muchas gracias por todo.
"He abierto la ventana, he tomado impulso y he saltado hasta las nubes. Allí he desplegado mi catalejo, he oteado el horizonte, he localizado la isla Arte Breve y he desplegado las orejas para, sin necesidad de dragón, ir volando a darte un abrazo con la fuerza de un kraken. Así que prepárate, que ya llego. Este hermoso comentario de Ppatricia parece un nuevo relato. tal vez un reto o una respuesta. Me encantaría que se transformase en un duloo literario dado que los dos escribis muy bien. Me enseñaría muchas cosas del estilo literario y el bin hacer de la tinta sobre el papel, o las teclas porque son yu un analfateclo
ResponderEliminar"
Hola Gil, muchas gracias por tus palabras... Sería bonito escribir a dúo, quizás quede como idea propuesta para el próximo enero y que Álex se tome sus vacaciones merecidas.
EliminarSaludos.
tengo que aprender a escribir a maquina
ResponderEliminarYa lo haces bien, lo demás es práctica.
EliminarSaludos!
Jean, una obra de arte que parece sacada de la cabeza de Patricia, el mejor homenaje, para alguien que en sí misma es la más bella de las obras de arte.
ResponderEliminar¡Bravo!
Un abrazo.
Pablo.
Gracias Pablo! un homenaje viviente rindiendo homenaje a la homenajeada... jajaja.
EliminarUn gran abrazo!
Qué bonito, Jean, y qué merecido este tributo a nuestra gran Patricia. Veo en el esplendido desenlace de la historia cierto paralelismo con la imagen de su protagonista descendiendo del dragón y colocando los pies en el suelo, de vuelta a la realidad, después de volar por su extraordinario mundo fantástico.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo.
Veo que todos tenemos la misma imagen de Patricia, para la próxima junta deberá conseguirse un dragón para no matar la magia, jejeje.
EliminarMe gusta la imagen que das de poner los pies en la tierra. Gracias por tu comentario y muchísimas gracias por tu dedicatoria en mi copia del libro "El Bosque de las Palabras", mi prologo fue escrito con mucho sentimiento, y saber que te ha gustado, es un gran premio para mi.
Un abrazo enorme y la mejor de las semanas.
Que bueno!! Me ha encantado!! Buen homenaje a Patricia la fantasiosa.
ResponderEliminarUn beso.
Que bien Olga que te gustara,muchas gracias!!!
EliminarTambién agradezco tu dedicatoria en mi copia del libro "El Bosque de las Palabras", feliz por tener tu firma en el libro.
Gracias!!!
Qué hermoso homenaje a las singulares letras de la gran Patricia, Jean. Has reflejado ese mundo único y fantástico en el que ella habita y del que nos hace partícipes cada mes en esta y otras páginas. Que nunca nos falten vuestras espléndidas historias.
ResponderEliminarExcelente micro. Un fuerte abrazo.
Gracias Carmen, ya era hora de hacerle un homenaje a la gran Patricia, me alegro que el relato le haya hecho justicia a la protagonista.
EliminarUn gran beso.
Jean, le has hecho a Patricia el más bello homenaje que se le puede hacer a una gran escritora como ella, y es entrar en su mundo siendo ella la protagonista de la historia.
ResponderEliminarMuy bueno y emocionante para ella, que tanto se lo merece...
Besos apretados.
Hola Pilar, concuerdo plenamente contigo.
EliminarMuchas gracias por comentar. Un beso y un abrazo tan grande y largo, que haga que Javier se ponga incomodo.
Saludos!!!
Genial y merecido homenaje a Patricia, repleto de imaginación y fantasía, como ella misma. Gracias, Jean, por compartirlo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias a ti por leerlo y comentarlo María... (pero no gracias a mi por demorarme en responder, jeje).
EliminarUn beso.
Un merecido, hermoso y fantástico, en sus diversas acepciones, homenaje literario a nuestra Patricia. Suerte y saludos, Jean.
ResponderEliminarHola Jesús, gracias por tus comentarios, me alegro que te gustara.
EliminarSaludos!!!
Oooooooohhhhhh, ¡¡¡qué bonito!!! Y el micro, también ;) Felicidades a la musa y al autor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por lo de bonito (lo decías por mi, no?).
EliminarSaludos Fina y que tengas bonita semana.
Patricia eres ya casi casi LEYENDA Jajaja. Me ha divertido mucho leer este relato
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Raquel, me da gusto que te divirtiera el relato, era uno de los objetivos junto con sorprender a nuestra querida Patricia.
EliminarUn beso enorme para ti.
No quería robarle protagonismo a Jean, pero, ahora que ya se acaba el mes, quiero daros a todos las gracias por vuestros cariñosos comentarios que me han hecho volar, de verdad, hasta las nubes.
ResponderEliminarLa vida es muy rara, Jean, y, tal vez algún día, podremos darnos un abrazo también de verdad. ¡Gracias, amigo mío!
Pus merecido lo tenias mi querida Paty, ya ves como todos te queremos.
EliminarTambién espero ir a España y conocerlos a todos, ojala pueda ganarme uno de esos grandes premios que hacen ustedes por allá y así tengo la excusa para viajar.
Por mientras, te mando abrazos y besos a raudales que luego convertimos en realidad.
:D
Antes de que se termine el mes y se me pase la vez, deja que te felicite, Jean, por el relato. La trama, el modo de desarrollarla, la exuberante fantasía con que la cuentas, y por supuesto, la (genial) idea de homenajear a la (genial) Patricia Richmond.
ResponderEliminarSaludos transanlánticos.
Muchas gracias Carles, se que tu tiempo es ajustado para comentar (ya andamos en las mismas, ¿y si nos compramos un DeLorean entre los dos?), y se valoran más aun tus palabras.
EliminarUn gran abrazo.
Querido Jean, has escrito un fantástico micro para homenajear a la extraordinaria Miss Richmond. Trepidante y mágico cincuenta, como no podía ser de otra manera, donde queda demostrada tu generosidad, amabilidad y bondad. Además de tu excelente narrativa en este campo.
ResponderEliminarEnhorabuena Mr. Jean Durand.
Y para Miss Richmond, solo decir que me alegra muchísimo que te haya escrito Jean este relato, te lo mereces de todas, todas.
Un beso.
Malu.
Mi querida Malu, me haces sonrojar, la de bellas palabras que dices a mi persona. Me encanta que te haya gustado y disfrutado.
EliminarUn abrazote enorme, muy enorme y un super beso.
Es que nuestra Patri, es mucho Richmond. Surca los mares de piratas, sube a las nubes de las aves, y aterriza en castillos y palacios dinásticos, y siempre deja una reflexión o sonrisa.
ResponderEliminarFelicidades, Jean.
Exacto María, nuestra Patricia es mucho... y aunque ahora anda dedicada a aterrorizarnos, siempre lo hace con una maestría inigualable.
EliminarUn beso y que tengas bonita semana.
Amigo Jean, creo que has inventado un nuevo tipo de microcuento, el microcuento-homenaje-entre-compañeros, y ese homenaje se lo has hecho a Patricia Richmond, cuya literatura creo que tiene muchas afinidades con la tuya, pues ambos os movéis como pez en el agua por esos mundos de fantasía, por los que discurren toda suerte de extraños seres y en los que el tiempo y el espacio no son impedimento alguno para que vuestros personajes lleven a cabo las más extraordinarias y, a veces, inquietantes aventuras.
ResponderEliminarIntentaré colarme, subrepticiamente, por ese portal dimensional, pues seguro que llego a universos que ni siquiera sospechaba que existían; por si acaso, como Katniss, la protagonista de Los juegos del hambre, llevaré mi carcaj lleno de flechas por si aparece algún orco, algún porco, o algún falso ahorcado, poder darles su merecido.
También has demostrado una gran generosidad, algo que no es novedad alguna, pues siempre te has prodigado a favor de los demás con tus propuestas y tu Arte Breve.
Concluir diciendo que, dejando todo lo anterior de lado, el microcuento en sí mismo es estupendo, y tiene la magia de las buenas historias donde lo fantástico prevalece sobre todo lo demás.
Mis mejores aplausos para ti, para tu musa y para la platea donde estamos todos los cincuentistas que asistimos encantados a la lectura de este merecido homenaje.
Un abrazo, amigo.
Precioso y épico homenaje a la gran lady Richmond, Jean. Yo también pienso que acabas de inventar un nuevo microgénero dentro de 50.
ResponderEliminarUn beso al escritor y otro a la protagonista.
¡Bravo! Magnífico y merecido homenaje a esa artista de las letras que es nuestra admirada Patricia. Enhorabuena a los dos.
ResponderEliminar¡Sorprendente y magnífico tu cincuenta, Jean Durand! Haces un imaginativo y hermoso homenaje a una de las imaginaciones más grandes y creativas de este rincón microrrelatista, Patricia Richmond, a quien, para despejar dudas, ya colocas en la parte más alta de tu historia, en el título.
ResponderEliminarMe parece de justicia reconocerte tus méritos, como autor, pero es también de justicia que esos méritos los compartas con Patricia, merecedora de tu reconocimiento y de toda la tropa cincuentista. Así que enhorabuena a ambos: a uno, como autor; a otra, como autora y protagonista. Y nos seguimos leyendo... En mi caso a ambos.
Un abrazo para ti. Un beso para ella.
Fantástico Jean, muy bonito detalle para Patricia y bien reflejado lo que algunos pensamos: que viene del mundo de la fantasía (y así tiene la mitad del trabajo hecho, jajaja).
ResponderEliminarUn abrazo.
Carme.
Un relato muy visual, no me extraña nada que nuestra Patricia, este en las nubes, flotando con las letras y la fantasía
ResponderEliminarFelicidades Jean
Besics
Espléndido y merecido homenaje a la cincuentista reina de las letras aventureras. Muy logrado, Jean. Un abrazo.
ResponderEliminarAy, me encanta!!! Besitos a millones.
ResponderEliminar